Marchesa
Marchesa

Aunque comienza el 20 marzo, cuando las temperaturas aún son agradables, ya en mayo y junio el frío es mucho más intenso e incluso es temporada de lluvias. Por lo tanto, si estás invitada a un matrimonio en otoño, hay algunas pautas que deberás seguir para acertar en tu vestuario. ¡Es posible no pasar frío sin perder el glamur!

Telas y cortes

Dolce & Gabbana
Dolce & Gabbana

Marchesa
Marchesa

El tejido es uno de los factores más relevantes a la hora de buscar tu vestido de fiesta para otoño. Y es que siempre rastreando en las telas de medio peso o pesadas, podrás optar entre diseños de raso, piqué, mikado, otomán, dupión, satén, tafetán, terciopelo o brocado.

Y encontrarás vestidos otoñales en todos los cortes, aunque los de línea princesa, silueta sirena y corte recto predominan en los catálogos del 2021. Diseños largos hasta los pies y en algunos casos con tajos en las faldas, que destacan por su feminidad y elegancia. Estos últimos son ideales para matrimonios formales que se celebren por la tarde o noche. Desde vestidos con amplias faldas de tafetán con pliegues y bolsillos, hasta modelos ajustados con lentejuelas, para los eventos con más glamur.

No obstante, si asistirás a una boda otoñal en el día, una opción es elegir vestidos de cóctel, que están en un punto medio entre lo formal y lo causal, ya sea cortos hasta la rodilla, o bien, de tipo midi, que llegan a media pantorilla. En esa línea, hallarás modelos ceñidos (falda tubo) y holgados (falda princesa, en A), con cuerpos con péplum, lazadas, volantes y mangas abullonadas, entre otros detalles.

Mangas y escotes

Cult Gaia
Cult Gaia

Aire Barcelona
Aire Barcelona

Aire Barcelona
Aire Barcelona

Las mangas francesas o tres cuarto destacan como las favoritas en este tipo de vestidos. Y es que además de ser versátiles y muy sofisticadas, te ayudarán a no sentir frío y podrás lucir tu vestido sin tapado la mayor parte del tiempo. No obstante, si prefieres mangas largas, también podrás acceder a muchos diseños en ese estilo.

¿Qué escotes se llevan en otoño? Los vestidos con cuellos barco, ilusión y redondo son los que se repiten con más frecuencia entre los diseños otoñales. Y es que son más cerrados, pero no por eso menos atractivos. De hecho, un cuerpo de encaje con pedrería y escote ilusión, acompañado de una amplia falda de mikado, se robará todas las miradas por el juego de contraste. Y es que las texturas también cobran mucha relevancia en el otoño y de ahí que los vestidos de efecto dos piezas sean también una tendencia. Es decir, trajes con faldas elaboradas en un tejido y el cuerpo en otro, como un estacional vestido con falda de brocado y cuerpo de crepe. En los catálogos 2021 estos mix irrumpen con todo.

Colores y estampados

Dolce & Gabbana
Dolce & Gabbana

Cult Gaia
Cult Gaia

Rosa Clará
Rosa Clará

Marfil Barcelona
Marfil Barcelona

El otoño es considerada una estación de transición, por lo que podrás indagar en varios colores. Desde los clásicos azul, negro y gris, hasta tonos menos convencionales, como burdeos, mostaza, camel o verde olivo.

Pero los estampados son otra apuesta que cobrará fuerza en las colecciones de otoño, especialmente los estampados con motivos florales. Sin embargo, también aparecen diseños con lunares, con figuras sicodélicas e, incluso, vestidos con animal print, por si te animas para una boda menos formal.

Opción pantalones

David's Bridal
David's Bridal

Carla Ruiz
Carla Ruiz

Rosa Clará
Rosa Clará

Y por otra parte, si no te convencen los vestidos, siempre podrás optar a un enterito de fiesta o a un traje de dos piezas moderno y muy chic. Elegir, por ejemplo, un conjunto formado por un pantalón pitillo, blusa y chaqueta tipo esmoquin.

O por un pantalón palazzo, crop top y estiloso blazer. Los monos, por su parte, suelen incluir accesorios llamativos, como cinturones metalizados, lazadas o pedrería en los hombros, que elevan el traje por más sencillo que parezca.

Complementos

Rosa Clará
Rosa Clará

Hermès
Hermès

Dolce & Gabbana
Dolce & Gabbana

Además de escoger un calzado con punta cerrada, ya sea un par de stilettos, pumps o Mary Jane, el tapado será el broche de oro para tu outfit de invitada. Lo bueno es que encontrarás muchas opciones, desde boleros y chales, hasta chaquetas de piel y abrigos duster coat.

Incluso, si bien la capa se identifica más con el vestido de novia, igualmente hallarás trajes de fiesta que la incorporan, ya sea de manera fija o desmontable. Ideal si el matrimonio será entre los días más fríos de la estación.

¡Ya lo sabes! Pon en práctica estos tips y verás cómo la búsqueda de tu vestido de fiesta te resultará mucho más fácil. Y ya que se trata de un matrimonio en otoño, siempre podrás apostar por un maquillaje más oscuro, como una sombra de ojos gris o un labial borgoña. Eso sí, si destacarás tus ojos, elige un tono más neutro para los labios y viceversa.