En los vestidos de novia 2018 nos seguimos topando con espaldas profundas, sensuales y femeninas. Algo tiene el escote en la espalda de los vestidos de novia que cautiva a todos. Quizás por lo delicadamente sensuales que son, además de muy asentadores, aptos para cualquier tipo de cuerpo, ya que estos escotes son ideales para adaptarse a cada anatomía. Y cada vez son más las novias que, conscientes de su encanto, eligen peinados de novia que dejen su espalda completamente al descubierto, y así lucirla durante todo su matrimonio.

Debes tener en cuenta que cada modelo se puede modificar infinitas veces, llegando a la opción que más te guste; siempre se le puede poner o quitar algo para que sea tu escote de espalda perfecto. Y como hay miles de escotes, te invitamos a revisar nuestra galería y ver cuál es el que que más te identifica.

La moda de la espalda

Es el escote ideal para novias que no se sienten muy cómodas con escotes en el pecho, pero que quieren mostrar un poco de piel de la manera más femenina posible. Lo más interesante es que hace más o menos unos ocho años atrás ésta era una parte del vestido casi olvidada, y que se dejaba sin diseñar.

Luego empezaron a aparecer las espaldas profundas, pero que no todos los diseñadores de nuestro país accedían a confeccionar por el tema de no poder acentuar la cintura. Una de las precursoras en nuestro país en este sentido fue la diseñadora, Catalina Musalem, responsable de poner de protagonistas las espaldas más bellas, profundas y descubiertas en el mundo de la moda nupcial, y así en la actualidad lo hacen la mayoría de los diseñadores nacionales como, por ejemplo, Aracely Barrenechea o Macarena Palma, entre otros diseñadores que podrás ver en la galería que tenemos para ti.

Hoy en día, las opciones de estos escotes son infinitas y las tiendas donde las puedes encontrar, también. Recorre tiendas de vestidos de novia en Santiago por Patronato y te llevarás una grata sorpresa con modelos para todos los gustos, matrimonios, temporadas y, sobre todo, buenos precios, ya sea te cases en invierno o en verano, o estés buscando vestidos de novia para el civil, o un diseño más tradicional.

Si te casas este año, no dejes de mirar los impactantes modelos de vestidos con escote en la espalda. Te aseguramos que no será una decisión fácil, ya que sabemos que te enamorarás de más de uno.

Espalda desnuda

En primer lugar, tenemos los escotes de espaldas completamente desnudas, donde se ve la espalda completa de la novia sin cubrir ningún pedacito de ésta, lo que provoca un efecto espectacular en el look de la novia; siendo, sobre todo, ideales para vestidos de novias para bajitas que prefieren cuidar su escote, pero no tomen mostrar piel.

Este tipo de escote infinito en la espalda es de los primeros que vimos de este estilo, pero aún causan sensación entre las novias, siendo hoy en día uno de los más apetecidos, ya que logra un estilo atrevido y femenino a la vez. Es común ver a los invitados sorprenderse cuando entra la novia con este profundo escote desnudo a la Iglesia o a la ceremonia. Pueden terminar en punta o redondos, y se pueden confeccionar en vestidos de todo tipo de manga, larga, corta o sin mangas, dependiendo del gusto de cada novia, lo que los hace aptos para cualquier época del año, aunque debes recordar que la espalda va totalmente descubierta.

Espalda semidescubierta

Para las que aún mostrar la espalda completamente desnuda sea muy atrevido, o simplemente no se sientan cómodas y buscan un vestido de novia sencillo, está la opción de la espalda semidescubierta. Es el tipo de espalda que está más que nada cubierta por los costados con transparencias, dejando el centro de ésta al descubierto, de una manera suave y sensual. Este espacio desnudo puede ser de diferentes formas: en círculo, triangulo, cuadrado y hasta corazón para las más románticas.

Tul transparente

En el caso de las novias que se mueren de ganas de llevar una espalda descubierta, pero se casan en invierno, pueden cubrir su espalda en un delicado tul transparente. Cubrirá lo justo y necesario para que tu espalda sea la protagonista de la noche, ya que la transparencia logra el efecto de desnudez perfecto para matrimonios en invierno o para novias más recatadas. Le puedes agregar una línea de botones para hacerla más clásica y delicada aún.

Espalda con encaje

Otras espaldas que se llevan todos los suspiros son las con el encaje puesto directamente sobre la piel desnuda de la novia o sobre algún tul o malla transparente, marcando la figura del encaje y creando un look romántico y distinguido. Está alternativa luce de maravilla en vestidos de novia estilo princesa, para mujeres que buscan diseños muy femeninos y delicados.

Tattoo lace

¿Te suena el concepto Tattoo lace? Ésta es una tendencia fuerte en escotes en la espalda, tapizándola con lindos y delicados dibujos que parecen ser parte de la propia piel de la novia, ya que estas figuras van sobre malla transparente o semi-transparente. Estos dibujos pueden cubrir la espalda de la novia en su totalidad o de manera irregular, solo en algunas partes de ésta. Es una opción muy bienvenida en vestidos de novias para gorditas, ya que muestra lo justo y necesario, estilizando la espalda. De hecho, cada vez hay más modelos con increíbles escotes ideales para vestidos de novia en tallas grandes, que muestran de un modo sutil y delicado, gran parte de la espalda.

Espaldas con accesorios

Otra tendencia en espaldas son las con accesorios como joyas o cadenitas en ellas, como también flecos, piedras, cristales o brillos, todo posado sobre una malla transparente o sobre una espalda desnuda, por donde cruzan delicadas cadenitas de costado a costado o desde los hombros. También piedras y perlas en los costados, dejando el centro de la espalda al descubierto o flecos rodeando la espalda o cayendo desde los hombros. Opción perfecta para lucir peinados recogidos, pues no le quita protagonismo a la espalda.

Múltiples diseños

No solo las espaldas desnudas son la opción. Hoy en día, se ven importantes diseños en ellas, como formas geométricas, grandes cintos, aplicaciones de grandes botones, cortes disparejos, tiras que se cruzan entre sí, dos escotes en la misma espalda separados por un gran pedazo de tela al medio, espaldas desnudas en la parte superior y completamente desnudas en la inferior, y viceversa.

¿Escote en la espalda? ¡Por supuesto que sí! Fueron un éxito en vestidos de novias 2017 y lo seguirán siendo por muchos años más. Incluso esta tendencia llegó a los vestidos de fiesta, por lo que puedes sacar muchas ideas viendo distintos catálogos de colecciones 2018.  Si sueñas con una espalda impactante las opciones son infinitas, y hoy tenemos los modelos más lindos para ti. ¿Encontraste tu escote en la espalda?