La oferta de vestidos de fiesta para mujeres de tallas más grandes es cada día más amplia, por lo que independiente del estilo de matrimonio al que estés invitada, tu foco estará en el largo del vestido o color, en vez de qué tantas opciones puedas encontrar. Si ya tienes el parte con el dress code y una idea de qué accesorios acompañarán tu estilismo, como los zapatos, el tapado que te regaló tu hermana o los aros de argollas de oro de tu mamá -que llevas meses queriendo usar-; ahora falta decidirte por el vestido que te hará lucir espectacular ese día. Como dato, puedes buscar un peinado de novia para inspirarte, porque claro, no eres tú quien se casa, pero ¿por qué no lucir increíble ese día? y tranquila, que nadie eclipsará a la protagonista.  

¿Qué cortes y color elegir?

Por lo general, cuando se piensa en vestidos para gorditas lo primero que viene a la cabeza son opciones aburridas y carentes de glamur, mientras que en tonos, lo primero es buscar vestidos de fiesta negros porque suelen estilizar la figura; no obstante, hoy en día existen variadas opciones en cuanto a color y cortes de vestidos. El dorado y el plateado, el rojo vino o el verde, ¡tú decides! no hay color que esté prohibido, solo el blanco, que es uso exclusivo de la novia, a no ser que el dress code invite a todos a usarlo.

Para las que deseen mostrar cómodamente un poco de piel, los vestidos de fiesta cortos son una opción ideal para matrimonios de día, incluso de noche. Para las que quieran acentuar y a la vez estilizar sus curvas, un vestido péplum te hará lucir más femenina y sofisticada que nunca. También el clásico corte recto de largo hasta la rodilla, tipo jumper, es una opción cómoda y elegante.

Para las más recatadas, o simplemente para las que no quieran lucir sus piernas, la mejor opción son cómodos vestidos de fiesta largos. Lejos de ser aburridos, los vestidos largos para mujeres rellenitas agregan elegancia y sensualidad. Atrévete con un vestido corte sirena, de un tono, o un vestido cruzado de encaje. Y si lo quieres es impactar, un vestido largo dorado será una gran opción.

Dile sí al brillo

Para este fin de año te aconsejamos apostar por el brillo y los tonos metálicos, pero si aún no te animas a abandonar el negro, una buena alternativa son vestidos negros con un toque de color, como un dorado, azul o verde. En cuanto a corte se refiere, los más sentadores son el clásico midi dress con cortes en la cintura.

Una buena alternativa es elegir vestidos de líneas sencillas, pero con detalles que marquen la diferencia, como, por ejemplo, los vestidos con corte A que acentuarán tu cintura y curvas, o rectos, pero hechos completamente de lentejuelas plateadas o doradas. O si no te gusta llamar tanto la atención, unos sencillos y delicados bordados en los hombros o en el escote le darán más color a tu look.

Si lo que deseas es disimular los brazos, las mangas tres cuartos con hombros cut out son una opción ganadora, como también las mangas con encaje o completamente transparentes. Otros detalles para un look de fiesta para mujeres XL son los vestidos cruzados con volados, los cuales son ideales para matrimonios de día, de noche o para el civil.

La importancia del escote

En cuanto a este punto se refiere, las mujeres rellenitas suelen tener más busto por lo que la comodidad es un requisito fundamental. Respecto a escotes, los hay para todos los gustos y edades. Una de las opciones favoritas es el escote en V, ya que muestra lo justo y necesario y a la vez estiliza el escote. Para las más jóvenes y osadas les aconsejamos optar por los cuellos altos de encaje o transparencias, que les dará un look moderno y sensual. Si bien este último no disimula el tamaño del busto, sí lo tapa, estilizando la figura. El escote redondo es otra opción sencilla, clásica y elegante para mujeres rellenitas y si usas un peinado para fiesta de noche que le dé altura y estilice tu look, como un recogido updó, tendrás el estilismo ideal para ser una invitada perfecta. 

Diseños para madrinas

Si eres la mamá de la novia, los vestidos de fiesta para señoras son los adecuados para lucir tan distinguida como tu rol lo amerita. Algunos de los tonos más asentadores para una madrina son los oscuros, por lo que prueba con vestidos de fiesta azules o con un verde musgo; y en el caso de que el matrimonio sea al aire libre, puedes buscar tapados para vestidos de fiesta los que suman delicadeza y gracia a cualquier vestido.

Si te gusta usar las últimas tendencias en moda, revisa los catálogos de vestidos de fiesta 2020, e inspírate en estos modelos para que te puedas mandar a hacer uno con el que te sientas cómoda. Y si crees que es muy difícil la búsqueda, no te angusties y visita los típicos barrios tradicionales de Santiago, que de seguro encontrarás vestidos de fiesta en Patronato o en el barrio Lastarria, donde además, podrás disfrutar de las actividades culturales de la zona. Y si no eres de la capital, no hay problema, que opciones hay; puedes preguntar en tiendas de arriendo de vestidos de fiesta o visitar nuestro sitio web y cotizar entre los distintos proveedores que ofrecen servicios en tu ciudad o alrededores; si buscas vestidos de fiesta en Talca o vas un poco más al sur, a Concepción, hallarás vestidos para todo tipo de invitadas y fiestas.

Olvídate de esa idea de que hay que cumplir con ciertas medias para encontrar vestidos increíbles y atrévete a usar ese traje que siempre soñaste. Y si la que se casa es tu mejor amiga, entonces hazle compañía en su búsqueda de vestidos de novia que por muy emocionante que suene, es, junto a la decoración para matrimonio, una de las tareas más agotadoras -aunque emocionantes- para la futura novia.