Ir al contenido principal
Matrimonios

Vestidos de novia en tallas grandes: tips para elegir el indicado

Luce tus curvas con orgullo enfundada en un traje cómodo, femenino y elegante. Si ya comenzaste la búsqueda de tu vestido de novia plus size, revisa estos consejos para dar con el modelo ideal.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

vestido de novia con escote corazón

Te equivocas si crees que la tarea será más difícil por tratarse de un vestido en tallas grandes. Hoy en día la oferta es variada, así que empieza descartando la idea de hacer dieta para optar a una talla inferior.

¿Dónde encontrar vestidos en tallas plus? ¿Cómo son estos diseños? Resuelve todas tus dudas a continuación.

Revisa catálogos

Aunque uses vestidos en el día a día, nada se compara con el traje de novia. Por lo tanto, lo adecuado es que revises catálogos antes de salir a probarte, ya que así tendrás algunas ideas en mente.

Por ejemplo, ¿te acomodan los vestidos holgados o más ceñidos? ¿Te inclinas por lo simple o sueñas con un vestido con bordados 3D y pedrería? ¿Prefieres el escote en V o uno strapless?

Aunque puedas cambiar de opinión a medida que avances en el proceso, igualmente será bueno tener ciertos conceptos claros para orientar la búsqueda. 

vestido de novia con encaje
         

Busca en tiendas especializadas

Si bien todavía no son mayoría, existen tiendas que se especializan en vestidos de novia en tallas grandes, desde la XL hasta la 5XL incluso.

De este modo, podrás elegir entre los diseños que se encuentren en los catálogos, o bien, mandar a hacer tu vestido a la medida.

Hay atelieres que se dedican puntualmente a la confección de vestidos para novias curvys, en donde contarás con todo el asesoramiento para crear el vestido de tus sueños.

Y aunque también es posible comprar vestidos de novia en tallas grandes baratos, a través de plataformas online, no es lo más recomendable, ya que no podrás probártelos.

Comienza con tiempo

Lo ideal es que empieces la búsqueda de tu vestido plus size con al menos seis meses de anticipación al matrimonio.

Si lo adquieres de un catálogo, por lo general habrá ciertos detallitos que retocar. Pero más tiempo necesitarás si lo mandas a confeccionar, pues deberás considerar las pruebas y posteriores ajustes.

E, incluso, si pretendes arrendar, ya sea por presupuesto o practicidad, igual tendrás que ir a probarte esos vestidos de novia usados en tallas grandes hasta dar con el indicado.

Recuerda que mientras más tiempo dediques a encontrar el vestido, más satisfecha quedarás con el resultado final. ¡Y disfrutarás el proceso!

vestido de novia corte princesa

Ve acompañada

Tanto si lo comprarás listo o lo mandarás hacer, siempre será un aporte contar con una opinión externa.

Por eso, al momento de salir a probarte vestidos de boda en tallas grandes o de conversar con tu modista, es importante que vayas acompañada de una amiga o familiar en la que confíes plenamente.

Puede ser tu madre y tu mejor amiga, por ejemplo, si deseas la opinión de dos generaciones. Eso sí, como máximo ve con dos personas o, de lo contrario, podrías confundirte más. 

¿Qué opciones hay para novias de tallas grandes?

Vestidos holgados

Si quieres moverte libremente en un vestido holgado, hay varias alternativas entre las que podrás elegir. Por ejemplo, si te gusta el estilo helénico, el corte imperio es uno de los más elegidos, ya que su cintura es alta y corta justo debajo del busto, desde donde fluye la falda. Además estos diseños se tienen a elaborar en telas plisadas, como gasa o bambula, que aportan unos centímetros extra.

Pero si eres clásica o más romántica, entonces no dudes en escoger un diseño de corte princesa. Ya sea con una falda rígida de mikado o con una vaporosa con capas de tul, te robarás todas las miradas.

¿Prefieres un estilo con aires desenfadados? Si es así, los vestidos de novia talla plus de línea A serán tu mejor opción. Generalmente son diseños de inspiración boho chic.

vestido de novia corte imperio con mangas

Vestidos ceñidos

Por otra parte, si estás ansiosa por lucir tus curvas en el gran día, entonces tu vestido debe ser de silueta sirena, ya sea de crepe o encaje, entre otras telas amoldables.

Y si buscas tips para sentirte aún más cómoda, elige un modelo con drapeado en la cintura, inclínate por piezas con la cola de pez marcada para equilibrar con tu parte superior y privilegia los vestidos de novia para gorditas con manga por sobre los tirantes finos.

No obstante, si deseas realzar tu silueta, pero sin que la tela se apegue, inclínate por un vestido de corte recto.

vestido de novia con escote en V y encaje

Vestidos cortos

Sobre todo si te casarás en primavera/verano, otra idea es que explores entre vestidos cortos en tallas grandes o en vestidos de corte midi.

Y entre otras tendencias, podrás encontrar desde modelos cortos y holgados, tipo túnicas; hasta diseños midi con faldas en A o entubadas.

Si buscas vestidos para boda civil plus size, los diseños cortos o midi son ideales. Esto, pues sin dejar de ser elegantes, destilan un aire levemente más informal.

Vestidos de colores

Por otra parte, si estás buscando cómo marcar la diferencia, una buena idea es que selecciones un diseño en un tono alternativo al blanco. Por ejemplo, en vainilla, champaña, beige, marfil, nude o rosa palo.

Cualquiera de estos colores resulta muy favorecedor para novias curvys, ya sea en telas voluminosas o más livianas.

O, si enfocarás tu búsqueda en vestidos de novia sencillos en tallas grandes, por ejemplo, en una tela lisa, al escogerlo en un color diferente contrastarás su simpleza.

Con qué accesorios

Si tu deseo siempre ha sido lucir un vestido de corte princesa con un escote corazón, tal vez podrías sumar un bolero fino solo para la ceremonia en la iglesia. Así, una vez que comience el banquete, podrás despojarte de esa pieza y quedar más cómoda para todo lo que viene.

O, si prefieres sorprender con un doble look, otra opción es que escojas un vestido de silueta sirena, pero lo acompañes de una sobrefalda. De este modo lucirás un modelo en el rito nupcial, y otro diferente durante la recepción y la fiesta.

Dependiendo de tu estilo, también podrás complementar tu look con un velo, una capa, mangas desmontables, guantes o una lazada, entre otros accesorios propios de la moda nupcial.

¡Ya lo sabes! Si buscas vestidos para mujer en tallas grandes, encontrarás en las más variadas tendencias, desde diseños muy sofisticados hasta modelos más casuales. ¡Deslumbrarás con un traje a tu medida! Y si buscas inspiración, ¡no te pierdas nuestro catálogo de vestidos de novia!

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas