Ir al contenido principal
Matrimonios

Conozcan los tipos de mesa existentes para el banquete del matrimonio

Junto con definir cómo sentar a sus invitados, tendrán que escoger el tipo de mesas que desean para su banquete. ¿Redondas o una sola imperial? ¿Cuadradas o en forma de T? Descubran todas las opciones a continuación.

Te ayudamos a encontrar las flores más preciosas para tu matrimonio 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

Hacienda Los Lingues

Además de elegir la decoración de matrimonio, seleccionar el menú y definir las frases que escribirán en las minutas, no deben olvidar las mesas que emplearán durante el banquete. Y es que según la locación que escojan para ofrecer la recepción, algunas resultarán más adecuadas que otras.

Eso sí, no solo el lugar será determinante, sino también el número de personas que los acompañarán en su matrimonio. Revisen las diversas alternativas para que tomen la mejor decisión.

Sweetheart table

Moisés Figueroa

Consiste en una mesa reservada exclusivamente para los novios, que debe colocarse en un lugar visible para todos los invitados. Es una buena idea si quieren prescindir de la mesa presidencial, además de que puede decorarse de una manera especial. Por ejemplo, con carteles con un frase bonita de amor o con un color de mantelería diferente.

Mesa presidencial

Fotografía y Video Rodrigo Villagra

También llamada mesa de honor, es la mesa donde se sentarán los novios con sus padrinos y/o familiares más cercanos. Según el protocolo, los recién casados deben ubicarse al centro. Además, los invitados que integren esta mesa tienen -aunque no es obligación- que posicionarse intercalados entre hombre-mujer. Al igual que la sweetheart table, la mesa presidencial debe ser visible desde todo el salón.

Mesas redondas

Hacienda Los Lingues

Destacan entre las más usadas en los banquetes de boda, pues permiten una interacción fluida entre todos los invitados, tanto con los vecinos laterales, como con las personas que se tienen enfrente. En general, son para ocho personas y se recomiendan para lugares amplios, ya que ocupan más espacio que otras. Y se aconseja escoger centros de mesa para matrimonio discretos, de modo que no entorpezcan el diálogo.

Mesas cuadradas

Julio Castrot Fotografía

Estéticamente lucen muy ordenadas y tienden a ser para ocho o doce personas. Eso sí, las mesas cuadradas obligan a sentar a un número par de invitados, por lo que no resultan tan versátiles. Si celebrarán su matrimonio en un elegante salón de interior, estas mesas aportarán con su estructuración.

Mesas rectangulares

Ana Mendez

Habitualmente son para veinte personas, por lo que funcionan muy bien en casamientos masivos, así como en celebraciones al aire libre o de un tono más informal. Si se inclinan por una decoración para matrimonio campestre, por ejemplo, las mesas rectangulares de madera son una apuesta segura. Ocúpenlas sin mantel.

Mesas imperiales

Valentina y Patricio Fotografía

Son largas mesas rectangulares. Admiten por sobre los treinta invitados, por lo que son una gran opción si planean una ceremonia íntima y desean tener una única mesa. No obstante, también rinden en bodas multitudinarias, debido al alto número de personas que se pueden sentar.

Mesas en forma de U

Todo Para Mi Evento

Se consiguen colocando mesas rectangulares, una pegada a la otra, formando con la totalidad de ellas la letra U. También son una alternativa si tendrán pocos invitados, ya que posiblemente bastará con una, incluyendo a los novios. No obstante, nunca deben ocuparse los puestos enfrente a la presidencia, o sea, la parte frontal interior de la U.

Mesas en forma de T

Ckantur

Igual con mesas rectangulares, se distribuyen de manera perpendicular formando una T. Realmente no se utilizan mucho para sentar a los invitados, pero sí es posible encontrar este estilo de mesas en el montaje de un buffet. Y una variante de la mesa en T es la mesa en E o peine, que incorpora más brazos ocupados por los asistentes. Por su complejidad, también está en desuso.

¿Escogieron sus favoritas? Si están organizando su matrimonio, comiencen con tiempo a pensar en las mesas que desean utilizar en su banquete nupcial y cuál será la mejor distribución, sobre todo en época de pandemia. 

Te ayudamos a encontrar las flores más preciosas para tu matrimonio 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas