Kristian Silva Fotografía
Kristian Silva Fotografía

Más allá de integrarlos en la decoración de matrimonio o elegir algún accesorio de tu outfit en ese color, las tonalidades pasteles son ideales para teñir el ramo en tu matrimonio, independiente del lugar dónde se realice. 

Generalmente se describen como colores ligeros y relajantes y, por lo tanto, las flores en tonos pasteles adquieren un cariz todavía más especial. Revisa distintas propuestas de ramos en tonalidades pasteles a continuación.

Ramos en rosado

Cristobal Merino
Cristobal Merino

Además de ser muy románticos y femeninos, los ramos en rosa palo o rosa pastel le aportarán un aire de dulzura y suavidad a tu outfit de novia. Aunque hay varias opciones, destacan entre los favoritos los ramos de ranúnculos, rosas pimitminí o astilbe en color rosado. Puedes combinarlos con el tono de tus zapatos o de tu manicure para crear una armonía perfecta.

Ramos en crema

Gato Blanco
Gato Blanco

Nada más delicado que un ramo de rosas en color crema. Si te decantarás por un clásico vestido de novia estilo princesa, unas elegantes rosas en este color se robarán todas las miradas. No obstante, si tu estilo es de inspiración boho, la hierba de la pampa la encontrarás también en tonalidad cremosa. Se trata de una especie botánica de pastos rizomatosos, que se asemeja a un plumero y que es capaz alcanzar los tres metros de altura. ¡Impactarás con un ramo de pampa grass!

Ramos en durazno

FlorestaSol
FlorestaSol

Un poco más intenso que el crema, el durazno irrumpe como otro color pastel que podrás llevar en tu enlace nupcial. Por ejemplo, en un ramo de pomposas peonias, alegres claveles, gerberas o elegantes calas. Y cualquiera de ellas podrás incorporar también entre tus adornos de matrimonio, ya sea para montar centros de mesa u ornamentar las sillas de la ceremonia.

Ramos en vainilla

Zúñiga Fotografías
Zúñiga Fotografías

Si te gusta el amarillo, su versión pastel es el vainilla, que es posible encontrar en diversas flores de estación. Además de las tradicionales rosas, otras especies que florecen en color vainilla son los tulipanes, los narcisos, las azucenas, las dalias o las camelias. Aparte de ser un color suave, dulce y relajante, podrás combinar tu ramo de flores vainilla con el color de tu torta de matrimonio, entre otras ideas.

Ramos en celeste

El Ramo
El Ramo

Aunque son menos comunes, igualmente podrás cargar un ramo de bellas flores en celeste. Por ejemplo, un delicado ramo de nomeolvides, uno de alelíes, de hortensias o de fragantes jazmines. Así podrás cumplir con el “algo azul” -en este caso celeste-, si deseas seguir la tradición de llevar en tu boda “algo nuevo, algo usado, algo prestado y algo azul”.

Ramos en lavanda

Florería Patricia Concha
Florería Patricia Concha

Finalmente, si te inclinarás por una decoración para matrimonio campestre, con un aromático ramillete de lavanda acertarás en un 100 por ciento. Eso sí, hay varias flores más posibles de hallar en esta versión suavizada del color lila. Por ejemplo, las azaleas, orquídeas, fresias, violetas y limonium, para ramos pequeños; y los crisantemos, gerberas y azafranes, para ramos más grandes.

Cómo combinarlos

Patricio Bobadilla
Patricio Bobadilla

Si bien los ramos de una sola especie y color quedan muy refinados, igualmente es válido mezclar rosas con peonias o jazmines con tulipanes, entre otras combinaciones. Pero también los ramos en colores pasteles se pueden mezclar con flores blancas, hojas de eucalipto u olivo, espiga, brunia o botones verdes. Incluso con suculentas, las cuales encontrarás en su habitual tono verdoso, así como en colores pasteles, como rosado o violeta.

Para qué matrimonios

Azahar Flores de Novia
Azahar Flores de Novia

Aunque son aptos para todos los matrimonios, los ramos en tonos pasteles son ideales para ciertos enlaces. Por ejemplo, un ramo de peonias en colores empolvados será una gran opción para matrimonios vintage o shabbi-chic, pero también para matrimonios románticos. O un arreglo de astilbe o limonium en rosa claro será el mejor acompañamiento para una boda bohemia, mientras que unas calas en amarillo suave le sumarán un aire de elegancia a una celebración clásica. Además, si buscas un ramo para un enlace primaveral, un fragante bouquete de flores en colores pasteles le dará el broche final a tu estilismo nupcial.

Si bien lo más común es elegir las flores del ramo en colores pasteles, igualmente podrás decantarte por un vestido de novia en un tono suave, como rosa o durazno, si así lo deseas.