Ir al contenido principal
Matrimonios

¡Novias 2023! 8 tendencias en moda nupcial y accesorios

¿Qué trae el 2023 en tendencias de moda para matrimonios? Múltiples vestidos, estampados y aplicaciones, novias sexys, poderosas y looks de alto impacto. Descubre los detalles a continuación.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

vestido de novia estrapless corte princesa

¿Planificando un matrimonio para la temporada 2023? La moda nupcial tiene nuevas propuestas y sorprende cada año. Las tendencias en bodas se aplican a distintos estilos de novia, desde las más elegantes y minimalistas, hasta románticas y tipo princesa.

No importa si estás planificando una gran fiesta, matrimonio por la iglesia, ceremonia civil o una celebración íntima entre familiares y amigos, estas son las principales tendencias de moda para bodas 2023 que te ayudarán a inspirarte y crear tu mejor look.

Vestidos

Probablemente es lo que más tiempo lleva en tu cabeza desde antes de empezar a planificar el matrimonio.

Si bien las tendencias de novias 2023 sirven para que te inspires, lo importante es probar distintos modelos, ver cuál te acomoda más y elegir el que te hace sentir como la mejor versión de ti misma.

1. Estampados florales

Los vestidos estampados son una de las tendencias favoritas de las novias bohemias y románticas para el 2023. Perfectos para matrimonios de día y para románticas y relajadas bodas al aire libre; mientras que, si quieres un look más elegante y llamativo, puedes elegir aplicaciones florales 3D para un traje de alto impacto.

vestido de novia floreado

vestido de novia con flores rosas

vestido de novia con flores 3D

vestido de novia de encaje y flores 3D

2. Corsé

Cuando hablamos de siluetas, el corsé es la estrella de la temporada. Muy ceñidos al cuerpo, destacando las curvas naturales y creando siluetas ultrafemeninas y muy sexys. Si bien, en sus inicios en la historia el corsé estuvo ligado a sufrimiento por la presión de esta prenda al cuerpo, hoy es un símbolo de poder y de una novia segura que quiere lucir su cuerpo.

vestido de novia con corsé

traje de novia con pantalones

vestido de novia princesa con corsé

traje de novia con corsé y pantalones

3. Minimalismo y elegancia

Si bien las tendencias apuntan a que mientras más, mejor; con vestidos estampados, cubiertos de brillos, mucho volumen y aplicaciones, hay un movimiento que va en la dirección contraria. Las novias minimalistas priorizan siluetas simples en las que la tela es la responsable de hacer que el look funcione. Vestidos de novia sencillos. Trajes de seda con cortes lenceros o líneas muy limpias. Definitivamente menos, es más.

vestido de novia sin espalda

vestido de novia lencero

vestido de novia con escote en V

vestido de novia con escote cuadrado

vestido de novia con escote corazón

4. Aplicaciones

Los vestidos de novia son cada vez más decorados: encajes, mix de telas, pedrería y mucho más. El 2023 las aplicaciones estrellas serán los flecos, hombreras y plumas, creando looks atrevidos, llamativos y únicos. A estas texturas y elementos también se les suma el volumen, con capas y capas de tul, creando siluetas increíbles.

vestido de novia con pedrería

vestido de novia con plumas

vestido de novia lencero

vestido de novia con plumas en escote

vestido de novia con plumas en la espalda

vestido de novia con encaje y plumas

5. Looks para cada momento

Ya no solo las influencers sorprenden con múltiples vestidos durante la ceremonia, comida y fiesta. Esta es una moda que las novias del 2023 querrán imitar. Si bien ayuda a las indecisas, también tiene una función práctica y es que la novia esté cómoda en cada momento de la celebración y le dé un toque diferente a cada instante. Hacer la gran entrada a la iglesia con un vestido de princesa, comer con uno más sencillo y elegante, y terminar con un vestido mini, cool y sexy para bailar sin problemas toda la fiesta.

vestido de novia princesa con tul y extravolumen

vestido de novia con encaje

vestido de novia corto

Accesorios

Si bien, el vestido es el que lleva viviendo años en tu mente, no sería nada de él sin los accesorios correctos. No solo tienen un rol decorativo, sino que en muchas ocasiones también cumplen un papel práctico, como abrigarte o protegerte del sol. ¿Cuáles elegir para conseguir el mejor look? Estos son los favoritos para las bodas 2023.

6. Maximalismo

Con todo, sino ¿pa’ qué? Los protagonistas de las tendencias para el 2023 son los accesorios maximalistas y exagerados. Grandes lazos, coronas brillantes, velos kilométricos, sombreros de ala ancha, aros o collares llamativos, zapatos de plataformas infinitas.

Lo más importante a considerar: elegir solo un accesorio hiperllamativo para que sea protagonista y combinarlo con un vestido minimalista o sencillo para que no compitan los distintos elementos de tu look de novia.

vestido de novia con encaje y un lazo en el pelo de la novia

vestido de novia con tul en el cuello

vestido de novia con un gran lazo en la espalda

vestido de novia con tul en los hombros

tocado de novia de pedrería

7. Perlas

Este es el año de las perlas. Serán una de las protagonistas en moda para bodas 2023, ya que las veremos en opciones tradicionales como collares y aros, pero también en formas innovadoras. Cintillos, aplicaciones para el pelo, vestidos y velos bordados. Será un infaltable en los looks de las novias 2023.

vestido de novia con perlas

velo de novia con perlas

8. Capas

A prueba del frío y para looks extra dramáticos, las capas siguen siendo tendencia para los matrimonios 2023. Pueden ser de telas traslúcidas como encajes o tul, y colgar desde los hombros de las novias, creando una nueva especie de velo o venir incluidas dentro del vestido fabricadas en la misma tela, creando un look elegante, dramático y muy chic.

vestido de novia con capa de tul

vestido de novia con capa con hombreras

vestido de novia con capa de encaje

vestido de novia sencillo con capa

vestido de novia con capa semitransparente

¿Qué te parecen las tendencias de matrimonios 2023? Descubre todos los looks disponibles para el 2023 y más detalles de moda para bodas en nuestro catálogo de vestidos de novia.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas