Ir al contenido principal
Matrimonios

111 vestidos de fiesta azul: el color perfecto para todas las estaciones

Con un vestido azul serás una de las invitadas más elegantes del matrimonio. Descubre aquí las nuevas tendencias y cómo llevar de la mejor forma este color.

Oscar de la Renta

Si estás invitada a un matrimonio y quieres usar un vestido de fiesta azul, pero aún no tienes tan claro el estilo, el corte o, incluso, el tono de azul, te dejamos esta galería con 111 vestidos azules para que te inspires. Tómate tu tiempo para revisar y seguro hallarás más de un favorito, además de descubrir cómo combinar un vestido azul de fiesta para el gran evento al que estás invitada.

Un color elegante, pero versátil

¿Sabías que el azul es el color de la realeza? De hecho, una gran opción es que elijas un vestido azul rey que, no por nada se destaca entre los tonos más distinguidos.

Aunque además del azul rey, está el azul cerúleo, azul klein o azul tiffany, entre otras variedades. Un tono que se adapta tanto a celebraciones de día como de noche, en salón o al aire libre, en el campo o la playa, y aunque es un tono que puede usar cualquier invitada y le quedará de maravilla, al ser de por sí, muy elegante viene perfecto, por ejemplo, para las madrinas.

Solo es cosa de encontrar el diseño adecuado, con el corte que mejor se adecúe a tu figura; incluso, si eres más de pantalones que vestidos, puedes probar con trajes de dos piezas o monos, pues estilizan la figura y le dan mucha elegancia al look.

Glamur versus relajo

Si lo que buscas es algo distinguido, puedes inclinarte por vestidos de fiesta azules largos, siendo el azul marino una de las tonalidades más elegantes. Si eliges un traje con aplicaciones en pedrería o finos acabados de encaje, puedes hacerte un peinado recogido y de este modo, darle prioridad a los detalles del vestido, además de ser un peinado perfecto para vestidos de gala.

Pero si lo que deseas es algo más sencillo para un evento en el día, un vestido de fiesta corto azul rey siempre será una buena alternativa, ya sea un diseño ajustado o más fluido. Puedes elegir, también, tonos como el azul bebé o el azul capri y sin duda, acertarás.

Para una boda campestre, en tanto, o en la playa, te quedará muy bien un vestido corte midi con estampados florales en blanco y azul o directamente, un vestido azul en tonos más pasteles.

Y su buscas accesorios para un vestido azul de fiesta, ten en cuenta que quedan muy bien con zapatos negros, blancos, plateados y dorados, lo que puedes combinar con joyas doradas, las que quedan perfectas con el color de tu vestido.

¿Qué te pareció esta completa galería? Si el azul es tu color favorito, entonces no dudes que es el color perfecto para el vestido del próximo matrimonio al que estás invitada. ¡Y no olvides revisar nuestro catálogo de vestidos de fiesta para que encuentres toda la inspiración que necesitas!