Ir al contenido principal
Matrimonios

9 ideas de ramos de novia para el civil: ¡un estilo para cada novia!

Si planeas una boda por el civil, hay ciertas características de este tipo de enlaces que te ayudarán a dar con el ramo de flores indicado. Descubre las distintas opciones a continuación.

Te ayudamos a encontrar las flores más preciosas para tu matrimonio 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

ramo de flores en tonos pasteles

Aunque tu matrimonio esté rodeado de flores, sin duda que las más especiales son las que cargarás entre tus manos.

¿Qué significado tiene el ramo de la novia? La tradición proviene de la Edad Media y está relacionada con un augurio de buena suerte, el cual se conserva en la actualidad.

Si ya estás preparando tu matrimonio por el civil, revisa estas 9 ideas de ramos para que te inspires.

1. Ramos clásicos

ramo de novia con peonias rosadas

Los ramos clásicos y ovalados son ideales para un matrimonio por el civil, ya que son simples, discretos y elegantes.

Destacan entre los más elegidos los ramos de novia con rosas blancas o los de peonias en un color pastel. Si eres una novia tradicional, este tipo de ramos te cautivará a primera vista.

2. Ramos en clave minimal

ramo de flores blancas

Otra opción es seleccionar un arreglo floral con una, dos o tres flores. Por sus largos tallos y  esbelta silueta, las calas resultan idóneas para configurar ramos sofisticados y minimalistas.

No obstante, también podrás escoger entre tulipanes, dalias o gerberas. Puedes llevar estos ramos de novia para matrimonio civil de la forma tradicional, o bien, cargados en el antebrazo.

3. Ramos XS

mini ramo de novia con margaritas y rosas

Por otra parte, si te casarás en una oficina del Registro Civil, por su espacio reducido quizás te parezca más cómodo portar un ramillete pequeño.

Y opciones hay muchas; desde románticos ramos de rosas pitiminí o jazmines, hasta arreglos con paniculata o lavanda, para novias de inspiración bohemia. Otras flores diminutas, igualmente demandadas para ramos de novia civil, son los narcisos, las margaritas, las fresias y las violetas.

4. Ramos silvestres

ramo de flores silvestres

Ya que son menos protocolares, las ceremonias por el civil también son óptimas para lucir un bello arreglo silvestre. Por ejemplo, uno que combine diversas especies como astilbe, hojas de olivo, espiga, crispedias, solidago o flor de arroz.

Si buscas entre estos ramos de novia sencillos para el civil, encontrarás composiciones que parecieran como recién cortadas del jardín. Ramos rústicos, frescos y desenfados.

5. Ramos monocromos

ramo de novia de hortensias azules

Las novias de civil tienden a incorporar más color a sus outfits, tanto a través del vestido como de los accesorios. Por lo tanto, una buena idea será elegir el ramo de flores en sintonía con el atuendo. Seleccionar, por ejemplo, un ramo de hortensias azules, si calzarás unos zapatos en ese tono.

O un ramo de rosas blancas, si quieres que sea un arreglo clásico y elegante. Los ramos de novia sencillos o elaborados de un solo color,  ya sea de tonos suaves o vibrantes, son siempre distinguidos.

6. Ramos eclipsantes

gran ramo de flores silvestre

Por otra parte, si lucirás un vestido de novia blanco y muy sencillo para tu ceremonia, otra apuesta es marcar un contraste escogiendo entre ramos de novia civil mucho más vistosos.

Por ejemplo, un ramo de crisantemos rojos, de grandes proteas o un arreglo de numerosas orquídeas cayendo en forma de cascada. Así equilibrarás entre la simpleza de tu traje y lo llamativo del arreglo floral.

7. Ramos originales

ramo de novia circular

Los matrimonios por el civil también son una excelente instancia para romper con los ramos de flores de casamiento tradicionales. Por un lado, si deseas un detalle muy discreto, decántate por un corsage, que es un arreglo floral que se coloca en la muñeca, tal como si fuera una pulsera.

O, por otro lado, si te acomodan los ramos que se sujetan tipo bolso de mano, podrás optar entre los pomander, que son esferas de flores. O entre los hoop bouquets, que son ramos circulares que se montan sobre un aro de metal, madera o bambú.

8. Ramos sin flores

ramo de novia sin flores

¡También los hay! Ya que los matrimonios civiles son más flexibles en cuanto al protocolo, otra idea es que te inclines por un ramo sin flores.

Puede ser, por ejemplo, un sencillo ramo de boda civil con suculentas, para novias eco-friendly. Un arreglo con hierba de la pampa, para contrayentes boho-chic. O un ramillete de plantas aromáticas, como romero, laurel, menta o salvia, para novias que buscan sorprender con nuevas tendencias.

9. Ramos artificiales

ramo de novia artificial

Finalmente, si te casarás primero por el civil y en los días posteriores por la iglesia, seguro estarás muy ansiosa, pendiente de muchos detalles y no querrás sumar una preocupación extra.

Por lo tanto, será un acierto portar un ramo artificial en tu ceremonia civil, ya que podrás tenerlo con anticipación, a la vez que no requerirá ningún cuidado especial.

La mayoría son de flores de seda, decorados como pedrería, cintas, perlas, broches o plumas.

¿Qué lleva la novia en una boda civil? Si muchas veces te hiciste esta pregunta, ahora ya sabes que las opciones son muy diversas. Desde ramos de flores tradicionales, hasta las propuestas más inesperadas.  

Te ayudamos a encontrar las flores más preciosas para tu matrimonio 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas