Ir al contenido principal
Matrimonios

Vestidos de fiesta para invitadas curvys: cortes y estilos para elegir

Si tienes un matrimonio en agenda y no sabes qué vestido te favorece más, aquí encontrarás distintas opciones en tallas grandes para que elijas de acuerdo a tu estilo.

ASOS

Siéntete cómoda y atractiva en un traje a tu medida. Y es que vestidos de fiesta para gorditas en Chile encontrarás muchos, desde diseños ajustados hasta piezas de líneas fluidas; lisos o con detalles como pedrería en los hombros.

Revisa estos consejos que te facilitarán la tarea y acapara todas las miradas como invitada en tu próximo evento.

Los mejores cortes

David's Bridal

¡Todos son adecuados! Solo tendrás que elegir en base a lo que desees destacar.

Por ejemplo, si deseas realzar tus curvas, un vestido de silueta sirena será el indicado, ya que marca la cintura.

No obstante, si prefieres un diseño más amplio, los vestidos de corte imperio son ideales para invitadas curvy. Ello, pues son de cintura alta y cortan justo debajo del busto, desde donde cae fluidamente la falda.

Pero los vestidos de línea A y de corte princesa también son muy cómodos y sentadores, además de que ocultan el abdomen y las caderas gracias a sus faldas que se ensanchan.

Finalmente, los vestidos de tipo túnica son perfectos y muy elegantes para aquellas que no pretenden demarcar la silueta, ya que son completamente holgados. Puedes elegir uno con mangas acampanadas para darle un toque diferente.

Lo cierto es que los vestidos de fiesta para matrimonio para gorditas son cada vez más diversos, ya que las firmas y diseñadores los incluyen con más fuerza en sus nuevos catálogos.

El largo y las telas

Mango

¿Hay un largo ideal a la hora de elegir vestidos de fiesta para gorditas? La respuesta es no, ya que todo dependerá del estilo que desees llevar.

Por ejemplo, si te gustan los diseños helénicos, escoge uno largo de corte imperio, confeccionado en gasa plisada y con escote asimétrico, por ejemplo. Por la tela liviana y el corte aireado, te sentirás muy cómoda en un vestido de este tipo.

Pero si te agradan los trajes cortos, otra propuesta es que selecciones un vestido de encaje o de tul que llegue justo a la rodilla.

Ahora, en caso de que el matrimonio sea en otoño/invierno, un vestido de terciopelo ajustado, con falda tubo midi, te hará sentir la invitada más estupenda.

Con respecto a las telas idóneas para vestidos de matrimonio para gorditas, busca aquellas que enaltezcan la silueta, pero sin marcar necesariamente en exceso. Por ejemplo, tejidos como satén, georgette, bambula o mikado. Y al contrario, si no te sientes cómoda con algo muy ajustado, telas demasiado ceñidas como la lycra o el lúrex puede que no sean la mejor opción.

Tendrás a tu disposición trajes de firmas internacionales muy costosos, hasta diseños a medida aptos para todos los presupuestos. Incluso, vestidos de fiesta en Patronato para gorditas que hallarás a precios muy económicos.

Los escotes 

David's Bridal

Por otra parte, aunque cada escote tiene sus puntos a favor, hay algunos que son más adecuados a la hora de rastrear ropa de fiesta para gorditas.

Y entre ellos, el más recomendado es el escote en V, ya que alarga el cuello y extiende el torso, lo que contribuye a afinar la figura. Además, sujeta con firmeza los bustos prominentes y es muy cómodo de llevar.

Pero otro escote favorecedor para novias curvy es el cuadrado, que estiliza la silueta por su forma geométrica; mientras que el asimétrico es ideal para quienes desean llevar la atención a la parte superior del vestido.

Consejos de estilo

Asos

El consejo principal es que lleves el vestido que se adecue más a tu personalidad y estilo y te haga sentir 100% cómoda y tú. 

Pero si quieres saber un poco más sobre colores y estampados, se suelen recomendar los vestidos monocronos, que estilizan naturalmente, versus los de dos colores, estampados o de tejidos brillantes. Y lo mismo ocurre con los flecos, bordados 3D, volantes y otros apliques. No obstante, si tienes caderas anchas y menos busto, te favorecerá un vestido con volantes en el escote, como en uno de hombros caídos. Aunque recuerda que todo depende de los gustos de cada persona y en elegir el vestido que más te guste a la hora de probártelo.

Ahora, si derechamente tu objetivo es disimular el abdomen, elige un vestido de fiesta con la tela drapeada o con péplum en esa zona. Por ejemplo, un diseño midi de satén drapeado en la cintura o uno corto de mikado con péplum.

¿Te decantarás por un vestido largo? Sí es así, un buen truco será elegir uno con un tajo lateral en la falda. De este modo, además de darle un toque sensual a tu outfit, alargarás tus piernas.

Finalmente, algunos colores ideales para vestidos para boda de día para gorditas son el rosa palo y el verde menta; mientras que el burdeos y el azul cobalto son perfectos para vestidos de noche para gorditas.

¿Y el Little black dress?

Mango

Es una apuesta que no falla. Y es que, más allá de estilizar, el negro es apto tanto para matrimonios diurnos y nocturnos; elegantes o más informales. Si se trata de una prenda indispensable, ese es el little black dress que te sacará de apuros en más de una ocasión.

No es otra cosa que un vestido de fiesta negro corto, holgado o ajustado, de líneas simples, sobrio, versátil y atemporal. Escoge un diseño corto, sobre o justo a la rodilla para una boda en el día y uno midi, a media pantorrilla, para lucirlo en la noche.

El litlle black dress es ideal para complementarlo con accesorios llamativos, como un maxi collar o una chaqueta brillante. Encontrarás múltiples vestidos para gorditas en formato little black dress.

Complementos

David's Bridal

Finalmente, si escogerás entre vestidos de gala para gorditas, además del traje, puedes destacar a través de los accesorios que escojas. Es el caso del calzado de taco alto o medio, que inmediatamente estiliza, si es lo que buscas. Si no te atreves con stilettos, siempre podrás recurrir a zapatos con tacón cuadrado o chino.

Por otro lado, un echarpe o bolero será un buen complemento para cubrirte en caso que sientas un poco de frío. Además de ser muy elegantes, hay tantos modelos como vestidos. O, si la fiesta será en temporada de otoño/invierno, decántate por un blazer para llevar abierto.

Ya lo sabes. A diferencia de antaño, hoy los catálogos y vitrinas exhiben cada vez más variedad en trajes plus size. Desde diseños que encontrarás en las exclusivas tiendas de Alonso de Córdova, hasta vestidos de fiesta XL en Patronato a precios bajos. ¡Opciones no te faltarán!