Fuegourmet Catering

Aunque monten una decoración para matrimonio muy minuciosa, lo que sus comensales más recordarán serán el vestido de novia y el banquete. Por eso, antes de contratar el catering, resuelvan todas sus dudas y consulten experiencias de otros clientes, pues de esta decisión dependerá en gran parte el éxito de su celebración.

Eso sí, junto con el servicio de comidas, muchas empresas ofrecen también anfitriones, música y arreglos para matrimonio, entre otros ítems que les facilitarán la tarea. Anoten estas preguntan que los orientarán en su búsqueda.

1. ¿En qué consiste el banquete?

H&K Banquetería

Es primordial conocer los distintos elementos que componen el servicio de catering, desde el aperitivo, hasta los postres y la estación de té o café. Además, deben saber si el menú se presenta en formato de cóctel, buffet o almuerzo/cena de tres tiempos y cuántas bebidas se incluyen por mesa.

2. ¿Cuál es el valor por persona?

Eventos Torres de Paine

De esto dependerá si la banquetera se adecúa o no a su presupuesto inicial. Pregunten igualmente por descuentos sobre un número determinado de invitados y cuál es el plazo máximo para confirmar la cantidad exacta de personas que asistirán.

3. ¿Qué tipo de comida ofrecen?

La Negrita Photography

Aunque la mayoría de las banqueteras trabaja con gastronomía nacional e internacional, algunas también ofrecen cocina de autor, molecular o comida fusión. Y averigüen si la torta de matrimonio está incluida o corre por cuenta de los novios.

4. ¿Se pueden pedir platos especiales?

Rebels Producciones

No olviden este ítem si habrá entre sus invitados personas vegetarianas, veganas, intolerantes a algún alimento o celíacas. Además, consulten por el menú para niños y si es posible incorporar alguna receta familiar o plato personalizado. Resuelvan también si es posible acceder a un menú más sencillo para los músicos, DJ, fotógrafos y camarógrafos.

5. ¿Cómo funciona el servicio de bar abierto?

Crowne Plaza

Consulten por el valor de la barra libre, qué marcas de licores incluye, con qué acompañamientos (bebida, agua tónica) se sirven y por cuántas horas se abre el bar. Ojo que algunas banqueteras también operan con el cobro por descorche.

6. ¿Cuántas personas componen el staff?

Mil Retratos

Averigüen cuántos garzones habrá disponibles por mesa, cuántas bartenders estarán atendiendo la barra y cuántos chefs a cargo de la cocina. Así se asegurarán de que el personal sea suficiente para el número de invitados.

7. ¿Qué otros servicios ofrecen?

Jack Brown Banquetería

Aparte del servicio de catering como tal, muchas banqueteras se encargan de la cristalería, cuchillería, mantelería, vajilla, centros de mesa para matrimonio, mobiliario, iluminación, música y copas de novios, entre otros ítems. Pidan un detalle con todos los precios desglosados y una muestra con las distintas opciones para elegir.

8. ¿Cómo es la modalidad de pago?

Huilo Huilo

Para organizar el presupuesto, necesitan saber si es obligatorio realizar un abono para reservar la fecha en que intercambiarán sus anillos de oro. Si es así, de cuánto se trata y cuándo se cancela el resto del dinero. Además, en caso de cancelación, pregunten si el depósito es reembolsable.

9. ¿En qué consiste la degustación del menú?

Espacio Nehuen

Investiguen con cuánta anticipación deben asistir a la prueba del menú, dónde se realiza, cuántas personas pueden ir, cuántas opciones pueden degustar, si es posible influir en la presentación de los platos y si hay algún cobro asociado por todo esto. ¿Se prueban también los bebestibles y platos especiales? Consulten, igualmente, si en esa instancia podrán ver la mesa montada tal como lucirá en el matrimonio.

10. ¿Programan otro evento para el mismo día?

Roberto Chef

Finalmente, si desean total exclusividad, no olviden preguntar si la banquetera presta servicios a más de un matrimonio o evento durante la misma jornada. Así estarán tranquilos por si la recepción se alarga un poco más y, en ese caso, pregunten por el costo adicional por horas extras.

Desde los anillos de matrimonio hasta las frases de amor que se lean en la pizarras de bienvenida, todos los detalles importan y, más especialmente, si se trata del menú. Por eso, al momento de contratar a la banquetera, es fundamental que lo hagan a consciencia y que queden tranquilos, satisfechos y contentos con su decisión.