Matrimonios

115 vestidos de fiesta negros: un clásico que sabes que no puede faltar en tu clóset

Aunque nunca han pasado de moda, este año los vestidos de fiesta negros vuelven a ser protagonistas. Si estás buscando un atuendo para lucirte en tu próxima cita, revisa esta selección de modelos y enamórate del total black.

Charo Ruiz

Siempre es un buen momento para enfundarse en un vestido negro. Más aún, como flamante invitada a un matrimonio. Si ya tienes marcada tu agenda con una boda y aún no sabes qué vestuario usar, no te resistas a los encantados que ofrece el negro. Un color clásico, imponente y distinguido, que te garantizará el éxito con cualquier sea el outfit que elijas. ¡Aclara todas tus dudas a continuación

Atemporales y versátiles

Como ningún otro color, el negro no deja de ser tendencia y mucho menos si se trata de vestidos de fiesta. De hecho, si bien los diseñadores incorporan en sus catálogos cada vez más modelos en colores pasteles y vibrantes, lo cierto es que el negro no puede faltar en ninguna colección. Un color atemporal y versátil, que podrás lucir tanto en un matrimonio de primavera/verano, como en uno de otoño/invierno.

Por ejemplo, escogiendo un liviano diseño de línea A con tirantes en tul plisado, para una boda al aire libre; o uno de corte recto con mangas largas en terciopelo, si la celebración será en temporada de frío. Y si bien el negro se asocia a los eventos de noche, lo cierto es que también podrás usar un vestido en este color para asistir a un matrimonio en el día. La clave está en decantarse por un little black dress, que no es otra cosa que un vestido de cóctel, corto, de líneas simples y apto para llevar en cualquier momento. Además, estos vestidos son perfectos para combinar con algún accesorio de color, como un collar XL, un cinturón o una pamela.

Elegantes y glamurosos

La elegancia es otro atributo que salta a la vista en el color negro y que se potencia aún más en la silueta de un vestido de fiesta. Por lo tanto, si el matrimonio al que asistirás será de gala o en clave formal, un traje en color negro será una apuesta segura. Inclínate, por ejemplo, por un sofisticado vestido negro de corte princesa, elaborado en mikado y con detalles de pedrería o encaje en el escote. Pero si quieres marcar la diferencia y sumarle un toque de glamur a tu outfit nupcial, entonces decántate por un diseño en una tela brillante, como lurex, lamé, brocado metálico o lentejuelas. Aunque ahora mismo las bodas de noche no están permitidas, se espera que algunas medidas sanitarias, como el toque de queda, se modifiquen en el corto tiempo.

Sensuales y femeninos

¿Hay algo más seductor que un vestido de fiesta negro? La respuesta definitiva es no. Y si además eliges un diseño que realce tus curvas, te robarás todas las miradas. Por ejemplo, enfundada en un vestido de silueta sirena de crepe o en un modelo lencero de satén con finos tirantes.

En cualquier caso lucirás muy sensual y sin perder un ápice de elegancia, pudiendo optar entre diseños más sobrios o con detalles sugerentes. Entre estos últimos, con aberturas en las faldas, escotes pronunciados como el deep-plunge, cuerpos corseteros, paneles laterales, espaldas bajas o juegos de transparencias. Pero los vestidos negros no solo pueden ser sensuales, sino que también muy femeninos. Es el caso de los diseños de corte midi (a media pantorrilla), que en negro representan una opción muy versátil. Y es que podrás escoger entre un vestido midi de falda holgada, tipo años 50, o bien, decantarte por un diseño con falda tubo. Ambas versiones son muy femeninas e ideales para exhibir también tus zapatos.

Más motivos para apostar por el negro

Además de las ya enumeradas, hay varias otras razones para inclinarse por un vestido de fiesta negro. Entre ellas, que será una buena inversión, ya que es una prenda que podrás volver a usar en otras ocasiones. Además, un traje negro resulta fácil de combinar, tanto con las joyas, como con el calzado, la cartera, el tapado u otros accesorios que desees integrar a tu look.

Y si tu estilo es más minimalista, un modelo negro discreto será tu mejor aliado. De hecho, ahora que la pandemia ha obligado a reducir los aforos, dando paso a ceremonias más íntimas, un vestido ceñido de corte midi, por ejemplo, será una estupenda alternativa. No obstante, si el total black te parece demasiado, en los nuevos catálogos encontrarás muchas propuestas con lunares blancos y otros estampados.

Otros artículos que te pueden interesar