Ir al contenido principal
Matrimonios

Cómo vestir para un matrimonio civil: ¿vestido, falda o pantalón para la novia?

Las opciones se diversifican si se trata de elegir un outfit para matrimonio civil. Y es que al ser una ceremonia con menos protocolos, tendrás más libertad a la hora de seleccionar tu atuendo, ya sea un vestido, falda o pantalón. 

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

mujer con traje de dos piezas para novia

¿Qué debe llevar la novia en una boda civil? Al igual que en una por la Iglesia, puedes lucir un velo o arrastrar una cola, si así lo deseas. La diferencia es que la vestimenta para matrimonio civil suele ser más discreta, atrevida o informal, de acuerdo al lugar y horario donde contraerás nupcias. Descubre las distintas posibilidades según te inclines por vestidos, faldas o pantalones. 

Vestido de novia

vestido recto con bolsillos

Sin renunciar a enfundarte en un vestido de novia, al momento de elegir cómo vestir para un matrimonio civil encontrarás diferentes propuestas. 

Vestidos cortos

Ya que una boda por el civil exige menos formalidades, será una buena instancia para exhibir un vestido corto. Sobre todo si te casarás en verano.

Podrás elegir entre vestidos holgados, por ejemplo con una falda corte princesa de tul; o ajustados de crepe, para realzar aún más tu figura. Y si deseas complementar tu look de matrimonio civil con un velo, el blusher y el birdcage, que son velos cortos, te quedarán fantásticos. 

Vestidos midi

Entre las ideas de vestido para matrimonio civil, el corte midi destaca entre los favoritos, ya que marca un punto intermedio entre la etiqueta cóctel, que alude a vestidos cortos y la formal, que abarca a los trajes largos.

Y ya que el midi llega a media pantorrilla, resulta un corte versátil y atemporal, que te permitirá escoger entre diseños amplios, rectos o entubados. 

Vestidos largos 

Aunque los vestidos de novia largos se relacionan más con ceremonias religiosas o, al menos, no con cómo vestir para una boda sencilla, hay ciertos estilos que encajan perfecto en un matrimonio civil.

Entre ellos, los vestidos lenceros, que se distinguen por sus líneas pulcras y telas lisas satinadas. Los vestidos bohemios, que desprenden un aire desenfadado a través de sus faldas plisadas, volantes y mangas abullonadas. Y los vestidos camiseros, que se caracterizan por sus cuerpos ablusados con botonadura, cuellos camiseros, mangas con puños y lazadas o cinturones.

Vestidos de colores 

¿Qué color de vestido se puede usar en una boda civil? Si no quieres alejarte demasiado del blanco, entonces inclínate por vestidos en marfil, beige o nude.

De lo contrario, también resultan muy adecuados los diseños en colores suaves o pasteles, como rosa palo, lavanda, vainilla, celeste o gris perla. 

Pero otra alternativa en ropa para matrimonio civil de mujer, es apostar por vestidos blancos con estampados florales, ya sea en tonos claros o vibrantes. 

Faldas

vestido de novia sin mangas

Si te acomoda lucir una falda, encontrarás muchos trajes para matrimonio civil de mujer compuestos por esta prenda que no pasa de moda. Y si además quieres darle un toque diferente a tu estilismo, elige una falda blanca y la prenda superior en otro tono o viceversa. ¡El look bicolor es tendencia!

Faldas largas

¿Cómo vestir para una boda a las 5 de la tarde? Si tu estilo es más relajado, podrás escoger una falda larga plisada en A, de una tela ligera como gasa o bambula y acompañarla de un delicado crop top de encaje. Más allá de cómodas, estas faldas resultan ideales para novias cercanas al estilo boho o hippie chic.

Faldas cortas

Si prefieres un traje de dos piezas para matrimonio civil con falda corta, inclínate por una recta o ajustada, que llegue a la altura de las rodillas o levemente más arriba. Si seleccionas una falda de una tela rígida, como mikado o satén, podrás armar un outfit elegante al combinarla con una blusa con péplum y un blazer.

Faldas midi

Pero el corte midi también triunfa entre las faldas de novia. Por ejemplo, si te preguntas cómo vestir para un matrimonio civil de día, acertarás eligiendo una falda midi holgada y tableada con bolsillos, muy adecuada para combinar con una blusa manga corta con volantes. 

Pantalón

traje de novia de dos piezas con corsé

Finalmente, si te sientes más cómoda con pantalones, te encantará saber que esta prenda es cada vez más demandada por futuras esposas. Y aunque es una muy buena opción al plantear cómo vestirme para mi boda civil sencilla en invierno, lo cierto es que también hay pantalones idóneos para el verano.

Pantalones mono

Modernos, chic y de una sola pieza, vas a deslumbrar en tu boda con un enterito blanco de novia, ya sea con pantalón ajustado, recto o tipo palazzo. Hay una infinidad de monos entre los cuales podrás explorar, desde enteritos con cuerpos corseteros y transparencias de efecto tattoo lace; hasta diseños con escotes asimétricos, para un extra de innovación. 

Pero si te gusta seguir las tendencias en ropa de matrimonio, este año irrumpen también los monos con aberturas en los pantalones, frontales o laterales; bien pronunciadas o más sutiles.

Pantalones tipo esmoquin

A la hora de rastrear cómo vestir para una boda civil de noche, una apuesta infalible son los trajes blancos tipo esmoquin, ya que son sofisticados y glamurosos.

Estos pantalones, que pueden ser rectos o pitillos al tobillo, se acompañan de un crop top o blusa, para culminar el look con una chaqueta entallada. 

Si bien son trajes para boda civil de mujer más formales, igualmente hallarás versiones con detalles lúdicos. Por ejemplo, un esmoquin blanco cuyo pantalón y puños de la chaqueta rematen en apliques de plumas brillantes.

Pantalones culotte

¿Planeas celebrar una boda en verano o más informal? Sí es así, te cautivarán los pantalones culotte, que son holgados, de tiro alto, y con un corte entre la rodilla y el tobillo. 

Para un matrimonio en la playa o de estilo desenfado, el pantalón culotte será tu mejor opción, el que podrás complementar con corsés, crop tops, blusas manga larga, blusas con tirantes o blusas sin mangas, entre otras alternativas. 

Pantalón y blusa para boda civil combinan perfecto y si escoges un culotte, tus posibilidades de jugar con prendas distintas serán aún más.

¡Te va a interesar!:

Cómo vestirme para mi boda civil sencilla es la primera inquietud que te surgirá, si eres la novia. La buena noticia es que hay propuestas para todos los gustos y de todos los estilos. ¿Cómo vestir para asistir a un matrimonio civil? Pero si en cambio eres una invitada, de igual forma podrás elegir entre vestidos, faldas y pantalones.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas