Los vestidos de novia para casarse por el civil son cada vez más versátiles, sobre todo, si tienes pensado realizar una ceremonia posterior por la Iglesia. El vestido blanco e impoluto con velo sigue muy presente en la moda nupcial y si te ves caminando al altar con tu ramo, de seguro encontrarás muchas opciones tradicionales para dar el sí. Pero si buscas un modelo para una ceremonia informal con tus más cercanos, intenta con vestidos cortos de color, asimétricos, o por qué no, estampados. Lo importante es que te sientas cómoda y feliz con tu elección.

Hoy día los límites los pones tú, así que no renuncies a intercambiar los anillos de matrimonio frente a la gente que quieres, luciendo un vestido de fiesta de color y con un corte que te identifique. Si apuestas por modelos distintos, en la siguiente galería encontrarás muchas propuestas para dar el sí.

Nude

Si eres de gustos tradicionales, sin embargo, el blanco lo quieres dejar para la Iglesia, en ese caso, una gran opción es elegir un vestido en tonos piel. Ideal para aquellas novias que no quieren vestirse del tradicional blanco aunque, en este caso, tampoco desean alejarse demasiado del protocolo.

En esta línea encontrarás muchísimas propuestas, desde elegantes vestidos de fiesta 2019 tipo cóctel, hasta opciones más modernas y etéreas. Y lo mejor es que el nude le sienta bien tanto a las pieles blancas como a las morenas, pues su paleta de colores puede ir variando desde el nude claro hasta un rosa un poco más fuerte. Además, es muy fácil de combinar con zapatos y accesorios de tonos fuertes o estampados.

A todo color

El burdeos, el rojo, el azul, el verde e, incluso, el amarillo, son opciones que no solo iluminarán la ceremonia, sino que te harán lucir como una novia sofisticada y moderna a la vez. Para ello puedes jugar con las texturas, por ejemplo, usar un vestido azul navy aterciopelado de manga larga para invierno o uno rojo de encaje de manga tres cuartos para media temporada.

Acá no hay límites y lo mejor es que los accesorios se convertirán en tus mejores amigos. Será un día donde no solo estarás declarando las frases bonitas de amor a tu pareja e intercambiando los anillos de oro blanco que con tanto esmero eligieron, sino que, sin darte cuenta, estarás dando una clase de estilo a cada una de las invitadas. Sin duda, tu boda será la más chic de la temporada.

Estampados

Si intercambiarás anillos de oro en primavera o estás pensando en decantarte por una decoración de matrimonio campestre, no encontrarás nada mejor que un vestido estampado con motivos florales. Ya sea de corte midi o largo, este estilo te aportará una cuota irresistible de frescura, a la vez que lucirás un modelo cómodo, relajado y muy femenino. Además, no solo podrás exhibirlo en tu gran día, sino también, repetir esta prenda en muchas otras ocasiones.

Cortes, telas y escotes

Como todo en el mundo de la moda, en cuanto a gustos y estilos no hay nada absoluto, por eso es posible encontrar a novias que prefieren un vestido de novia hippie chic de color, como también, novias que se ven dando el sí en un estilizado enterito o un elegante traje de dos piezas estilo Chanel. Y aunque las ceremonias civiles suelen ser más casuales y predominan los cortes evasé con telas con más movimiento como la gasa u organza, también hay vestidos de corte princesa de raso o mikado o algunos rectos de encaje o terciopelo.

Lo mismo ocurre con los escotes. En este tipo de ceremonias tienes la libertad de usar desde escotes redondos y cerrados para bodas de otoño, hasta profundos escotes en V en vestidos de fiesta largos con corte en A; e, incluso, elegir el tan de moda escote barco para un vestido con mangas francesas. Lo importante es que te sientas cómoda en él y resalte lo que tú desees destacar.

Si no te acomoda el blanco, ahora ya sabes que encontrarás muchas más opciones si de vestidos de novia para el civil se trata. Solo es cosa de que elijas el color que más te favorece y lo combines con un hermoso peinado de novia que resalte tu belleza natural y la felicidad que sientes en tan importante día.