Oh Keit Producciones
Oh Keit Producciones

Mientras algunas parejas se guían por el horóscopo para elegir los anillos de matrimonio, ya sean anillos de oro blanco u otro material, hay quienes se orientan por la luna para declarar sus votos con frases de amor personalizadas.

Y es que, durante el ciclo lunar y todas sus fases, la luna genera impulsos e irradia una fuerza de tal magnitud que influye en las formas de actuar, condicionando el contexto para que ciertas cosas ocurran de una manera u otra, según plantean los entendidos. Si les interesa la astrología, no dejen de revisar este artículo.

Fases de la Luna

Las fases de la Luna son las diferentes iluminaciones que presenta en el curso de una ciclo lunar, que se refiere a los 29.5 días que tarda en dar la vuelta alrededor de la Tierra. Por eso, según la ubicación de la Luna, la Tierra y el Sol, se verá iluminada una mayor o menor porción de ésta, clasificándose históricamente en cuatro etapas. Cada una dura un tiempo aproximado de 7.4 días.

  • La Luna Llena o plenilunio ocurre cuando la Tierra se ubica entre el Sol y la Luna. Esta recibe los rayos solares en su cara visible y, por lo tanto, se ve un círculo completo. En esta fase, la Luna alcanza su cenit a medianoche.
  • La Luna Nueva o novilunio ocurre cuando la Luna está entre la Tierra y el Sol y, por lo tanto, no se ve. Está ahí, pero la cara que nos muestra no recibe luz del Sol en esta fase lunar.
  • En el Cuarto Creciente, la Luna, la Tierra y el Sol forman un ángulo recto, por lo que se puede observar en el cielo la mitad de la Luna en su período de crecimiento. La zona iluminada queda a la derecha en el hemisferio norte y parece una D mayúscula; mientras que en el hemisferio sur, la zona iluminada queda a la izquierda y parece una C o una D invertida.
  • En el Cuarto Menguante los tres cuerpos vuelven a formar ángulo recto, por lo que se puede observar en el cielo la otra mitad de la cara lunar: iluminada la zona izquierda en el hemisferio norte (una C o una D invertida) y la zona derecha en el sur (una D en posición normal).

Qué representan

Catalina Rivera
Catalina Rivera

  • Luna Llena: significa la totalidad, la plenitud, la fuerza, la abundancia, la prosperidad y el poder espiritual. Se le considera símbolo de buen augurio y fertilidad, por lo que se relaciona con conseguir pareja, quedar embarazada y casarse. Por lo tanto, si están buscando una fecha para declarar sus votos con frases bonitas de amor, una buena idea será que la hagan coincidir con la Luna Llena en el calendario.
  • Luna Nueva: representa el descenso del Dios al mundo subterráneo. Dice su simbología que es un momento ideal para iniciar proyectos o realizar algo que se ha venido postergando. Se le asocia a un ciclo de buenas energías y el momento ideal para dejar vicios o conductas dañinas. Durante su temporada se recomienda pedir buenos deseos para el cuerpo y el alma. Además, corresponde a un periodo de reflexión, propicio para meditar y estudiar lo que ha de venir. Es conocida también como luna negra o luna oscura y sería adecuada para iniciar nuevas relaciones.
  • Cuarto Creciente: simboliza la continuación del viaje de Dios al mundo subterráneo y consta de dos etapas. La primera ocurre luego de tres días y medio de haberse iniciado la Luna Nueva, y se augura como un buen momento para emprender proyectos y hacer negocios. Además, es una época de gran actividad, y de nacimiento o de crecimiento. De ahí la creencia de que sería ideal para cortarse el pelo. En el segundo periodo, en tanto, es tiempo de desarrollo y de ocuparse de cosas que se comenzaron, antes de iniciar otras nuevas. Después de la Luna Llena, el Cuarto Creciente sería la segunda opción aconsejada como un buen instante para cortar su torta de matrimonio. Y es que en este tiempo todo crece, se incrementa, evoluciona, se desarrolla.
  • Luna Menguante: es la fase final del ciclo y también tiene dos etapas. En su primer período invita a disfrutar de la vida y dar a conocer a todos los éxitos obtenidos. Se percibe el apoyo y la aprobación incondicional de la amigos y familia. Su segundo ciclo, en tanto, provocaría que los proyectos, especialmente relaciones amorosas, no se concreten y es por ello que se solicita prudencia y reposo. Es más, si están buscando fecha para intercambiar sus anillos de oro, lo que no se recomienda es intentar hacerlo en Luna Menguante.

Así como la luna puede darles ciertas pautas sobre la mejor fecha para casarse, encontrarán en la astrología otros caminos de inspiración. Por ejemplo, elegir el vestido de novia de acuerdo al horóscopo o adaptar la decoración de matrimonio según la carta astral. Recuerden que esto es solo una guía, pero si les gusta el tema, aún tienen mucho por descubrir.