Ir al contenido principal
Matrimonios

30 ideas para novias con pantalones: ¿cuál de estas tenidas elegir?

Aunque los vestidos de novia no pierden protagonismo, hoy conviven con otras opciones en la moda nupcial. Es el caso de los pantalones, que aparecen en las más diversas versiones. 

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
EVA LENDEL

¿Cómo ir vestida a una boda si no te gustan los vestidos? Además de los trajes de dos piezas compuestos por faldas, actualmente los pantalones llevan la delantera al momento de innovar. 

Si te atrae esta opción, descubre cuál de estas propuestas de traje de novia con pantalón es para ti.

¡Encuentra tu vestido de novia!

Pantalones enteritos

Los también llamados monos o jumpsuits corresponden a una prenda que se ha popularizado en el último tiempo en la moda nupcial. Y es que se trata de un traje de novia pantalón, de sola una pieza, que puede ser de pata ancha, recta o pitillo; ya sea de telas ligeras como crepe o más pesadas, como mikado. 

Con o sin mangas, encontrarás enteritos en modelos lisos, estampados, con transparencias, drapeados e, incluso, algunos que incorporan capas o sobrefaldas, por si te gusta la mezcla entre vestidos de novia con pantalón.  

Los enteritos, que se completan con cuerpos de todos los estilos, son elegantes, cómodos, versátiles y atemporales

Pantalones palazzo

Por el confort que brindan, los pantalones palazzo destacan entre los más elegidos por las novias.

Consiste en un modelo de cintura ajustada y talle alto, pero con perneras bastante anchas, lo que les da un sello inconfundible a las novias con pantalón palazzo.

Se confeccionan en tejidos fluidos, como seda, organza o bambula, y muchos de ellos incluyen bolsillos o lazadas. ¿Cómo combinarlos? Según el estilo que busques, podrás acompañar tu pantalón palazzo con un crop top de encaje, una blusa con péplum o un corsé con varillas a la vista, entre otras opciones. 

Pantalones esmoquin

¿Cómo ir vestida a una boda con pantalón? Otra alternativa para las novias más jugadas y que a la vez desean lucir sofisticadas, son los pantalones tipo esmoquin. 

Ya sea recto o pitillo al tobillo, el esmoquin se complementa con una chaqueta americana entallada. Este traje de novia con pantalón y chaqueta es una prenda que estiliza más que cualquier otra. ¡Y te sorprenderá lo bien que luce con un velo corto o tocado!

Pantalones culotte

¿Te casarás en la playa? ¿Tu matrimonio será más informal? Sí es así, entonces un culotte se convertirá en la prenda perfecta. Corresponde a un pantalón holgado, habitualmente de gasa, que corta entre la rodilla y el tobillo.

Por lo mismo, las novias con pantalones culotte podrán exhibir el calzado, completando su atuendo con una blusa, un body o un crop top. 

Fresco y cómodo, el pantalón culotte gana cada vez más terreno entre las novias. Pero ¡ojo!, si quieres darle a tu outfit un toque de glamur, escógelo en una tela brillante y lleva tus pantalones con finos stilettos.  

Para toda ocasión

¿Cómo debe vestir la novia en su boda civil? Aunque se tiende a pensar que el traje con pantalón de novia es exclusivo para matrimonios civiles, por ser una pieza más sobria, lo cierto es que hoy en día los hay para todos los gustos.

De hecho, si planeas casarte por la iglesia, encontrarás pantalones de novia con cola desmontable, para que camines hacia el altar arrastrándola, pero luego puedas quitártela para mayor comodidad. 

Y, asimismo, hallarás pantalones en colores alternativos al blanco o que se combinan con prendas de un tono diferente. También es una buena apuesta para aquellas novias que buscan deslumbrar con un segundo look.

Desde enteritos con pata acampanada, hasta trajes de novia con pantalón y chaqueta larga. Si te acomoda esta prenda, que además podrás reutilizar, dale un sí rotundo al pantalón en tu gran día.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas