Escala
Escala

Ya sea dentro del país o en el extranjero, las destination weddings suelen ser celebraciones más íntimas y, por lo tanto, a las parejas modernas les encantan. Y es que más allá del vestido de novia, el banquete o la decoración para matrimonio, el mayor protagonismo se lo lleva el lugar elegido para intercambiar sus argollas de plata, el que promete ser de ensueño.

Si les agrada la idea, revisen las siguientes propuestas gay friendly dentro de Latinoamérica. ¡Tendrán una boda de película!

1. Punta del Este, Uruguay

Punta del Este destaca entre los destinos favoritos de la comunidad LGTBIQ+. Una ciudad que encanta por la combinación entre sus cálidas playas y sus noches cosmopolitas, mezcladas con el arte, la cultura y el diseño de vanguardia que atrae cada año a cientos de turistas. Todo ello, sumado a la amplia oferta de alojamientos, restaurantes, bares, discotecas, tiendas y cines dedicados exclusivamente al colectivo. Por lo tanto, si buscan un lugar para casarse que mezcle relajo y diversión, en esta ciudad encontrarán el escenario perfecto.

El matrimonio igualitario en Uruguay es legal desde el 2013, así que no les costará encontrar locación y todos los servicios para organizar una destination wedding. De hecho, muchos hoteles y resorts en Punta Este ofrecen los paquetes completos para matrimonios LGTBIQ+.

2. Islas Galápagos, Ecuador

Ya que el matrimonio gay entró en vigencia en julio de 2019, Ecuador aparece como una estupenda alternativa para intercambiar sus anillos de oro. Particularmente en un lugar mágico, como las Islas Galápagos, donde podrán hospedarse y realizar la ceremonia en un exclusivo complejo hotelero. O, si prefieren algo más rústico, pueden trasladarse hasta Puerto Villamil, que es un pintoresco poblado con el encanto de una aldea de pescadores.

Las Islas Galápagos, también llamadas Islas Encantadas, son famosas por sus tortugas gigantes y colonias de lobos marinos, aunque también ofrecen diversidad de playas, deportes acuáticos y una rica gastronomía, entre otras bondades.

Es uno de los lugares más exóticos del planeta y cada vez más gay friendly con respecto al turismo. Es más, si quieren continuar con su luna de miel en la isla, podrán optar a lujosos cruceros organizados específicamente para el colectivo LGTBIQ+.

3. Sao Paulo, Brasil

En el 2012 se celebró el primer matrimonio homosexual en Sao Paulo y, desde entonces, allí se concentra la mayor cantidad de uniones de parejas del mismo sexo de Brasil. Una metrópolis que cuenta con múltiples atractivos urbanos, como museos, tiendas y edificios emblemáticos, pero también con playas extensas e islas tropicales, ideales para declarar el “sí, acepto”.

Aunque la ciudad en sí misma no se extiende por el océano, como otras de Brasil, el estado de Sao Paulo se jacta de casi 400 km de costa tropical atlántica, destacando en particular la isla de Guarujá por sus paisajes idílicos.

Y por tratarse de una ciudad especialmente gay friendly, se les facilitará la búsqueda de proveedores para organizar su boda de destino, desde reservar las habitaciones hasta encontrar la torta de matrimonio perfecta. La libertad, el derecho, la diversidad y la inclusión son los valores fundamentales que se proclaman en Sao Paulo.

4. Cartagenta de Indias, Colombia

La “ciudad amurallada” es uno de los destinos de moda para celebrar bodas y así también uniones LGTBIQ+, pues Colombia permite el matrimonio igualitario desde el 2016.

Dueña de una arquitectura colonial y romántica por excelencia, Cartagena ofrece diversos programas para ceremonias, ya sea en hostales rústicos o resorts más lujosos. Además, podrán llegar a la locación en un tradicional carruaje tirado por caballos, o bien, hacer una sesión de fotos arriba de una chimba rumbera, mientras alzan sus copas de novios para brindar con el mejor ron de la ciudad.

Por otro lado, Cartagena de Indias es un destino cada vez más frecuentado por la comunidad LGTBIQ+, pues dispone de un amplio abanico de propuestas culturales, de entretenimiento y gastronomía. Incluso, cuenta con una playa gay friendly en Bocagrande, uno de los sectores más glamurosos, con bares de playa, boutiques de moda, terrazas de café y casinos, entre otros atractivos.

5. Cancún, México

Aunque en un momento fueron Puerto Vallarta y Acapulco, Cancún ha tomado la delantera como destino de bodas. Ubicada en la Península de Yucatán, en pleno Caribe, Cancún lo tiene todo para que declaren sus votos con frases bonitas de amor en un entorno idílico. Además, podrán ser partícipes de una emotiva ceremonia maya, si así lo desean.

Muchos hoteles y resorts abren sus puertas para matrimonios LGTBIQ+, en una ciudad que es la mezcla perfecta entre aguas turquesas, ruinas milenarias, y una alta cuota de bohemia y diversión. Imperdible, eso sí, es que visiten la playa Delfines, que es uno de los destinos gay más populares a nivel mundial. En Quintana Roo, estado que comprende a Cancún, el matrimonio igualitario es legal desde el 2012.

Una destination wedding suele durar entre tres a cinco días, por lo que se recomienda comenzar a planificarla con mucha anticipación. Idealmente, con ayuda de un/a wedding planner en el lugar elegido para que se encargue de todo.

Desde arrendar la locación y reservar el banquete, hasta conseguir las flores y pizarras con frases de amor, entre otros adornos de matrimonio. Si empiezan con tiempo, además, podrán acceder a mejores paquetes y promociones.