Ir al contenido principal
Matrimonios

Arriendos de vestidos de fiesta: los mejores consejos para las invitadas

Además de acceder a precios más bajos, arrendar un vestido de fiesta tiene múltiples ventajas. Descubre el paso a paso para sumarte a esta tendencia de moda.

mujer vestida de gala

Si tienes prontamente un matrimonio y no sabes qué usar, en el arriendo de vestidos de fiesta encontrarás una solución muy práctica.

Para invitadas a bodas de día o de noche; ya sea a enlaces por la iglesia o por el civil, sin duda encontrarás un traje a tu medida.

¿Por qué arrendar?

Hay muchas razones para decidir arrendar un vestido de fiesta por sobre comprarlo. Entre ellas, que es una opción más económica, ecológica y que la oferta es cada vez más amplia.

Además, el arriendo de vestidos de matrimonio es ideal para quienes no les gusta repetir un modelo en un matrimonio. O bien, para invitadas que, de antemano, saben que no volverán a usar un traje de ciertas características. Por ejemplo, un vestido de gala.

Pero si tienes dudas sobre el que mejor te queda, siempre podrás recibir accesoria al momento en que te vayas a probar.

mujer con vestido de dos piezas

¿Dónde arrendar?

Hoy en día existen muchos proveedores que se dedican específicamente al arriendo de ropa para matrimonio, ofreciendo catálogos de vestidos importados y de confección nacional. Desde pequeños emprendimientos hasta boutiques consolidadas hace años

Si bien encontrarás a estos proveedores a través de Internet, en redes sociales o en plataformas como la de Matrimonios.cl, es importante que te inclines por uno dentro de la región en la que vives.

Y es que tendrás que acudir a probarte los trajes y, posteriormente, ir a devolver el modelo arrendado.

¿Qué arrendar?

Podrás elegir vestidos de fiesta de distintos estilos y en variados cortes; como diseños románticos de corte princesa, modelos bohemios de línea A, o sofisticados trajes de silueta sirena, entre muchos más.

E independiente de tu talla o estatura, seguro encontrarás un vestido a tu medida. O una falda o traje pantalón, si lo prefieres.

Pero no solo podrás acceder al arriendo de ropa formal para mujer, sino que a diversos accesorios para complementar tu look. Entre ellos, zapatos, cinturones, tapados, joyas, tocados para el pelo o carteras tipo clutch.

Aunque en algunas tiendas tendrás que pagar por ellos o acceder a packs por llevar más de uno, también encontrarás proveedores que facilitan gratuitamente ciertos accesorios por el arriendo del vestido.

mujer con vestido rosado

¿Cómo arrendar?

Una vez que encuentres un proveedor de alquiler de trajes para boda que ofrezca lo que buscas, lo primero que tendrás que hacer es reservar una cita para ir a probarte vestidos.

En algunos casos contarás con una hora para probarte modelos, mientras que en otros no tendrás límite de tiempo.

Luego, una vez seleccionado el modelo, deberás pagar el valor del arriendo de la prenda más la garantía, que habitualmente equivale al mismo valor.

Si el matrimonio será durante esa misma semana, podrás llevarte el vestido de inmediato. De lo contrario, tendrás que volver a buscarlo cuando se acerque la fecha, generalmente uno o dos días antes del evento; aunque también hay algunos proveedores que cuentan con servicio de despacho a domicilio.

Para la devolución, lo habitual es que te pidan que vayas a entregarlo el lunes siguiente al matrimonio, si es que será el fin de semana. Y por cada día de atraso, te descontarán un porcentaje de la garantía.

Finalmente, si bien el vestido te lo pasarán lavado y planchado, tú no debes lavarlo ni plancharlo, ya que el valor del arriendo incluye el servicio de limpieza. Solamente tendrás que devolverlo en la misma funda y colgador en el que te lo entregaron.

¿Cómo funciona la garantía por arrendar?

La garantía del arriendo de vestidos para matrimonio tiende a ser el mismo valor de la prenda. Por ejemplo, si el vestido en arriendo cuesta $30.000, deberás abonar otros $30.000, los cuales se te devolverán al momento de entregar la pieza.

La garantía en el alquiler de vestidos de fiesta existe para cubrir los posibles daños durante su uso. Por lo tanto, si lo entregas en perfectas condiciones, te devolverán íntegramente el valor pagado.

De lo contrario, si devuelves el vestido con algún daño pequeño, producto del uso, se te descontará de la garantía el monto equivalente a su respectivo arreglo.

Pero además, si entregas el traje visiblemente sucio, también te retendrán un porcentaje de la garantía. De cualquier forma, salvo que intentarás un trash the dress, lo más probable es que tu vestido quede en óptimas condiciones.

mujer con vestido verde

¿Cuánto cuesta arrendar?

Si bien los valores de los vestidos de fiesta para arrendar dependerán de la marca de la prenda, de la complejidad del diseño y de la temporada a la que corresponda, entre otros factores, el promedio es que un traje en arriendo cueste entre los $20.000 y los $40.000.

Además, influirá si el vestido es largo o corto; si es de tela delgada o gruesa; o si cuenta con muchos apliques como lentejuelas o pedrería. Con respecto a los accesorios, podrás arrendar zapatos, por ejemplo, a partir de los $5.000.

Aunque no hay plazos definidos, lo ideal es que vayas al alquiler de vestidos para matrimonio con al menos un mes de anticipación. Así podrás acceder a un mayor stock disponible para la fecha en que tendrás tu evento.