Couture-Club
Couture-Club
Couture-Club

Si te han invitado a una postura de anillos de matrimonio y te complica no saber qué tenida escoger, ¡relájate! Y es que no solo las jóvenes pueden brillar como invitadas perfectas, sino que también y muy especialmente, las mujeres maduras como tú. Porque independiente de la edad, lo que realmente importa es acertar en la elección de vestidos de fiesta, tanto en el corte, como en el color y en los complementos. No importa si tienes cuarenta, cincuenta, sesenta años o más, si andas buscando vestidos de fiesta en Santiago; si eres de región y estás recorriendo las boutiques de tu barrio o si prefieres comprar por Internet, entonces apunta los siguientes consejos e inspírate con los diseños que te presentamos a continuación.

Las prendas

Haber pasado las cinco décadas no significa que debas abandonar el glamur y menos aún, la sensualidad. La clave está en irse a la segura, eligiendo prendas clásicas, pero no por eso aburridas. Por ejemplo, optar por vestidos de fiesta largos, pero con algún detalle que llame la atención, ya sean mangas campana, un juego de transparencias, un detalle en la cintura o un escote asimétrico; y si no es así, puedes llevar peinados recogidos que le den más glamur aún a tu look y que lucirán perfectos con alguno de los vestidos de fiesta 2019 que tanto llamaron la atención esta última temporada, al ser de por sí, tan espectaculares como elegantes.

Otra alternativa es apostar por un traje de dos piezas igualmente elegante, tanto para matrimonios de día como en la noche. Puedes inclinarte por una falda tubo con una blusa de seda, o por un traje pantalón acompañado de un bonito blazer. ¡Las más osadas pueden incorporar un par de guantes!

Ahora, si lo que buscas es un vestido más primaveral, encontrarás muchas opciones, por ejemplo de tipo midi, cuyo corte se encuentra a media pantorrilla. Lisos o estampados, con manga larga o corta; la decisión es tuya. Eso sí, si el vestuario escogido es más bien discreto, siempre podrás darle un toque especial a tu estilismo, prefiriendo tapados para vestidos de fiesta con brillo o pañuelos con pedrería, entre otros finos complementos.

Ya sea si vas a buscar arriendos de vestidos de fiesta en Providencia, comprar en una liquidación o inclinarte por los vestidos recién salidos al mercado, lo fundamental es que te sientas cómoda con tu elección. No te enfoques en andar a la moda porque sí, y privilegia qué tan a gusto te sientes con el vestuario seleccionado.

Los colores

En cuanto a los colores, aunque te parezcan repetidos, hay tonos que no fallan y que son perfectos para señoras que desean verse sobrias y distinguidas. Es el caso del negro, el gris y el marrón, que estilizan tu figura, siendo además, ideales para lucir en un matrimonio de noche.

¿Te parecen demasiado clásicos estos tres? Entonces qué tal si te decantas por vestidos de fiesta azules, o por modelos burdeos, morados o verdes. Todos ellos te harán ver igualmente elegante, pero más llamativa y resultan correctos para vestir en todo horario.

Pero, ¿y si el enlace es durante el día y a pleno verano? En ese caso, siempre podrás elegir un traje en un tono más cálido, como un palo rosa, damasco o un celeste. Como ya decíamos, la moda no entiende de edad, así que no tengas miedo de sentirte extraña; solo cuida algunos detalles, como evitar sobrecargarte o elegir un color estrafalario, como el fucsia o el amarillo limón.

Las líneas y escotes

La frase, "en la sencillez está el gusto" cobra sentido en este caso, ya que sin duda, una mujer madura se verá mucho más estupenda con un vestido de líneas rectas, que con uno de corte princesa o de silueta sirena, demasiado voluminoso el primero y ajustado el segundo. Por lo tanto, los vestidos rectos o en A son los más correctos, así como los diseños drapeados con una caída que fluya libremente; además de ser perfectos como vestidos de fiesta para gorditas, pues su caída libre y fluidez de movimiento permite, no solo disimular lo que no se quiere mostrar, sino que, por sobre todo, sentirse cómodas y, a la vez, muy chic.

Respecto al escote, si el objetivo es destacar sutilmente la zona, pero sin cubrirla por completo, los escotes que más favorecen a las mujeres maduras son el redondo, el tipo barco, el corte en V e incluso, el ilusión con suaves transparencias. Y es que sin ser bruscamente profundos, estos escotes lucen fantásticos en los distintos vestidos para señoras, ya sean delgadas o más rellenitas. 

Las mangas francesas de tul y apliques de pedrería en hombros o cintura son otros detalles que pueden favorecer tu look, aportándole un toque más sofisticado a tu prenda.

¿Te convenciste con alguno de estos diseños? Ya ves que no tienes por qué limitarte por tus años, pues son muchísimas las opciones entre las que puedes elegir para el día en que los novios declaren sus votos con emocionantes frases de amor. Y es que tan amplia como es la oferta en vestidos de novia, lo es también en trajes de fiesta. ¡Ya lo sabes! Elige el vestido correcto para ti y atrévete a deslumbrar.