Matrimonios

Tortas de matrimonio 2022: ¡8 tendencias deliciosas y (visualmente) de alto impacto!

La repostería nupcial se renueva y así es como el 2022 se lucirá con propuestas elegantes, frescas y muy románticas. Descubran estas 8 tendencias y empiecen desde ya a soñar con el dulce momento en que partirán su torta de matrimonio.

Te ayudamos a encontrar la torta más especial para tu matrimonio 🍰
Pide información y precios de Torta a empresas cercanas

Torta de matrimonio con flores

Además de ser una tradición significativa que se mantiene vigente, la torta de matrimonio constituye uno de los elementos decorativos que se robará toda la atención. De ahí la importancia de escogerla con especial esmero y en sintonía con la temática de su celebración.

¿Cuáles son los estilos que marcarán pauta el 2022? Si quieren sorprender con una torta de novios con lo último en tendencias, revisen estas propuestas en tortas nupciales con diversas técnicas, texturas y colores.

1. Tortas de matrimonio relucientes

Tortas de matrimonio relucientes

Una de las tendencias en repostería, que llegará a la esfera nupcial el 2022, son las tortas con glaseados de tipo espejo. Ya sean lisas o de efecto marmoleado, el resultado que se consigue con esta técnica es elegante y de un acabado perfecto. El secreto radica en verter el glaseado, de uno o más colores, sobre el biscocho congelado, ya sea de chocolate, vainilla u otro. Eso sí, para que adhiera bien a la superficie, se recomienda para tortas frías o semi-frías. Podrán escoger su torta de matrimonio tipo espejo en diferentes colores y con múltiples decoraciones. O un pastel blanco y liso, simplemente, si se inclinan por una opción minimalista.

2. Tortas de matrimonio con efecto tejido

Tortas de matrimonio con efecto tejido

Las tortas de novios de efecto tejido son toda una revelación, además de estacionales. Y es que podrán elegir, por ejemplo, un pastel con delicado encaje comestible, para un matrimonio de primavera. O una torta con efecto de tejido a lana, para una boda otoñal. En cualquier caso, la técnica consiste en recrear el patrón y la textura de la tela; con azúcar para la trama de encaje y con fondant o buttercream, para el punto de lana. Son tortas de matrimonio elegantes y originales, con énfasis en los mínimos detalles.

3. Tortas de matrimonio con un toque de realeza

Tortas de matrimonio con un toque de realeza

Los novios clásicos quedarán fascinados con los pasteles elaborados con la técnica Lambeth, que consiste en crear diseños y adornos con glaseado real. Y para ello se utilizan distintas boquillas, dando como resultado pasteles de acabado tridimensional y muy sofisticados.

Aunque nunca se han ido realmente, las tortas de novios con método Lambeth irrumpirán con fuerza el 2022, convirtiéndose en la mejor opción para quienes buscan tortas de matrimonio de varios niveles. Si desean que los motivos resalten, seleccionen colores distintos para el fondant de base y el glasé real.

4. Tortas de matrimonio con flores prensadas

Tortas de matrimonio con flores prensadas

Este estilo de tortas de novios, que será tendencia en la próxima temporada, consiste en incorporar flores comestibles prensadas sobre una cobertura idealmente blanca. De este modo, se crean composiciones delicadas y llenas de color, que dan vida a tortas románticas, frescas y primaverales.

Los pasteles con flores prensadas pueden ser de uno o más pisos, e incluir las flores en puntos específicos o por toda la pieza. Son muy adecuadas para matrimonios rústicos, vintage, eco-friendly o de inspiración bohemia.

5. Tortas de matrimonio con siluetas

Tortas de matrimonio con siluetas

Si quieren contar una historia a través de su torta de bodas, podrán hacerlo gracias a este estilo que se impondrá en el 2022. Sobre una cobertura blanca de fondant, se incorporan siluetas de novios en pasta de goma color negro para que resalten. Pueden elegir una torta de varios pisos y en cada uno retratar a la pareja en distintas acciones: en la pedida de mano o ambos junto a su mascota, entre otras ideas. O también pueden decantarse por un solo diseño para una silueta principal. Estas tortas son modernas, pero a la vez muy románticas e inesperadas.

6. Tortas de matrimonio con frutas

Tortas de matrimonio con frutas

Ya sean tortas veraniegas decoradas con mango, piña o kiwi, o pasteles invernales engalanados con peras o higos. El requisito de esta tendencia es que las frutas queden a la vista, ya sea sobre la cobertura, en la base o entremedio de los distintos niveles.

Para matrimonios campestres, las nakes cakes con frutos del bosque serán una apuesta segura; mientras que, si prefieren una opción minimalista, escojan una torta lisa y de un nivel con la fruta reemplazando al cake topper.  Según el diseño y tipo, podrán añadir las frutas enteras o en trozos.

7. Tortas de matrimonio con confeti

Tortas de matrimonio con confeti

Estos novedosos pasteles de matrimonio exhiben una explosión de confeti multicolor distribuido aleatoriamente por toda la cobertura. O, por ejemplo, si se decantarán por una torta de tres pisos, pueden colocar el confeti comestible cayendo progresivamente en cascada. U otra apuesta es inundar de confeti solo la cima del pastel, pero en monocromo. ¡Las opciones son muchas! Este estilo de tortas es jovial, lúdico y desenfadado, ideal para festejos sin tanto protocolo.

8. Tortas de matrimonio de buttercream negra

Tortas de matrimonio de buttercream negra

Finalmente, otra tendencia que irrumpirá el 2022 son las tortas de novios elaboradas con buttecream negro. Una propuesta idónea para bodas urbanas de noche o para novios glamurosos, pues la crema de mantequilla negra mate es un lienzo perfecto para decorar con detalles metálicos.

Podrán elegir, por ejemplo, una drip cake de dos pisos negra con el goteado dorado. O una torta negra con brochazos de pintura a mano en color plata. Sea cual sea su inclinación, se lucirán con una torta misteriosa y fuera de lo tradicional.

Además de seleccionar una torta de matrimonio para coronar su banquete de bodas, también se divertirán eligiendo el cake topper. Desde las tradicionales figuras de novios, hasta parejas de animales, letras de acrílico o banderines, entre otras opciones que podrán hallar.

Te ayudamos a encontrar la torta más especial para tu matrimonio 🍰
Pide información y precios de Torta a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar