Matrimonios.cl ofrece prácticas herramientas que les facilitarán la organización de la boda. Entre ellas, la Agenda de Tareas, el Gestor de Invitados, el Presupuestador y el Organizador de Mesas. Este último, que permite diseñar el salón a gusto, ubicando a los comensales en sus respectivos puestos.

Y si pensaban que este ítem sería de los más complicados, lo cierto es que el Organizador de Mesas les simplificará la tarea en solo cuatro pasos. De hecho, lejos de un quebradero de cabeza, se divertirán asignando los asientos a sus familiares y amigos como si fuera un juego online.

Añadir invitados

Fundo Los Cóndores - Abanico Eventos
Fundo Los Cóndores - Abanico Eventos

Para incorporar a los invitados, la herramienta les pedirá rellenar los siguientes campos para ordenar la información: 

  • 1. Nombre y apellido del invitado
  • 2. Anadir o no acompañantes del invitado
  • 3. Edad del invitado (adulto, niño, bebé)
  • 4. Sexo del invitado (hombre, mujer)
  • 5. Grupo al que pertenece (amigos comunes, amigos de mi pareja, amigos míos, familia de mi pareja, familia mía, trabajo de mi pareja, trabajo mío, novios)
  • 6. Menús (adultos, sin menú, niños)
  • 7. Información de contacto (email, teléfono fijo, teléfono celular, dirección)

Una vez completado este paso, podrán importar la lista de invitados a una plantilla de Excel lista para descargar.

Añadir mesas

Alto Cordillera
Alto Cordillera

Luego, al momento de ordenar las mesas, la herramienta les solicitará colocar un nombre a cada mesa, detallando el número de sillas. Podrán escoger entre mesas rectangulares, cuadradas o redondas, considerando también la mesa presidencial para novios (con puestos a un solo lado), si así lo desean.

A medida que confirmen las mesas, éstas se irán reflejando en un plano que simula ser el salón (con el nombre de cada mesa y número de sillas), las cuales podrán ir moviendo y ordenado según mejor les parezca.

La idea es distribuirlas en función de la mesa presidencial, la que visualizarán en el plano como punto de partida. Eso sí, podrán editar esta mesa a su conveniencia, ya sea modificando el número de sillas, colocándola de forma vertical u horizontal, o bien, eliminándola. Recuerden que las mesas de los invitados, en lo posible, deberían tener la misma cantidad de asientos. O al menos, que el número coincida según sean del mismo tipo (cuadradas, redondas).

Acomodar a los invitados

Guillermo Duran Fotógrafo
Guillermo Duran Fotógrafo

Ya con los invitados definidos y con las mesas seleccionadas, lo que sigue es comenzar a ubicar a las personas en sus respectivos puestos. Para eso, desde el menú deberán pinchar sobre el nombre de cada invitado y arrastrarlo hacia su mesa. A cada invitado lo verán con un ícono distintivo según sexo y edad, para esclarecer el orden del esquema.

Y una vez que vayan sentando a sus invitados, se irán tachando los nombres en la lista del menú, lo que también les facilitará el proceso. Podrán hacer cuantos cambios deseen, hasta quedar 100 por ciento satisfecha/o con la distribución de los invitados. Por ejemplo, si ven que una mesa quedó muy desocupada, distribuyan a sus ocupantes hacia otras y eliminen esa mesa del plano.

Descargar el PDF

Minga Sur
Minga Sur

Finalmente, cuando ya tengan resulto el diseño del salón, con todas las personas acomodadas en sus mesas correspondientes, entonces solo les restará descargar e imprimir. Cuando lleguen a este punto, tendrán que consignar el lugar de celebración, añadiendo el nombre de ustedes para entonces pinchar en “descargar PDF”.

Podrán descarga tanto el plano de distribución de mesas, como la lista de invitados por mesa, para mandar a imprimir. ¡Ya estará listo para ser entregado al centro de eventos!

Ante confirmaciones o bajas de último minuto, tener este plano a la mano les ayudará a reaccionar de manera oportuna. Pero el Organizador de Mesas, en general, es una herramienta útil, tanto para bodas íntimas o masivas, a la que podrán acceder a través de la web de  Matrimonios.cl o mediante la app para celular.