Ir al contenido principal
Matrimonios

45 vestidos de novia cortos para inspirarte: ¿preparada para impactar?

¿Buscando inspiración de vestidos de novia cortos? Durante la última edición de la BBFW tuvimos la oportunidad de ver cómo este modelo se transforma en una de las principales tendencias en moda de matrimonios para la temporada 2023.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
Valerio Luna

Los vestidos de novia cortos parecen ya ser una de las tendencias favoritas de muchas celebrities e influencers. ¿Cómo llevarlos? ¿Cuándo usarlos? ¿Cómo adaptar esta tendencia a tu matrimonio? Aquí les dejamos algunas ideas y estilos.

Encaje, pedrería y texturas

Si bien esta tendencia viene hace algunas temporadas, sigue siendo una de las principales y favoritas de las novias que quieren dar un toque extra a su look. Los vestidos de novia cortos con pedrería, encajes o texturas, son perfectos para las novias que quieren verse espectaculares y bailar toda la noche. Ideal como look para la fiesta después de la ceremonia o para un cocktail de celebración del compromiso.

Existen muchas alternativas de vestidos de novia sencillos con encaje y cortos, pero lo que en un principio se limitaba a detalles con texturas o brillantes o algunas lentejuelas, hoy se transforma con aplicaciones florales tridimensionales, encajes y bordados maximalistas, plumas de avestruz, flecos que le darán movimiento a tu vestido mientras bailas, grandes mangas de tul y looks llenos de brillos cubiertos con lentejuelas.

A lo Carrie Bradshaw

Imposible olvidar el opening de Sex and the City cuando Carrie es salpicada con agua por un bus que lleva su foto. Este look de bailarina es perfecto para reinterpretar el vestido de novia para una ceremonia civil o para usar durante la fiesta. Otros looks inolvidables de Sarah Jessica Parker en la icónica serie, incluían lazos, flores y detalles llenos de volumen.

Adiós al blanco tradicional

Si bien vestir de blanco es una de las tradiciones más antiguas de los matrimonios occidentales, cada vez hay más novias que se atreven a probar otros colores. Los diseñadores hoy proponen que las novias se arriesguen no solo con otros largos o siluetas, si no que también con otros colores como el rosa, beige, encajes de pedrería con tonos dorado o incluso con un atrevido rojo profundo.

Si quieres probar, puedes intentarlo para tus looks de la cena de compromiso o matrimonio civil.

Inspiración Kardashian

El matrimonio más esperado del año fue el de Kourtney Kardashian con su novio, el músico Travis Barker. Kourtney sorprendió a todos con varios looks que no solo tenían en común ser diseñados por Dolce & Gabbana, si no que todos fueron micro vestidos, ultra ajustados, con inspiración en lencería y corsetería.

Esta, debido al efecto Kardashian, sin duda va a ser una de las tendencias que más veamos, con novias ultra sexys y románticas.

Minimalista

¡No te equivoques! Un look conservador o tradicional no tiene por qué ser aburrido o anticuado. Si estás buscando un modelo de vestido de novia sencillo y corto, existen muchas alternativas de cortes sastre o vestidos con cortes simples, perfectos para un matrimonio de día, para una ceremonia en el registro civil o para cambiar de outfit para la fiesta.

Desde vestidos tipo blazer, modelos evasé de inspiración de los años ‘60 con aplicaciones florales, o algunos estilos más tradicionales con hombros descubiertos y faldas tubo.

Nuevas siluetas

Arriesgarse y dejar de lado el lago tradicional del vestido de novia dice mucho de tu personalidad y tipo de novia que eres. Si te quieres atrever con vestidos de novia modernos cortos puedes también jugar con la silueta. Deja de lado los modelos muy ajustados y elige un modelo oversize que transformará tu traje de novia en una declaración de tu propio estilo.

Los vestidos de novia cortos llegaron para quedarse, convirtiéndose en una versión moderna, sexy y relajada de la novia tradicional. Se adaptan a todos los estilos y tipos de celebraciones, ¿cuál es tu favorito?

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas