Asos
Por Asos
Asos
Por Asos
Esthefan
Asos
Por Asos

Seguramente has ido a varios casamientos y ya sabrás que el mayor terror de una invitada es que haya otra con el mismo traje. Por lo tanto, casi tan decisivo como es elegir vestidos de novia para el gran día o anillos de matrimonio para la futura esposa, lo es también para una invitada definir si usar enteritos para matrimonio o decantarse por largos vestidos de gala, los que cada día se usan más para matrimonios de noche.

Si te encuentras en esta situación y no sabes qué elegir, aquí encontrarás una completa selección de trajes de fiesta, esta vez en color azul. Tómate tu tiempo para revisar y seguro hallarás más de un modelo que te cautive.

Elegante y versátil

Siempre se ha pensado que sobriedad es igual a elegancia y, por lo tanto, los vestidos de fiesta negros terminaban siendo casi la única opción para quienes querían lograr un look más glamuroso. Sin embargo, hay un dato que vale la pena no omitir: el azul es el color de la realeza y no por nada se destaca entre los tonos más distinguidos que hay.

Ya sea azul rey, azul cerúleo, azul klein o azul tiffany, entre otras variedades, este color siempre será una buena alternativa si se trata de escoger el vestuario para un matrimonio y eclipsar. Además, se adapta tanto a celebraciones de día como de noche, en salón o al aire libre, en el campo o la playa, y aunque es un tono que puede usar cualquier invitada y le quedará de maravilla, al ser de por sí, muy elegante viene perfecto en vestidos de fiesta para señoras, porque da una prestancia que otros colores no logran entregar. 

Solo es cosa de encontrar el diseño adecuado, con el corte que mejor se adecúe a tu figura; incluso, si eres más de pantalones que vestidos, puedes probar con trajes de dos piezas o monos, pues estilizan la figura y le dan mucha elegancia al look, más aún si lo complementas con un peinado para fiestas de noche, como un recogido sobrio, pero sumamente distinguido.

Glamur versus relax

Si lo que buscas es algo refinado, debes inclinarte por vestidos de fiesta largos, siendo el azul marino una de las tonalidades más elegantes. Además, si eliges un traje con aplicaciones en pedrería o finos detalles en encaje, puedes hacerte un peinado recogido y de este modo, darle prioridad a los detalles del vestido.

Por el contrario, si lo que deseas es algo más sencillo para un evento en el día, los vestidos de fiesta cortos siempre serán una buena alternativa, ya sea un diseño ajustado o más fluido. Elige tonos como el azul bebé o el azul capri y sin duda, acertarás. Para una boda campestre, en tanto, o en la playa, te verás estupenda con un vestido corte midi con estampados florales en blanco y azul, el que podrás complementar con un peinado con trenzas y pelo suelto para acentuar el look playero. ¡Nada más fresco y natural!

Recuerda que los vestidos azules quedan mejor con zapatos negros, blancos, plateados y dorados, lo que puedes combinar con accesorios en el tono o con un anillo de oro blanco, que al ser más sobrio que el oro amarillo, quedará perfecto con el color de tu vestido. 

Color tendencia

Si bien la paleta cromática es cada vez más diversa si se trata de trajes para matrimonio, el azul aparece como protagonista entre los vestidos de fiesta 2019. Los catálogos hablan por sí solos y así, por ejemplo, Manu García, Pronovias o St. Patrick apuestan fuertemente por este color, ofreciendo desde diseños tradicionales, hasta modelos más innovadores con estampados.

Si quieres revisar en detalle cada uno de estos nuevos modelos, no dejes de chequear nuestro catálogo de vestidos. Por otro lado, si acaso vas a formar parte de una corte de damas de honor, ten en cuenta que el azul es un color que favorece tanto a las pieles blancas como a las morenas. Además, los tapados para vestidos de fiesta en plateado le quedan de maravilla.

El azul, sin duda, es uno de los colores ganadores para invitadas perfectas, pero si se viene una temporada de muchos matrimonios y eventos, puedes optar por visitar tiendas de arriendo de vestidos de fiesta, y de este modo, te lucirás con un vestido increíble, no repetirás tenida y sobre todo, dejarás de acumular vestidos en tu clóset.

¡Ya lo sabes! Si buscas vestidos de fiesta para marcar la diferencia, un modelo azul te garantizará el éxito. Además, por ser un color tan versátil y elegante, también es perfecto para una decoración para matrimonio, por si te toca asesorar a la novia en la organización. ¡Qué viva el azul!