¿Tienes un matrimonio a la vista y aún no sabes qué ponerte? Así como las futuras novias se pasan semanas enteras buscando sus vestidos de novia hasta dar con el perfecto para cada una, a muchas invitadas les ocurre lo mismo con sus vestidos y su estilo. Sin embargo, ¿quién dijo que necesariamente tiene que ser un vestido el que luzcas en un matrimonio? Si te sientes más cómoda con pantalones o un palazzo de fiesta, pero deseas verte igualmente sofisticada, entonces los enteritos de matrimonio tal vez sean una gran opción y lo mejor, es que puedes combinarlos con tapados para vestidos de fiesta o con esas joyas  que le darán ese toque de glamur que buscas lograr para ese día.

También conocidos como monos o jumpsuits, los enteritos de fiesta son un acierto, pues funcionan perfectamente para cualquier temporada. Sigue leyendo y revisa por qué han ganado terreno en el mundo de las fiestas y aprovecha de inspirarte con esta galería hecha especialmente para ti.

Prenda estrella

Aunque la mayoría de las invitadas llevan enteritos para matrimonios de día, lo cierto es que por su versatilidad, es posible llevarlos para una elegante ceremonia de noche. Además de ser una opción muy cómoda. Y al ser de una sola pieza, destilan sobriedad, por lo que podrás combinarla con cinturones, tapados, pañuelos y diversidad de joyas, con un resultado fabuloso. Por otra parte, la consigna de “menos es más” funciona en este caso, ya que los monos de fiesta lisos y de un solo color resaltan como los más deseados por las invitadas a matrimonio que buscan imprimirle a su estilismo una discreta cuota de glamur. Por este motivo, en los catálogos de vestidos de fiesta encontrarás más de una opción que te enamorará.

No obstante, si prefieres algo más vistoso, también encontrarás enteritos de mujer de dos colores o más, con estampados florales, rayas o puntos, con detalles en transparencia, superposición de adornos, con mangas campana o sin mangas, y con una amplia diversidad de escotes, desde palabra de honor hasta profundos escotes en V, entre otras variables. Sea cual sea el que elijas, lo cierto es que los enteritos son ideales para estilizar, más aún si los combinas con los accesorios adecuados. Un enterito de fiesta negro o azul petróleo y un cinturón dorado o de color te harán lucir muy a la moda.

Y si crees que solo existen modelos ajustados, atenta a las opciones del mercado porque existen muchos enteritos más holgado y con diseños muy trendys. El objetivo es encontrar el traje con el que estés cómoda y, sobre todo, sientas que encaja con tu estilo. Puedes combinarlo con un único accesorio, como un anillo dorado vistoso, un clutch con brillos o unos aros largos; que no te quede duda que cualquiera de estos complementos le darán un gran look. Aunque por supuesto, si eres amante de los colores, un mono de fiesta verde, azul o rojo es una gran alternativa, sobre todo para celebraciones en verano y al aire libre.

Tendencia en alza

No por nada esta prenda marca pautas a nivel internacional y se ha convertido en un imperdible de las pasarelas. Y si bien, emergió tímidamente hace algunos años, esta moda rompió los estándares de diseño y definitivamente llegó para quedarse. Si quieres ser la invitada que marque la diferencia en tu próximo matrimonio, deja a un lado los clásicos vestidos de fiesta negros y atrévete con un enterito elegante; sacarás aplausos con tu elección.

En cuanto a los precios, encontrarás para todos los bolsillos. No obstante, si por algún motivo no quieres o no puedes comprar, en las mismas tiendas de arriendo de vestidos de fiesta encontrarás enteritos formales para rentar. Solo es cosa de buscar en los lugares correctos, independiente la ciudad. 

Y si te estás preguntando cómo llevar el pelo con esta prenda, lo cierto es que cualquiera alternativa te vendrá bien, dependiendo sobre todo del corte del enterito. Desde peinados recogidos para lucir tu escote, hasta peinados sencillos como llevar el pelo suelto, tomado únicamente con algún pinche, traba o tocado.

Además de que derrochan actitud, los enteritos son prácticos y muy bellos, por lo que se han ganado un espacio que antes le pertenecía a los vestidos de fiesta. No tengas dudas de que acertarás con esa prenda.