Uno de los ítems importantes del estilismo nupcial es el ramo de novia. E independiente de si te casas en la oficina del Registro Civil, en la casa o en un centro de eventos, el ramo de flores será una pieza clave.
Debido a la pandemia, muchas bodas por la iglesia se postergaron, siendo privilegiadas las ceremonias por el civil, lo que llevó a repensar cada aspecto de la celebración y estilismo nupcial. Por lo que, sea cual sea tu caso, y si estás organizando por ahora solo tu boda civil, aquí encontrarás todas las claves para elegir el ramo de novia que más se acomoda a tu estilo.
1. Ramos monocromáticos
Ya sea un clásico ramo de rosas rojas, un elegante ramillete de peonias blancas o un delicado bouquete de orquídeas lilas. Los ramos de un solo color tienden a ser más discretos y, por lo tanto, se adecúan perfectamente a una ceremonia por el civil. Además, son perfectos para combinar con algún accesorio, como un horquilla o diadema que decidas usar.
2. Ramos pequeños
Si lo que deseas es un ramo pequeño, podrás escoger entre rosas pitiminí, jazmines, craspedias, margaritas, lobelias o nomeolvides, entre otras especies diminutas. Tanto por comodidad o porque así los prefieres, los ramos de flores pequeños son muy adecuados, sobre todo si será una celebración íntima en el Registro Civil.
3. Ramos minimalistas
Otra alternativa es decantarte por un ramo con una flor solitaria o dos, ideal para aquellas novias que buscan una propuesta sofisticada y minimalista. Cargar una esbelta cala blanca de tallo largo, por ejemplo, será un detalle que se robará todas las miradas, al igual que un par de rosas, un girasol o una protea. Esta última, una de las flores más grandes y vistosas y, por lo tanto, que no necesita de acompañamiento.
4. Ramos silvestres
Especialmente si lucirás un vestido de novia sencillo, un ramo silvestre será el complemento perfecto para tu boda por el civil. Entre otras opciones, podrás escoger entre un ramillete de paniculata, lavanda, espiga, hojas de eucalipto, solidago o mezclar distintos tipos con follaje verde. Un ramo silvestre es también una buena alternativa para novias bohemias o campestres.
5. Ramos según el outfit
Ya que se suele incorporar más color en los vestidos de novia de civil o en sus accesorios, elije el ramo de acuerdo con esas tonalidades. Por ejemplo, si llevarás zapatos fucsias, escoge un ramo de azucenas de ese color. O si apostarás por una manicure y un lazo amarillo, inclínate por un ramo de frescas gerberas amarillas.
6. Ramos de muñeca
Se llaman corsages y aunque son más vistos entre las damas de honor, las novias también pueden lucirlos. De hecho, si buscas un detalle muy delicado, te encantarán los corsages, que son cómodos y posibles de hallar con flores naturales o artificiales. Se trata de pequeños arreglos que se colocan en la muñeca del mismo modo que una pulsera.
7. Ramos glamurosos
¿Y por qué no? Aunque los civiles tienden a ser ceremonias más sencillas, tampoco debes renunciar a tu estilo. Por lo tanto, si te gusta el glamur, decántate por un bouquet con flores artificiales. Será un accesorio exclusivo, que además podrás guardar de recuerdo para toda la vida.
El ramo de flores le dará el broche de oro a tu estilismo nupcial. Un accesorio que podrás lucir en tu boda, tanto si te casas en el Registro Civil como fuera de él.