Ir al contenido principal
Matrimonios

9 consejos para decorar un matrimonio al aire libre

¡Nos encanta los matrimonios al aire libre! Estos ambientes románticos son perfectos para celebrar su gran día. Ya sea en el campo, en la playa o una viña, aquí les dejamos una guía de consejos e ideas para matrimonios al aire libre.

¿Aún sin las flores para tu matrimonio? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

Parissimo

Ya tienen definido el lugar y están pensando en los detalles. Pero ¡ojo!, la decoración para bodas al aire libre también tiene un papel práctico y útil, al poder decorar entornos mágicos, potenciando sus encantos naturales.

¿Cómo hacer una decoración al aire libre?, ¿qué tener en cuenta al decorar o pedirle a la organización que cumpla con sus deseos? Sigan estos consejos para tener la decoración ideal para su boda.

1. Utilizar los elementos del entorno

Asados y Corderos Banquetería

La gracia de un matrimonio al aire libre es estar en un entorno natural y privilegiado que no siempre necesita grandes decoraciones, ya que por sí solo crea un ambiente especial.

En el caso de matrimonios campestres o en bosques, los árboles pueden funcionar como puntos focales para colgar señaléticas, decorar con luces, flores o telas de colores.

2. Crear una decoración que tenga sentido con el ambiente

Apio Verde To You

Si van a casarse al aire libre, rodeados de árboles y naturaleza, la decoración que elijan tiene que ser concordante con su entorno. Eviten usar materiales plásticos o que vayan a contrastar con el ambiente.

Teniendo esto en consideración, para matrimonios en parques, bosques, campos o montañas, les recomendamos usar elementos como madera, paja, flores naturales, banderines de telas y vidrios reciclados o antigüedades como adornos para bodas al aire libre, como regaderas metálicas, maletas, biombos o baúles, y más.

Como decoración de matrimonios en la playa, pueden elegir fibras naturales como el lino, canastos tejidos de colores o en tonos naturales, velas, fanales y cactus para dar un toque diferente. En ambos casos pueden elegir sillas de mimbre para el altar de los novios o para crear oportunidades de fotos.

3. Ojo con el clima

Eventos Torres de Paine

Al momento de elegir el lugar o centro de eventos para su matrimonio, no se olviden tener en cuenta el clima. ¿Cuál es la mejor fecha para casarse al aire libre? Claramente en primavera y verano hay menos posibilidades de lluvia, pero si va a ser en verano, deben considerar algunos elementos para que sus invitados no sufran con el calor, como quitasoles, abanicos o rincones habilitados para sentarse bajo la sombra de los árboles; además de contar con estaciones de agua y jugos.

4. Elementos útiles

Apio Verde To You

La decoración para bodas al aire libre rústicas o playeras también tiene un rol útil, y es dar indicaciones e informar a los invitados. Para que nadie se pierda camino al baño, sepan dónde está el bar o indicar el plano de asientos, pueden utilizar pizarras ubicadas en distintos puntos del centro de eventos.

5. ¡Que se haga la luz!

Parissimo

Las luces, focos y guirnaldas son elementos fundamentales dentro de la decoración de bodas al aire libre de noche. Crean ambientes románticos e íntimos, además de ayudar a que nadie se pierda o se tropiece manteniendo el camino iluminado. Para matrimonios en la playa pueden utilizar antorchas y velas para crear caminos o armar rincones especiales, mientras que, para un matrimonio en el campo, las guirnaldas de luces son perfectas para colgar entre los árboles.

6. El altar

Yaritza Ruiz

Puede que el centro de eventos donde van a realizar la ceremonia de matrimonio tenga espacios destinados para el altar. Estos pueden ser pérgolas, parrones o un árbol especial donde instalan la mesa y distintos elementos para realizar la ceremonia.

Si no está definido o pueden personalizarlo, los arcos de madera rústica o arcos florales son una excelente alternativa como decoración para un matrimonio al aire libre. Ambas alternativas son personalizables con la paleta de colores que quieren aplicar a todos los detalles de su celebración, con telas o flores de los tonos que eligieron.

7. Asientos y camino al altar

Gigi Pamparana

No importa dónde se realice el matrimonio, es importante considerar que muchos de sus invitados van a querer sentarse durante la ceremonia, por lo que es importante considerar sillas o elementos que sean cómodos y aptos para todas las edades.

Como asientos y decoración para matrimonios al aire libre pueden usar fardos, bancas de madera, pufs de colores o de cuero, o sillas tradicionales decoradas con elementos como flores o cintas.

La ubicación de las sillas o elementos que elijan para que sus invitados se sienten estará definida por el camino al altar que sigan los novios, que también podrán decorar con pétalos de flores, velas o antorchas o un camino de esterilla o fibras naturales para que la novia pueda caminar sin problemas y sin ensuciarse sobre la tierra o el arena.

8. Las mesas

Santo Cáliz

Cuando hablamos de decoración para bodas al aire libre, las mesas son un punto fundamental y tienen muchos elementos para elegir según el tipo de mesa.

Para mesas redondas o cuadradas pueden decorar con arreglos de flores silvestres, una bandeja con velas de muchas alturas o un pedestal con frutas y flores.

Para mesas imperiales pueden utilizar una gran hiedra que cruce de lado a lado; una decoración de mesas para matrimonio muy simple y perfecta para dar un estilo rústico y natural.

9. Rincones especiales

Torres&Valencia

Uno de los beneficios de los matrimonios al aire libre es que se pueden crear muchos rincones diferentes para que los invitados disfruten durante el día y la fiesta.

Pueden formar zonas de descanso con mantas, cojines, sillones y sillas de distintos tipos, donde los invitados podrán disfrutar de la tarde o sentarse a conversar un rato.

También pueden crear espacios para fotos con puertas antiguas de madera, sillas de ratán de estilo vintage, cortinas de luces y mucho más.

Y si tienen invitados que se caen del sueño, un par de hamacas colgadas entre los árboles serán perfectas para reponer un poco de energías para seguir disfrutando de la fiesta.

Cada celebración de matrimonio es distinta y se irá adaptando a sus gustos y personalidades. Recuerden que al momento de elegir la decoración pueden potenciar el entorno natural en el que están celebrando su matrimonio y optar por elementos reciclados y que no generen basura para que el campo o la playa quede igual de lindo y limpio después de su gran fiesta.

¿Aún sin las flores para tu matrimonio? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas