Además de revisar vestidos de novia y/o trajes de novio, buscar locaciones, seleccionar banquetería y elegir a los proveedores para su decoración de matrimonio, entre otras cosas, en Matrimonios.cl podrán crear su propia página web. ¡Tal cual!

Un espacio gratuito y privado posible de personalizar a su antojo, y que los mantendrá en contacto con sus invitados para temas logísticos y de entretención. A la espera de su postura de anillos de matrimonio, esta página se convertirá en el mejor punto de reunión virtual. Averigüen a continuación por qué no deberían perdérsela.

1. Información clave

Aunque las coordenadas ya estarán en las invitaciones, en esta página podrán compartir información igualmente importante. Entre ella, el dress code solicitado, el programa de boda, links a mapas virtuales, el código de la lista de novios, números de radiotaxis y datos de alojamientos para los que no son de la ciudad. Asimismo, podrán resolver consultas de sus invitados, por ejemplo, en relación a los niños e ir actualizando otras notas, como el pronóstico del tiempo. De hecho, si han tenido que modificar la fecha, por causa de la pandemia, allí podrán ir informando todos los pasos a seguir.

2. Datos inéditos

Crear una página les permitirá además compartir detalles desconocidos de su historia de amor a través de un blog. ¿Por qué no contar cómo fue su primer encuentro? ¿Dónde se comprometieron? ¿Cómo fue la entrega del anillo de oro? A sus familiares y amigos les encantará descubrir esos datos de su historia romántica y, mejor aún, si la acompañan de fotos de distintas épocas. Será una linda manera de repasar sus hitos de cara al gran paso que se preparan a dar.

3. Confirmar asistencia

Si además de elegir los souvenirs y encintados de matrimonio les resta “perseguir” a los invitados que todavía no confirman, a través de la página web ellos podrán hacerlo con tan solo un click. De este modo, se ahorrarán estarlos llamando uno a uno y a la vez llevarán un registro actualizado de las personas que asistirán a la celebración. Asimismo, de quienes no acudirán.

4. Encuestas

Otra herramienta que encontrarán en su web de Matrimonios.cl es la opción de crear encuestas. De esta forma podrán consultar sobre opciones para el menú, estilos de música para incluir en la playlist y dinámicas para realizar en la fiesta, entre otras cosas. Por ejemplo, si prefieren jugar a las sillas musicales o cantar karaoke. Será una buena manera de testear las preferencias de sus invitados y así poder agradarlos al máximo en el gran día.

¿Y por qué no publicar algunos test para saber qué tanto ellos los conocen? ¿Serán capaces de acertar con el destino para la luna de miel? Pueden inventar premios originales para entregar a los ganadores durante el matrimonio.

5. Recuerdos postales

Aparte de compartir fotos y videos de su historia de amor, una buena idea será que suban diferentes registros con sus familiares y amigos. Fotos que ni siquiera ellos mismos recuerdan que alguna vez se tomaron. Será un detalle especial que a sus seres queridos les encantará, sumado a los diálogos divertidos que se generarán en los comentarios.

6. Libro de firmas

Seguro que sus invitados querrán expresar sus felicitaciones, así que habiliten también un espacio para dedicatorias, mensajes, consejos y buenos deseos. Se emocionarán leyendo las frases bonitas de amor que les dejarán a diario sus familiares y amigos. Y, de hecho, cada vez que ingresen a la web se relajarán y se entretendrán mucho, tanto revisando contenidos, como creando nuevas entradas.

7. Diseño personalizado

Tal como darán un sello propio a las copas de novios, grabándoles sus iniciales, también podrán crear su página web 100 por ciento personalizada. Y es que al iniciar el proceso, en Matrimonios.cl encontrarán más de 80 plantillas diferentes para escoger y decorar a gusto subiendo fotos, cambiando letras y eligiendo entre una gran variedad de colores. Diseños románticos, campestres, clásicos y minimalistas, entre otros que podrán personalizar.

8. Post boda

Finalmente, una vez que se realice el matrimonio, podrán enlazar su página web con la herramienta WedShoots. Corresponde a una aplicación gratuita para el celular, disponible a través de Matrimonios.cl, que les permitirá subir instantáneamente todas las fotos de su gran día. Para acceder a ella tendrán que crear un álbum y entonces obtendrán un código que deberán compartir con sus invitados. De este modo, todas las imágenes quedarán reunidas en un solo lugar, las que podrán descargar en alta resolución y revisar desde su página web cuantas veces quieran. Es muy simple y práctico.

Desde mostrar fotos del anillo de compromiso hasta pedir sugerencias para el sabor de la torta de matrimonio. Crear una página web se convertirá en un extenso y dinámico canal de comunicación con sus invitados, que además les aliviará la carga en ciertas tareas de la organización.