Hacienda Linderos

Si serás testigo de la postura de anillos de matrimonio de tu mejor amiga, entonces ya tienes que estar mirando catálogos de vestidos de fiesta para estar a la altura de la ocasión. Y, por supuesto, según la época del año y estilo de la ceremonia, te inclinarás por trajes cortos veraniegos o apostarás por vestidos de fiesta largos. Sin embargo, hay un accesorio que no te puede faltar, independiente de la temporada, y que más que una prenda es un accesorio cada día más indispensable en el look para ser una invitada perfecta: los tapados.

Los hay en diversidad de estilos y para todo tipo de cuerpo, por lo que la versatilidad es su cualidad número uno, no obstante, esto a veces confunde y muchas mujeres no saben cómo elegir la prenda indicada para llevar sobre sus trajes de noche o no distinguen la diferencia entre un tapado u otro. Si te ocurre lo mismo, sigue leyendo para entender sus características y sacarle provecho.

Las líneas

Constanza Miranda Fotografías

Existen variados tamaños y caídas, además de distintos texturas y tonos; aunque, por lo general, su corte suele ser holgado como los maxi tapados, ideales si asistes a una ceremonia con una decoración de matrimonio campestre,  por tener códigos de vestimenta más casuales y relajados.

Los oversize, en tanto, que se diferencias de los maxi tapados por ser un poco más estrechos, aunque manteniendo su línea holgada, son ideales para matrimonios de invierno o en la playa y para todo tipo de figura. 

También puedes encontrar los tapados entallados tipo chaqueta, que son muy femeninos al marcar la cintura y por su estructura evasé. Son ideales para acompañar vestidos de fiesta cortos en noches cálidas de primavera o verano. Y si te costó encontrar vestidos de fiesta para gorditas, este tipo de tapado es el complemento perfecto para acentuar tu cintura y resaltar tus curvas.  

Los de línea trapecio, por su parte, que son similares a los "ponchos", pero abotonados, toman ligeramente la forma de una campana a partir de los hombros, dando libertad de movimiento y un look muy elegante y sofisticado; en este caso, una buena alternativa es combinarlos con enteritos para matrimonio, que al ser más ajustados que los vestidos, dan la opción de llevar una prenda más ancha encima.

Tapados sedosos, propuestas en tejidos, pelo o gabardinas, son algunas de las texturas que encontrarás dentro de este abanico. Además, si vas a optar por vestidos de fiesta negros, súmale color a tu outfit con tapados en tonalidades más llamativas como fucsias, verdes y celestes

Los tipos

Constanza Miranda Fotografías

Existen diferentes tipos de tapados, como las capas que te permitirán jugar con el movimiento del vestido y te darán un estatus de elegancia increíble, por lo que es ideal como complemento en vestidos de fiesta para señoras, que de por sí, suelen ser más elegantes. Haz un contraste con los colores si tu traje es muy plano o puedes usarla en colores neutros, si tu vestido es colorido.

Para lucir un blazer, la clave está en saber qué corte queda para que tipo de vestido. Por ejemplo, si tu vestido es con vuelos o cintura alta, opta por un blazer corto; mientras que si tu vestido es recto, busca un blazer largo y holgado para darle un look casual a tu estilismo.

Un abrigo peludito es perfecto para usarlo con vestidos de manga larga, tres cuartos o incluso, cortas para esas inesperadas noches frías de verano. Con él puedes jugar con las texturas y los tipos de vestidos y lo mejor es que siempre te sentirás muy cómoda y abrigada.

Los boleros, por su parte, son cortos, sofisticados y muy apropiados para las fiestas más estilosas por ser femeninos, elegantes y fáciles de combinar. Sin embargo, debes evitar los boleros en extremo cortos y ajustados, pues quedaron en el pasado. Si quieres estar a la moda, intenta usar modelos un poco más sueltos y con texturas y colores vibrantes, como lentejuelas doradas para acompañar, por ejemplo, un vestido de fiesta azul o un ajustado y largo vestido negro.

Y aunque son un poco más informales, también puedes usar un trench coat como tapado, que dan esa sensación de invitada perfecta; además de ser ideales para matrimonios al aire libre en la mañana o al medio día.

Respecto a los cardigans o chalecos, puedes usar uno entallado al cuerpo con una pollera amplia y plisada para dar ese look cuidadosamente descuidado. Es la combinación perfecta de prenda formal y casual que tanto da que hablar en los matrimonios actuales. Ahora, si quieres algo más arriesgado, puedes usar uno que tenga lentejuelas o brillantes para darle un poco más de elegancia a tu estilo.

Si te preocupa dónde encontrarlos, puedes buscar en el mismo lugar donde compraste tu vestido de fiesta en Santiago o en tu ciudad de origen; por ejemplo, hay hermosas tiendas de vestidos de fiesta en Talca donde puedes preguntar por distintos sus estilos de tapados o si eres del norte del país, puedes darte una vuelta por tiendas de vestidos de fiesta en La Serena y aprovechar sus increíbles playas.

Pero si no puedes moverte de la capital, una opción es preguntar en los mismos lugares de arriendo de vestidos de fiesta en Providencia que te recomendaron porque, si no los tienen ahí, de seguro tienen los mejores datos de vestidos de fiesta baratos en Santiago para que halles el tapado perfecto para el día del matrimonio de tu mejor amiga. 

¿Ya revisaste las tendencias en vestidos de fiesta 2018? te habrás dado cuenta que los tapados vienen fuerte; de hecho, son el complemento que no puede faltar. ¿Te convenciste con alguno? Recuerda que los tapados son parte esencial de un outfit de fiesta, tanto como son para la novia los velos en los vestidos de novia. Revisa las distintas opciones de tapados y elige la que más te guste para completar tu look.