Ir al contenido principal
Matrimonios

¿Yo nunca, nunca?: 12 entretenidos juegos para la despedida de soltera

¿Cómo hacer una despedida de soltera divertida? Acá les dejamos 12 originales juegos para pasarlo increíble.

novias y amigas con un cóctel

novias y amigas con un cóctel

¿Cómo hacer una despedida de soltera divertida? Ideas hay tantas como amigas tenga la novia, pero una buena opción es planear una despedida de soltera en casa, donde podrán hacer los juegos y dinámicas más entretenidas sin límite de horarios. Esto sumado a un rico picoteo, tragos, buena música y decoración ad hoc.

¿Qué juegos hacen en una despedida de solteras? Si les toca organizar el festejo o estarán dentro del staff creativo, descubran estos 12 juegos para despedidas de solteras que podrán perfeccionar, inventando sus propios premios y penitencias.

1. “Yo nunca, nunca”

Entre los juegos clásicos para despedida de soltera destaca el “Yo nunca, nunca”, que de paso les servirá para compartir sus secretos mejor guardados. La dinámica consiste en que cada invitada lance una declaración, por ejemplo, “yo nunca, nunca he salido con alguien que conocí en Internet”.

Aquellas que lo hayan hecho tendrán que beber un shot de licor, sin decir más. Mientras que no beberán aquellas que no lo hayan hecho. Al finalizar la ronda pueden indagar en las respuestas que salieron.

amigas bebiendo en la despedida de soltera

2. Mímica nupcial

Es una gran idea para despedidas de soltera en casa porque es muy fácil de organizar. Una moderadora entregará a los equipos o duplas una escena cotidiana que deberán imitar en un tiempo cronometrado. Idealmente, de momentos que le tocará vivir en su día a día a la futura esposa como hacerse la dormida para que la pareja prepare el café del fin de semana.

O también recrear acciones relacionadas al matrimonio, como la pedida de mano, el primer baile o la luna de miel. El equipo que obtenga más aciertos, será el ganador. Pueden utilizar atrezzo o cotillón de despedida de soltera para dramatizar mejor las escenas.

3. Las sillas musicales

En las despedida de soltera en chile jamás puede fallar la sillita musical. Un juego para que bailen y se desordenen un rato. Además de eliminar de la competencia a quien no alcance a sentarse cuando la música se detenga, incorporen una penitencia. Por ejemplo, que responda una pregunta comprometedora o se tome un shot al seco.

Si buscan juegos para una despedida de soltera familiar, acertarán con las sillitas musicales.  

4. Palabras malditas

Este juego es ideal para cuando los tragos empiecen a hacer su efecto. Y es que el objetivo es que logren pronunciar correctamente palabras complicadas, como “esmerílemelo”, “papalapapiricoipi” o “esternocleidomastoideo”. Quien no pueda hacerlo, tendrá que pagar con una sanción.

Juegos de despedida de soltera gratis encontrarán muchos, pero pocos con resultados tan graciosos como pronunciar palabras malditas.

amigas en la playa para una despedida de solteras

5. Apodos hot

Creen un listado con apodos hot, los cuales se le darán a cada invitada al azar. La idea es que olviden sus nombres por esa noche y se llamen únicamente por sus apodos.

Si bien no es un juego, se divertirán mucho tratando de recordar el apodo hot que le tocó a cada una para no errar. Habrá risas aseguradas. ¿Y qué tal si las invitaciones a la despedida de soltera las envían ya con estos apodos? Es otra sugerencia que podrían considerar.

6. ¿De quién es el regalo?

La idea es que todas lleven un regalo de despedida de soltera para la novia, con una tarjeta anónima y cinco pistas no demasiado obvias. La tarea de la festejada será descifrar de quién es el regalo o no podrá abrirlo hasta que no acierte. Este juego les garantizará muchas risas y abrazos, pero también, más de una lágrimas de emoción. Y pueden sumar a la fiesta una rica torta de despedida de soltera con algún diseño peculiar.

7. Interrogatorio sobre la pareja

¿Qué tanto conoce a su futuro marido/mujer? Para develarlo, la novia tendrá que someterse a una serie de preguntas, desde cuál es su perfume favorito hasta el nombre de su primera polola.

Previamente, una de las organizadoras deberá grabar un video con el novio respondiendo estas preguntas. Pueden jugar, por ejemplo, con una caja de bombones. Si la novia acierta le dan un bombón, pero si se equivoca, le quitan uno.

novia en un jacuzzi con las amigas

8. La caja misteriosa

Entre otras ideas para despedida de soltera, en una caja o bolsa que no deje ver el interior, incorporen variados objetos no relacionados entre sí, como frutas, piezas de lencería o vibradores. Una a una irán pasando, con los ojos vendados y tendrán que sacar el primer elemento que toquen.

El reto será adivinar qué es solo con el tacto. Quienes pierdan, recibirán una penitencia.

9. Sesión de fotos con disfraces

Si no quieren arrendar, para no incurrir en un gasto extra, pueden llevar a la despedida de soltera distintas prendas y accesorios que encuentren en su armario. Por ejemplo, vestidos que ya no usen, collares fluorescentes, chaquetas peludas, sombreros y más

El objetivo es jugar con la ropa e improvisar disfraces para hacer una sesión de fotos muy graciosa. Aprovechen de montar un photocall como decoración para despedida de soltera, por ejemplo, con cortinas con flecos de oropel. Tendrán lindos recuerdos de una despedida de soltera original.

sesión de fotos para despedida de solteras

10. La prueba del lápiz labial

Se deben formar en duplas y una vendarse los ojos, que será la que le pintará los labios a su compañera, en un tiempo determinado. El equipo que logre el mejor maquillaje de labios a ciegas será el ganador. Es un juego estupendo para probar el pulso y seguro desatará muchas risas.

Además, por sobre los juegos de mesa para despedidas de soltera, con este tipo de dinámicas se divertirán mucho más.

11. Hilar una historia

Sentadas en círculo, deberán establecer un tema relacionado a los novios, por ejemplo, la noche de bodas, para empezar a improvisar una historia. Se irán pasando una pelota (o cualquier otro objeto) y cada una irá aportando a la historia completando la frase anterior.

Por ejemplo, “llegaron los novios a la habitación”, “y lo primero que hicieron fue prender el jaccuzi”, “también sacaron la champaña” y así sucesivamente. Perderá quien se quede en blanco o diga alguna incoherencia. Y al final, la novia escogerá a la más creativa como ganadora.

karaoke de amigas

12. Karaoke

Finalmente, el karaoke siempre es bienvenido como el juego más entretenido para una despedida de solteras. Elijan con tiempo las canciones y, si quieren, formen equipos.

Y si les complica celebrar la despedida de soltera presencialmente, entonces una junta virtual será la solución. ¿Qué hacer en una despedida online? Para que sea igual de entretenida, organicen un campeonato de karaoke. Y al finalizar cada canción, que cada una levante un cartel o pizarra con la nota asignada y así hasta que a todas les toque.

Lógicamente, ambienten el espacio donde se conectarán, escojan un vestuario apropiado, y abastézcanse con bebida y comida. Aun a la distancia, lo importante será compartir un rato agradable con la novia.

Entre todas las tradiciones camino al matrimonio, sin duda que una de las más entretenidas es la despedida de soltera. Corresponde a una celebración que generalmente se realiza unas semanas antes de la boda y que será, a todas luces, una velada inolvidable para la futura esposa y sus amigas.