Aurora Bakery
Aurora Bakery

Al igual que la decoración para matrimonio, el banquete o el vestido de novia, el pastel debe reflejar exactamente la estación en la que intercambiarán sus anillos de oro. Por lo tanto, si ya están mirando catálogos para elegir la mejor repostería, revisen estos consejos si marcaron su fecha para casarse entre los meses de verano. 

El sabor del verano

Amandala
Amandala

Los sabores cítricos o tropicales son ideales para las tortas de matrimonio de temporada estival. Rellenos a base de limón, naranja, lima, mandarina, arándano y kiwi, entre otros, deleitarán a los paladares más exigentes, ya sean pasteles con bizcocho, panqueque o cobertura de fondant. Ahora, si prefieren algo todavía más refrescante para capear las altas temperaturas, entonces una torta helada será todo un acierto. Pueden elegirla con interior de maracuyá, durazno o guayaba, si desean marcar la diferencia con los sabores.

Las tartas de mousse, en tanto, de textura ligera y fáciles de comer, son otra estupenda alternativa si quieren sorprender a sus invitados con un pastel húmedo, rico y fresco. Más aún, pues muchas veces se presenta en formato de torta Charlotte. Es decir, envuelta en un corral de galletas de champán, cubierta de frutillas y con el mousse en su interior.

Para todos los gustos

Amandala
Amandala

Aunque las tendencias se renuevan cada temporada, hay algunas propuestas que permanecen en el tiempo. Es el caso de las naked cake o tortas desnudas, que son estéticamente muy veraniegas. Ello, pues la torta no posee cobertura y, por lo tanto, el relleno salta a la vista. Qué más refrescante, por ejemplo, que una naked cake con trozos de piña muy jugosos o unas rodajas de naranja en exhibición. O bien, si apostarán por una decoración para matrimonio campestre, una torta desnuda o semi-desnuda con frutos del bosque será la máxima seducción.

Ahora, si se trata de tortas adecuadas para la estación estival, encontrarán otras tendencias con las que acertarán, como las tortas ruffles cakes (con volantes) o las tortas acuarelas. Ya que ambas se confeccionan generalmente en colores suaves o con detalles abstractos, armonizan muy bien en las bodas en temporada de calor.

¿Y qué tal si celebrarán un enlace de inspiración eco? Si es así, entonces las tortas botánicas serán las más indicadas, pues incorporan cactus, suculentas, hierbas y flores. Eso sí, todos ellos productos comestibles.

Tamaños y colores

Agustín González
Agustín González

No hay tamaños más o menos apropiados para las tortas de matrimonio de verano. Sin embargo, la tendencia se inclina hacia los pasteles de uno o dos pisos, pues las tortas muy rimbombantes ya son cosa del pasado. Las tortas geométricas, por su parte, continúan de tendencia, especialmente las hexagonales, que son visualmente muy atractivas. Y con respecto a los a colores, esta temporada predominarán el blanco, el crema, el rosado, el amarillo y el verde menta, entre otros tonos que se repetirán en los banquetes.

Cake toppers

Pastelería La Martina
Pastelería La Martina

En muchos diseños, el broche de oro lo ponen los cake toppers y, en el caso de los pasteles de verano, lucen muy hermosas las letras doradas en monograma y las siluetas de novios en acrílico negro. Ambos, formatos modernos, versátiles y minimalistas que le darán un toque único a su pastel nupcial.

Si se inclinan por letras, pueden elegir sus nombres o iniciales, o bien, decantarse por alguna frase de amor corta. Si optan por siluetas, en tanto, encontrarán perfiles de la pareja abrazada, besándose, cargándose el uno al otro, acompañados de la mascota o brindando con sus copas de novios, entre otros diseños. Estas siluetas son la versión renovada de la tradicional pareja de enamorados que, por estos días, parece estar un poco fuera del camino.

Aunque muchas tradiciones se han ido perdiendo en el tiempo, cortar el pastel permanece tan viva como intercambiar los anillos de matrimonio o declarar los votos nupciales con frases de amor. Y aunque se ha ido renovando, ya sea en cuestión de sabores o estilos, lo importante es que la torta nupcial sigue vigente.