Mat & Fer
Mat & Fer

Aunque muchas tradiciones se han ido perdiendo en el tiempo, cortar el pastel permanece tan viva como intercambiar los anillos de matrimonio, lanzar el ramo o alzar las copas de novios para el primer brindis.

Por lo tanto, más allá de darle un lugar protagónico en la decoración para matrimonio, es clave elegir una torta que sea perfecta para cada pareja. ¿Cómo encontrar la indicada? Apunten las siguientes recomendaciones y acertarán.

1. Filtrar la búsqueda

La Petite Bakery
La Petite Bakery

A la hora de sentarse a buscar al proveedor para la torta de matrimonio, revisen sus catálogos con propuestas de diseños y sabores, analicen los precios, chequeen fotos, lean recomendaciones y, en lo posible, comuníquense con otros novios para conocer cómo ha sido su experiencia.

Todos estos datos les servirán para una primera selección. Y ya una vez acotada la búsqueda, diríjanse personalmente a cada pastelería para coordinar una prueba.

2. Determinar número de invitados

Maggi Pastelería
Maggi Pastelería

Es fundamental tener claro cuántas personas asistirán a la postura de argollas de plata, pues las tortas nupciales se venden por número de porciones, influyendo el tamaño directamente sobre el valor.  Por ejemplo, más allá de sus ingredientes, una torta para 50 personas será más económica que una para 120.

3. Definir el estilo

Pastelería La Martina
Pastelería La Martina

La temática nupcial también será importante a la hora de escoger el pastel, ya que hay ciertas tortas más adecuadas para ciertos tipos de enlaces. Si se inclinan por una decoración de matrimonio campestre, por ejemplo, las naked cake serán ideales; mientras que, si su boda tendrá toques vintage o shabby-chic, los ruffle cakes o tortas de acuarela lucirán fantásticas.

Las asimétricas, en tanto, seducirán a los novios modernos, las de geoda o mármol encantarán a los más creativos y los pasteles de fondant negro caerán bien en una celebración con aires glam. Ahora, si prefieren el estilo más tradicional, una torta blanca de tres pisos calzará perfectamente en una elegante boda de salón. Otras tortas de tendencia son las drip cake o goteadas, las hexagonales y las tortas con detalles en cobre. No obstante, también podrán elegir un diseño personalizado, si así lo prefieren.

4. Seleccionar el sabor

Magdalena
Magdalena

Siguiendo las recetas tradicionales, tendrán que optar entre una base de panqueque o bizcocho, y luego decidirse por los sabores de relleno, que generalmente son entre dos y tres. Destacan entre los más demandados algunos como zanahoria/almendra/nuez, chocolate/trufas, vainilla/tres leches y manjar/pie de limón.

Por otra parte, la estación en la que se casen también podría influir en su decisión. Por ejemplo, apostar por una torta de kiwi/maracuyá, si darán el "sí" en verano o de café/chocolate, si la ceremonia será en pleno invierno. Ahora, si la fiesta será en temporada intermedia, una de frutos del bosque funcionará siempre bien.

Además, ya que seguro incorporarán fondant o buttercream en su preparación, conviene tener clara la diferencia entre ambos para poder elegir con propiedad.

5. Escoger las figuritas

Olate Marcelo
Olate Marcelo

En la misma pastelería donde compren la torta, podrán adquirir también sus figuritas de novios o toppers. Revisen las opciones con anticipación y, de lo contrario, si ninguna les convence, tendrán tiempo suficiente para encargar una a la medida. Desde personalizar a los novios con sus profesiones, hasta encargar un topper con una frase de amor corta que los identifique. ¡Encontrarán para todos los gustos!

6. Resolver puntos con el proveedor

Carolina Dulcería
Carolina Dulcería

Finalmente, antes de concretar con el proveedor, deben tener aclarados los siguientes puntos: cuál es el valor por porción; cómo se efectúa el pago; con cuánta anticipación se debe encargar la torta; si hacen diseños a la medida o con ingredientes especiales (por ejemplo, para diabéticos); si realizan despachos a domicilio; y qué otros productos ofrece. Este último punto les servirá, por ejemplo, en caso de que quieran montar un Candy Bar, una fuente de chocolate o regalar a sus invitados un souvenir dulce.

Además del encintado de matrimonio, siempre será una buena idea sorprender a sus familiares y amigos con un recuerdo comestible. Por ejemplo, con macarrones y cupcakes, huevitos de almendra o conos de helado con merenguitos. Eso sí, no olviden personalizar el recuerdo e incorporar en su presentación alguna frase de amor, la fecha del enlace o sus iniciales.