Las tendencias en vestidos de novia 2023 de la Barcelona Bridal Fashion Week
Las tendencias en vestidos de novia 2023 llegan con las pasarelas de la Barcelona Bridal Fashion Week. ¡Descubre esta selección con 12 imperdibles tendencias y las mejores fotos de cada desfile!

Como cada año, la Barcelona Bridal Fashion Week reúne a los mejores diseñadores de moda nupcial de distintas partes del mundo, mostrando en espectaculares desfiles, las tendencias de la temporada para novias y novios.
¿Quieres conocer cómo serán los vestidos de novia de la temporada nupcial para el 2023? Aquí te presentamos las principales 12 tendencias en vestidos de novia para todos los gustos. ¿Con cuál de estos diseños te imaginas caminando al altar?
- 1. Encajes como protagonistas
- 2. Brillos en todos sus formatos
- 3. Plumas, flecos y flores en 3D
- 4. La importancia de las mangas
- 5. Las capas vuelven con fuerza
- 6. Novias Boho
- 7. Volumen y tul
- 8. Líneas sencillas, siempre
- 9. El traje de dos piezas y los crop top
- 10. Espaldas con detalles y efecto Wow
- 11. Asimétricos y cut out
- 12. El vestido de novia corto
1. Encajes como protagonistas
Jesús Peiró dejó claro que el encaje jamás pasa de moda, enamorando con cada una de sus piezas. Pero no fue el único, porque junto con el diseñador español, Marchesa for Pronovias, YolanCris y la diseñadora Lorena Panea entre otros, demostraron cómo los vestidos de novia de encaje, en todas sus versiones, debe encabezar las tendencias nupciales.
Vestidos con tops de plumetis, macramé, broderí, bordados con efecto láser, encajes con transparencias, delicados bordados en cuerpos, mangas y capas. Con estos increíbles diseños, ¿te queda alguna duda del efecto que causa el encaje? Sin duda, una tendencia que se reinventa y nunca deja de maravillar.
2. Brillos en todos sus formatos
Esta tendencia se presenta con fuerza en la Barcelona Bridal Fashion Week, con vestidos de novia que incorporan el brillo en distintos estilos.
Encajes con toques de color plata, vestidos de líneas simples -otra de las tendencias 2023- adornados con guantes brillantes, vestidos con bordados en dorado y plata, crop tops con cinturones con detalles plateados. Vestidos de novia semitransparentes con toques brillantes con telas de lentejuelas e hilos metalizados de lurex. Una tendencia muy presente en cada uno de los desfiles, quizás, una de las protagonistas de la temporada y que no deberías dejar pasar si estás pronta a casarte.
3. Plumas, flecos y flores en 3D
Las firmas nupciales presentaron atractivos vestidos de novia con añadidos que no dejaron indiferente a nadie. Las plumas se repiten en mangas, escotes y capas, pero lo que más llama la atención son los diseños de Isabel Sanchis, añadiendo plumas que caen de la parte inferior de vestidos de novia de corte recto o princesa. Aunque las plumas tampoco faltaron en YolanCris, Jesús Peiró y Nicolás Montenegro.
Pero a esto se suman delicadas e impresionantes aplicaciones 3D de flores en cuerpos, velos y capas. Y flecos que adornan tops, blusas y vestidos de novia siempre con el brillo como protagonista, solapándose con la tendencia de telas metalizadas anteriormente mencionada. Un traje con la parte de arriba llena de flecos metalizados, hombreras y cuello cerrado de Isabel Sanchis, es el mejor ejemplo. Todo en una estética muy de los años 70 y 80.
4. La importancia de las mangas
Los vestidos de novia con mangas como protagonistas siguen presentes para la temporada de 2023, la mayoría acompañando a vestidos de novia sencillos. Y, aunque hay una fuerte presencia de amplias mangas abullonadas, también llegan las mangas con vuelos, volumen, encaje y tul con distintos cortes y estilos que demuestran que es un detalle muy presente, sobre todo, en novias que deseen darle un poco más protagónico a su traje de novia.
5. Las capas vuelven con fuerza
Sobrecapas de tul transparente, vestidos de novia de amplias mangas que dan luego pase a capas de la misma tela o vestidos de novia completamente de encajes con delicadas capaz con mangas del mismo tejido. La pasarela de la BBFW demostró que las capas son más que un accesorio, son una tendencia en vestidos de novia, gracias a su capacidad de otorgar elegancia en cada diseño y estas fotos son el mejor ejemplo.
Jesús Peiró, Marchesa for Pronovias, Isabel Sanchis, Agnieszka Swiatly y Sophie et Voilà son algunos de los diseñadores que demostraron la prestancia que una capa puede dar a un vestido de novia. Como ves, estilos hay muchos, ¿con cuál de todas estas capas te quedas?
6. Novias Boho
Si hablamos de que el encaje es una de la principales tendencias y a esto añadimos bordados, mangas holgadas y telas con livianas caídas, entonces los vestidos de novia boho aparecen con fuerza. Así lo demuestran los desfiles de la BBFW con los diseños de Isabel Sanchis, YolanCris, Jesús Peiró, More, Andrea Lalanza y Marylise y Rembo Styling, entre otros, que, cada uno en su línea, presentaron vestidos de novia para novias románticas y muy naturales.
7. Volumen y tul
Sí, el volumen es una de las tendencias que llega a romper esquemas a las pasarelas del la BBFW. Y no es porque no lo hayamos visto antes, de hecho, espectaculares vestidos de novia de estilo princesa se llevan aplausos cada año. Pero esta vez, el volumen llega también a sorprender al público con espectaculares diseños, como es el caso del vestido de novia de Isabel Sanchis, que presenta un traje de novia con una sencilla falda recta adornada con un cinturón y un top con una pieza de gran volumen 3D que pareciera imitar una rosa gigante. Lo mismo ocurre en la espalda baja de otro de sus vestidos.
Junto a estos diseños, los vestidos de novia de encaje con amplio tul y organza de YolanCris y Viktor & Rolf o las capas de tul de Marchesa for Pronovias y Nicole Milano muestran por qué el volumen es una de las tendencias protagónicas en vestidos de novia 2023.
8. Líneas sencillas, siempre
Los vestidos de novia sencillos y minimalista, sin duda, son de los modelos más buscados por las novias y las firmas que desfilaron en la BBFW lo demostraron, presentando trajes de líneas sencillas, en vestidos de novia recto, corte A y princesa. Algunos de los modelos añadieron delicados adornos como pequeños bordados, amplias colas, guantes o espectaculares escotes traseros.
Si eres una novia que quieres mantener el estilo sencillo y clásico, esta tendencia es para ti y encontrarás muchos modelos con distintos cortes para elegir.
9. El traje de dos piezas y el crop top
Isabel Sanchis se coronó como la reina de los trajes de novia de dos piezas -aunque no fue la única- con verdaderos trajes de sastrería en distintos formatos, desde holgados diseños hasta trajes con un calce perfecto. Pero cuando hablamos de trajes de dos piezas, no hablamos solo de pantalón y chaqueta, sino también de trajes de novia con crop tops y faldas, una tendencia que se vio varias pasarelas.
Mini tops con amplias faldas de corte princesa, vestidos de novia de encaje de estilo boho con crop tops y faldas rectas; el diseño de dos piezas de Jesús Peiró con pantalones y una capa, los trajes de Cymbeline y Poesie Sposa... entre otros muchos. Una tendencia hecha para todos los gustos y estilos de novia.
10. Espaldas con detalles y efecto Wow
Lo que pareciera ser un sencillo vestido de novia con palabra de honor de Isabel Sanchis, sorprende al dar la vuelta con un gran rosetón en la espalda baja; y es que en esta temporada, la espalda llega como protagonista, ya sea con añadidos como estos espectaculares rosetones, o con amplios escotes como factor sorpresa de vestidos de novia sencillos y cerrados por delante. Hermosas espaldas que buscan ser las grandes estrellas de la pasarela y que no dejan indiferente a nadie.
11. Asimétrico y cut out
Se mostró de manera tímida en un principio, pero luego los vestidos de novia asimétricos de YolanCris, Viktor & Rolf y Nicolás Montengro, solo por nombrar algunos, dejaron claro que es una tendencia que viene con más fuerza de la imaginada. Vestidos de líneas sencillas con transparencias y escotes geométricos o cut out que destacan en la pasarela ya sea de manera discreta o con amplios tajos y escotes.
12. El vestido de novia corto
El vestido de novia corto entró con fuerza en la pasarela de la Barcelona Bridal Fashion Week. Las distintas versiones de este modelo demuestra su versatilidad, siendo parte de prácticamente, cada una de las tendencias anteriormente mencionadas: los vestidos de fiesta cortos llegaron con flecos, brillantes lentejuelas, plumas, encajes, flores en 3D y modelos sencillos lo que revela que estarán presentes en la mayoría de las bodas de 2023. Si no es para una ceremonia civil, sí lo será como un segundo vestido de novia.
Las tendencias en vestidos de novia de 2023 presentan diseños atrevidos y con aplicaciones que no dejan indiferente a nadie. No obstante, los modelos de líneas sencillas y más naturales siguen siendo grandes protagonistas, donde, sin duda, el encaje es la estrella de la temporada. ¿Cuál de estas tendencias es tu favorita? Revisa cada uno de los diseños en nuestro completo catálogo y guarda todos tus favoritos.