Paz Villarroel Fotografías

¿Te acuerdas cada vez que te invitaban a un matrimonio? Seguramente te emocionaba el solo hecho de salir a mirar vestidos de fiesta para la ocasión y no hallabas la hora de estrenar tu nuevo look. Sin embargo, ahora que llegó el soñado momento de buscar vestidos de novia, donde tú eres la protagonista del gran día, no dejes que la ansiedad te consuma y tómate este ítem con calma para que el vestido sea el indicado para ti y lo puedas combinar con ese peinado recogido con trenzas que viste en Instagram y tanto te gustó, o con los aros que te regaló tu abuelita o, incluso, con la decoración elegida para tu matrimonio. Por eso, no te inclines por el primer vestido que veas en la vitrina; al contrario, lo ideal es que revises muchos catálogos y te pruebes distintos modelos hasta que des con el traje que te haga sentir segura y especial.

Ahora, si lo que te preocupa es tu baja estatura y piensas que te costará encontrar un traje que te quede bien, ¡tranquila!, aquí te ayudamos con todos los tips que necesitas saber. Aunque recuerda; siempre la decisión final dependerá de tus gustos e intereses y no de la opinión de los demás. Lo importante es que tú estés feliz con tu decisión. 

Menos volumen 

Si los vestidos de novia estilo princesa son tus favoritos, quizá lo mejor es que mires más opciones porque, por muy elegante que sea el vestido, a mayor exceso de volumen, más es la ilusión de verte más pequeña. Por lo tanto, te sugerimos elegir diseños de líneas sencillas, rectas y de caída ligera. Además, entre más sencillo el vestido, menor puede que sea el precio del vestido de novia, aunque siempre dependerá de la firma que elijas o si te lo haces a medida.

Algunas apuestas seguras son, por ejemplo, el corte imperio y el recto, pues visualmente te permitirán alargar la figura.

Atenta con el color

Karin Marti Fotografía

Al momento de inclinarte por un modelo en particular, toma en cuenta que lo ideal es que el vestido sea de un solo color. Es decir, trata de no combinar tonalidades y de evitar los diseños estampados o con mucho brillo. Recuerda que para las bajitas, un vestido de novia sencillo siempre será el más indicado; sin embargo, si amas los colores, puedes jugar con los accesorios o delicados bordados de color, porque finalmente, quien lucirá el vestido serás tú, por lo que la decisión es completamente tuya. 

Cuidado con el escote

Al igual que el exceso de volumen, un escote demasiado pronunciado destacará tu estatura. Por eso, independientemente de qué talla sea tu delantera, lo ideal es que uses un escote medio, por ejemplo, un escote en V, pero no uno muy profundo. Y procura que este deje suficiente espacio entre el cuello y el pecho para lucir algún detalle, como un colgante fino. Y por lo misma razón, intenta no usar escotes cerrados, como los de cuello alto, pues ocultan la clavícula, que es un elemento esencial para estilizar la silueta. Sin embargo, si te encanta mostrar piel, entonces atrévete con un vestido de novia sin espalda, donde da lo mismo si eres bajita o alta, lo importante es tener la personalidad y la gracia para lucir tu espalda con seguridad y encanto.

El calzado adecuado

Pamela Frick

No está demás recordarlo si quieres parecer más alta: elige un calzado cómodo, pero procura que tenga taco alto para acompañar de mejor forma tu vestido. Haz la prueba para que no sufras el día de tu matrimonio y notarás la diferencia entre lucir un calzado bajo y uno con tacón. Por otro lado, si prefieres inclinarte hacia los vestidos de novia cortos, la recomendación es que elijas zapatos abiertos en la parte delantera, pues te harán lucir las piernas más largas.

Ojo con las aplicaciones

Te irá bien si sabes escoger las correctas. Por ejemplo, las incrustaciones de pedrería te ayudarán a ganar unos centímetros extra si las colocas a la altura de las caderas o rodeándolas; así lograrás que tu torso parezca más largo. Y por otra parte, si luces un cinturón de flores o pedrería, este debe ser delgado. Respecto a otros complementos, como tiaras o pendientes, deben ser de tamaño medio. ¡Intenta no recargarte!

Peinado

Rafaela Fotógrafa Retratista

No puedes dejar de lado el pelo, ya que es un complemento fundamental para tu look de novia. En este caso, ya que tu meta es alargar tu figura, debes tener claro que los peinados recogidos son los más recomendados; especialmente los moños altos u otros con volumen en la coronilla, ya que recrean un efecto de falsa altura.

Aunque también puedes pedirle a tu peluquero de confianza que pruebe peinados con trenzas y pelo suelto, en vez de optar por el tradicional moño, si tu look de novia es más del estilo hippie chic; o pedirle unas trenzas lindas, si eres una enamorada de este tipo de peinados y sueñas con una trenza espiga para el día de tu matrimonio.

¿Y el ramo de novia?

Mat & Fer

Sí, también es un complemento; por lo tanto, uno pequeño será el más indicado para que haya un equilibrio en el estilismo. Por ejemplo, un ramo de flores silvestres, además de ser hermoso, le añadirá elegancia a tu look.

¿Apuntaste todos estos consejos? Entonces ahora tendrás mucho más claro el panorama para cuando revises catálogos de vestidos y, posteriormente, los peinados de novia que más te favorezcan. Y si necesitas más consejos sobre el look nupcial y sus complementos, no puedes perderte las nuevas tendencias en anillos de matrimonio.