Ir al contenido principal
Matrimonios

140 vestidos de fiesta para señoras: las ideas más elegantes para una boda

Si aún no sabes cómo vestir para una boda, te revelamos los mejores consejos, además de una completa galería con 140 vestidos elegantes para señoras.

Alyce Paris

Si estás buscando vestido para matrimonio, te contamos que existe un amplio catálogo de vestidos elegantes para señoras, independiente de la edad y el estilo de la boda. ¿No sabes cómo vestir para una boda de noche o qué vestido se usa para un matrimonio de día? No te preocupes que acá te dejamos los mejores consejos y trajes para que te inspires y des clases de tu buen gusto.

Modelos de vestidos de fiesta

Haber pasado las cinco décadas te da un seguridad y un conocimiento sobre qué es realmente lo que te gusta, que será clave a la hora de buscar un vestido de fiesta para señoras de 50 años o más. La clave está en elegir prendas y cortes clásicos. Por ejemplo, optar por vestidos de fiesta largos para señoras, pero con algún detalle que llame la atención, ya sean mangas campana, un juego de transparencias, un detalle en la cintura o un escote asimétrico.

Otra alternativa es apostar por un vestido de fiesta para matrimonio de dos piezas igualmente elegante, tanto para ceremonias de día como en la noche. Puedes inclinarte por una falda tubo con una blusa de seda, o por un traje pantalón acompañado de un bonito blazer.

Ahora, si lo que buscas es un vestido de fiesta de día más primaveral o no sabes cómo vestir para una boda a las 4 de la tarde, lo cierto es que encontrarás muchas opciones, por ejemplo, vestidos de tipo midi, que es un vestido de fiesta corto para señoras que se encuentra a media pantorrilla. Pueden ser lisos o estampados, con manga larga o corta; da igual. Eso sí, si el vestuario escogido es más bien discreto, siempre podrás darle un toque especial a tu tenida, añadiendo un tapados con brillo o algún echarpe bonito, entre otros finos complementos.

Los colores más usados

En cuanto a los colores, aunque te parezcan repetidos, hay tonos que no fallan y que son perfectos para vestidos para señoras que desean verse elegantes en cada evento.

Si te preguntas qué usar para una fiesta de gala, los tonos negro, gris y marrón son ideales para lucir en un matrimonio de noche. Y si te parecen demasiado clásicos estos tres; entonces qué tal si te decantas por vestidos de fiesta azules, o por modelos burdeos, morados o verdes. Todos ellos son colores ideales para matrimonios de día.

Pero, ¿y si el enlace es durante el día y a pleno verano? En ese caso, siempre podrás vestidos claros para bodas, como un palo rosa, damasco o un celeste. Como ya decíamos, la moda no entiende de edad, así que no tengas miedo en arriesgarte con ese modelo o color que sabes que te quedará perfecto.

Las líneas y escotes

Un vestido para matrimonio sencillo, de elegantes líneas rectas será la prenda ideal para cualquier evento. Por lo tanto, encontrarás un amplio catálogo de cortes rectos o en A, así como los diseños drapeados con una caída que fluya libremente.

Respecto al escote, si el objetivo es destacar sutilmente la zona, pero sin cubrirla por completo, los escotes que más favorecen a las mujeres mayores son el redondo, el tipo barco, el corte en V e incluso, el ilusión con suaves transparencias. Y es que sin ser muy profundos, estos escotes lucen fantásticos en los distintos vestidos para señoras. Mientras que las mangas francesas de tul y apliques de pedrería en hombros o cintura son otros detalles que pueden favorecer tu estilismo, aportándole un toque más sofisticado a tu prenda.

¿Te convenciste con alguno de estos diseños? Son muchísimas las opciones de vestido de fiesta que puedes elegir para ir de invitada a un matrimonio. Ya seas una amiga de la familia o la madrina de alguno de los novios.