Matrimonios

¿Buscas vestidos de novia de color para el civil? 100 modelos para inspirarte

Si quieres darle una vuelta a tu look para tu ceremonia civil, atrévete a apostar por un vestido que rompa con el tradicional blanco. Descubre en este artículo las distintas posibilidades y deslumbra en un traje de color para novia.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
Marchesa

Ya que las ceremonias por el civil permiten mayores libertades o, al menos, no se rigen tanto por el protocolo, lucir un vestido de color será una estupenda idea para salir de lo tradicional. De hecho, son cada vez más las novias que se inclinan por esta tendencia, escogiendo vestidos enteramente de un color o que combinan el blanco con otras tonalidades.

Si es lo que deseas para tu gran día o, si tendrás dobles nupcias -por el civil y la iglesia-, podrás elegir para la primera instancia entre colores claros u oscuros, según el estilo que más te acomode. Revisa estas ideas e impresiona en tu matrimonio civil con un vestido original. 

Tonos pasteles

Destacan entre los más escogidos por las novias, ya que son suaves y cálidos. Por lo tanto, si buscas un traje para el civil que no sea tan llamativo, en la gama de los pasteles encontrarás muchas opciones. Entre ellos, el rosa palo, el marfil, el celeste, el verde menta, el vainilla, el damasco y el crema.

Por ejemplo, si buscas un vestido que no se aleje demasiado del blanco, el marfil será una estupenda alternativa; mientras que, si deseas casarte enfundada en un diseño romántico, un traje en rosa empolvado será todo un acierto. En tanto, si eres fan del lila, decántate por un vestido en su versión pastel, que sería un lavanda pálido. O inclínate por un modelo en vainilla, si buscas un modelo de inspiración vintage.

Tonos vibrantes

En la vereda opuesta a los colores pasteles, encontrarás aquellos más vistosos que también son posibles de exhibir en un matrimonio por el civil. Si te casarás en temporada de verano, por ejemplo, atrévete a lucir un vestido en naranja, coral, amarillo o verde turquesa. Y otro color atemporal y llamativo es el rojo, que siempre podrás complementar con un velo, tiara o diadema, por si te preocupa parecer invitada más que la novia. Para sumar una cuota de glamur, en tanto, inclínate por un modelo en plateado.

Tonos oscuros

Azul marino, borgoña, marrón, morado, verde musgo y gris, son algunos de los colores oscuros que también se repiten en bodas por el civil. Especialmente en ceremonias que se realizan en las estaciones más frías. Y, al igual que con los colores vibrantes, acompaña tu vestido oscuro con algún accesorio propio nupcial. Por ejemplo, si escogerás un vestido azul marino de terciopelo, ponle el broche de oro a tu estilismo con unos zapatos blancos y un tocado de rejilla a juego. Ahora, si te casarás en otoño/invierno, otros colores ideales son el mostaza y el camel.

Color nude

Mención aparte merece el nude, uno de los tonos de tendencia que llegó para quedarse y que aparece en todos los catálogos de moda nupcial. Discreto y elegante, el nude se posiciona entre los colores favoritos a la hora de escoger atuendos para matrimonios por el civil. De hecho, también para los de la iglesia.

Literalmente se traduce como desnudo, lo que hace referencia al color de la piel. Y por lo mismo la gama se extiende desde el blanco achampañado, hasta el canela claro. En nude encontrarás vestidos para satisfacer todos los gustos y estilos; desde diseños de corte princesa para novias románticas, hasta piezas de silueta sirena, para aquellas que van por un toque más sensual.

Estampados

Finalmente, también hallarás vestidos estampados para el civil con mucho color. En su mayoría, diseños con estampados florales, en tonalidades pasteles y vibrantes, que seducirán a novias que buscan darle un punto romántico, campestre o primaveral a sus estilismos.   

Pero otro estampado que está irrumpiendo con fuerza en el universo nupcial, es el de lunares. Si eres una novia de inspiración retro, un vestido con lunares será todo un acierto. Si bien la  combinación blanco-negro es la más común, igualmente podrás optar a modelos con lunares en otros colores. Y los estampados con rayas horizontales, ya sean delgadas o anchas, también surgen como una alternativa en algunos catálogos.

¿Quién dice que las novias deban ir siempre de blanco? Hoy más que nunca, en tiempos en que las bodas se han readaptado a distintos escenarios, los vestidos de color aparecen como una fantástica opción para ceremonias por el civil. E, incluso, si te casarás en la noche, no renuncies a enfundarte en un diseño de color en una tela brillante. Por lo demás, podrás combinar la tonalidad de tu atuendo con las flores de tu ramo o los accesorios del novio, entre otros elementos.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar