Ir al contenido principal
Matrimonios

Decoración de matrimonio: ¡Las 7 tendencias del 2022 que van a querer incluir en sus bodas!

Los matrimonios del 2022 serán más sencillos y austeros, pero con detalles que se robarán toda la atención. Si se casarás el próximo año, descubran 7 tendencias que predominarán en la decoración nupcial.

¿Aún sin las flores para tu matrimonio? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

mesa de novios

Aunque la pandemia obligó a cambiar ciertos aspectos en los matrimonios, como reducir los aforos o incorporar kits con alcohol gel, el rubro nunca dejó de innovar y explorar en nuevos estilos, colores y formas. Y específicamente en lo que respecta a la decoración de matrimonio, las tendencias para el 2022 garantizarán unas bodas funcionales, pero llenas de encanto.

1. Decoración de matrimonio con plantas aromáticas

Decoración de matrimonio con plantas

Decoración de matrimonio con plantas y luces

vajilla para la decoración de matrimonio

Aunque las flores no perderán protagonismo, tendrán que convivir en la decoración de matrimonio con plantas y hierbas aromáticas. Y es que los centros de mesa tradicionales se reemplazarán el 2022 por macetas de albahaca o lavanda. Los cubiertos y servilletas se presentarán junto a una ramita de oliva o laurel. Se demarcarán caminos con manojos de salvia en baldes metálicos o sacos de yute. Y se decorarán las sillas para la ceremonia con ramilletes de romero, entre otras propuestas ideales para bodas rústicas. Las plantas y hierbas aromáticas no solo son fragantes, sino que además ayudan a crear diversos ambientes.

2. Decoración de matrimonio con fibras naturales

lámaparas de mimbre

mesas de matrimonio

Decoración de matrimonio con fibras naturales

Las fibras naturales, que evocan un aire a vacaciones, irrumpirán este 2022 en la decoración de matrimonio. Lámparas de nido de mimbre, bajoplatos de yute, alfombras de sisal y antorchas de bambú, son algunos elementos que estarán de tendencia. Y además estas fibras son ideales para crear zonas de descanso, ya sea con sillas colgantes, sofás y puffs elaborados, por ejemplo, en ratán.

La decoración de matrimonio con fibras naturales es muy adecuada para matrimonios campestres, playeros, boho chic, eco-friendly e, incluso, industriales. Si están pensando en algo más urbano, no pierdan de vista las lámparas de mimbre negras.

3. Decoración de matrimonio con variedad en colores

Decoración de matrimonio en amarillo

Flores de colores para decoración de matrimonio

Flores de decoración de matrimonio

Después de dos años de incertidumbre, producto de la pandemia, todo indica que el 2022 será más templado y luminoso, lo cual se refleja en los colores que marcarán tendencia. Desde tonos suaves, como los neutros que siempre son un aporte en temas de decoración, hasta colores más vibrantes como el amarillo, el azul, el coral, el verde y los tonos neón.

El verde y el coral, por ejemplo, se complementan perfectamente para decorar un matrimonio en el día. Mientras que la combinación entre azul y un gris neutro será un acierto para bodas de noche. Los colores neón, en tanto, son más apropiados para destacar detalles, por ejemplo, en letreros luminosos.

4. Decoración de matrimonio con elementos vintage

Decoración de matrimonio con elementos vintage

Botellas vintage colgando

sillones vintage de decoración de matrimonio

La consciencia ecológica, sumada a los deseos de personalizarlo todo, ha dado como resultado un retorno a la decoración de matrimonio con toques vintage. Decorar con maletas antiguas o bases de máquinas de coser, armar un photocall entre biombos restaurados, marcar las mesas con portarretratos o ambientar con sitiales retapizados, son algunas propuestas que se verán el 2022 en esta vuelta a las raíces.

Además, ya que las bodas serán esencialmente al aire libre, tendrán más opciones de incorporar estos elementos retro. Por ejemplo, apostar una Vespa a la entrada de la recepción junto a un cartel de bienvenida o una bicicleta en color pastel con un canastillo con flores.

5. Decoración de matrimonio con arcos y estructuras maxi

Decoración de matrimonio con arcos y estructuras maxi

Decoración de matrimonio con arcos

Arco de matrimonio con plantas y luces

Para diferentes tipos de altares, los arcos y estructuras en clave XL serán tendencia en las decoraciones de matrimonio del 2022. Ya sean ovales, redondos, cuadrados, triangulares o en medialuna, de madera o de metal, la idea es que sean llamativos y se adapten al estilo de celebración. Desde arcos románticos con rosas o telas fluidas, hasta diseños de inspiración boho con hierba de la pampa, atrapasueños o caídas de macramé.

También podrán usar estructuras con follaje verde, por ejemplo, palmeras para una boda en la playa. Pérgolas con cristales colgantes, para una ceremonia elegante. O, si darán “el sí” por la noche, se lucirán intercambiando sus votos con una cortina de luces como telón de fondo. Mientras más vistoso sea el arco en el 2022, tanto mejor.

6. Decoración de matrimonio con carpas transparentes

Decoración de matrimonio con carpas transparentes

Decoración de matrimonio con carpas abiertas

Elegantes, atemporales y con un toque chic. Así son las carpas transparentes que el próximo año serán muy demandadas. Especialmente por temas de climatización, son muy prácticas para quienes desean una boda con vista al paisaje, por ejemplo al jardín o viñedo donde la monten, pero sin estar necesariamente al aire libre.

Podrán decorarlas con esbeltos arreglos florales, lámparas chinas, enredaderas colgantes o guirnaldas de luces, entre otros elementos. Ya sea para una boda de día o de noche, se lucirán al ofrecer la recepción y la fiesta en una de estas versátiles carpas de PVC que se mimetizan con el entorno.

7. Decoración de matrimonio con centros de mesa dispares

Decoración de matrimonio con centros de mesa dispares

Decoración de matrimonio con centros de mesa y velas

Decoración de matrimonio con centros de mesas, velas y flores

Finalmente, los centros de mesa dispares irrumpirán en las decoraciones de matrimonio del 2022. Por lo tanto, combinar centros altos y bajos, así como de distintos estilos, será la apuesta para refrescar el clásico montaje de mesas.

Pueden intercalar, por ejemplo, entre velas flotantes en cilindros de cristal y jaulas de pájaro con flores, si será una boda romántica. O entre terrarios geométricos de cobre y botellas customizadas con ramas secas, para una opción rústica. La idea es atreverse con más de una propuesta en lo que a centros de mesa se refiere. 

¡Ya lo saben! La decoración de matrimonio siempre está sorprendiendo con nuevas tendencias y lo cierto es que el 2022 no será la excepción. Además, podrán mezclar diferentes estilos en su matrimonio, como engalanar una carpa transparente con mobiliario de fibras naturales. O incorporar hierbas aromáticas a un arco para el altar.     

¿Aún sin las flores para tu matrimonio? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas