Casa de campo Talagante

Si hay una cosa que es muy cierta dentro de la organización de un matrimonio, es que nada es tan sencillo como parece. Si ya fue difícil ponerse de acuerdo para comprar los anillos de oro, imaginen la aventura que va a significar la búsqueda del vestido de novia  y traje para el novio, si es que acaso no lo está siendo ya. Son muchas tareas de las que hay que ocuparse, siendo una de las más complicadas, pero entretenidas a la vez, la que respecta a la decoración para matrimonio. ¿Ya saben cómo van a decorar la Iglesia? ¿O qué ambiente desean crear en el salón? Si bien los detalles dependerán del estilo que elijan para su boda, ya sea romántica, campestre, urbana o hippie-chic, hay ciertos arreglos que no pasan de moda y que pueden ir adecuándose según cada situación.

Acá les dejamos algunas ideas para que se inspiren y comiencen a imaginar la atmósfera que quieren lograr para su matrimonio.

El arco de flores

Javi&Jere Photography

Es uno de los arreglos que más fuerza ha tenido en los matrimonios de esta temporada, tanto civiles como religiosos, ya que de entrada le da al evento un aire ceremonioso. Además es muy versátil, ya que los arcos de flores se ven hermosos en casamientos en el campo y la playa, pero también se pueden instalar, por ejemplo, en la puerta de una Iglesia para que los novios caminen bajo este hermoso adorno floral.

Y aunque las flores corresponden a la versión original, hay otras variantes para montar el arco, ya sea con globos, telas, ramas o grullas de papel colgando. En el caso de de éstas últimas, es habitual ver este tipo al interior de los salones. Las tortas de matrimonio, de hecho, muchas veces se montan en un rincón para ser bordeadas por este inusual arco o fondo colgante.

Personalizar las sillas

Decorar las sillas es otro de los arreglos tradicionales, ya que les impregna un toque único, ya sean las bancas de una iglesia, los asientos dispuestos para una ceremonia civil o las sillas acomodadas para los novios. Si se inclinan por una decoración de matrimonio campestre, por ejemplo, unas cintas con arreglos florales o ramas de olivo se verán perfectas amarradas a los respaldos. Otras ideas son colgar lazos de colores, amarrar pañuelos o poner carteles a las sillas como adorno de matrimonio para identificar a los protagonistas de la celebración. ¡Ojo! Si van a decorar con cintas, aprovechen la tela para personalizar sus copas de novios, de este modo toda la decoración tendrá la misma sintonía, y a la vez, optimizarán su presupuesto.

Demarcar el camino

Clap! Clap

Si buscan un arreglo romántico por excelencia, ese es delimitar con pétalos de rosas el camino que lleva hacia el altar o al mesón donde los espere el oficial del Registro Civil. Mientras más pétalos, más hermosa será la postal y el romanticismo estará en el aire. Eso sí, no necesariamente tienen que ser rosas, ya que cualquier otra flor servirá. Por ejemplo, si en su decoración prima el lila, un camino de pétalos blancos y morados se verá fabuloso. Una buena idea sería que los pétalos coincidan con los del ramo de la novia o bien, a la hora de elegir peinados recogidos junto a su estilista, pedir que de alguna forma se incorpore también esa flor.

No obstante, si no les convencen los pétalos, hay otras formas de demarcar el camino hacia el altar, como con velas si es al interior de la Iglesia o con conchitas, si fuese en un ambiente playero.

Guirnaldas de luces

Casa de campo Talagante

Uno de los arreglos más bellos corresponde a las guirnaldas de luces, las que quedan perfectas tanto al interior de un salón como al exterior en un hermoso jardín. Podrán combinar colores y ubicar las guirnaldas en distintos puntos estratégicos, por ejemplo, para señalizar el bar o el sector del photocall. Y aunque hay mucha variedad en diseños, sin duda que las cascadas y cortinas de luces se destacan entre las favoritas. Con ellas impregnarán el ambiente de romanticismo, dándole un toque de justa elegancia al banquete y posterior fiesta.

Las esferas transparentes también son un buen complemento para iluminar el evento, si lo que buscan es algo un poco más sobrio en cuanto a decoración.

Flores y enredaderas

Kevin Randall

Las flores permiten tantas combinaciones, que jamás un arreglo floral será exactamente igual al de otra celebración. Además, si ya revisaron centros de mesa para matrimonio, se habrán dado cuenta que las flores no pueden faltar si quieren montar. por ejemplo, un sencillo ramillete con flores recién cortadas o un centro de mesa con rosas y velas flotantes.

Por otro lado, como broche de oro para una decoración cargada hacia lo natural, una propuesta es vestir los cielos del salón de verde mediante enredaderas, plantas trepadoras o guirnaldas de ramas y flores entremezcladas en cascada. Sea la forma que elijan para adornar el techo, conseguirán un efecto que impregnará de magia y misticismo la ceremonia.

Son tantas las ideas que cuesta decirse por una sola. ¿O por qué no hacerlas todas? Lo importante es que el resultado genere una armonía y sea coherente en su conjunto. Además, nunca está demás echar un vistazo a las tendencias, así como también deberían hacerlo si andan en la búsqueda de los anillos de matrimonio  para el gran día. Y si desean grabar un texto especial, entonces no olviden revisar las mejores frases de amor  para darle un toque más romántico e íntimo a la ceremonia.