Desde la antigua Mesopotamia, Esparta y Roma que se celebran las despedidas de solteras. Si bien, esas fiestas eran exclusivas para la aristocracia y tenían un gran componente banal, más tarde incluyeron a familiares y amigas de la novia.

En la actualidad, y antes de que la novia intercambie sus anillos de matrimonio, son las amigas más cercanas y las mujeres de su familia quienes se organizan para distender a la novia en este proceso tan desgastante. Porque probablemente para la novia sus semanas transcurrirán entre carreras para elegir desde su vestido de novia hasta toda la decoración de matrimonio, lo que puede provocarle un gran cansancio. Si te preocupa que tu amiga llegue radiante y fresca a su matrimonio, la despedida de soltera en un spa será el regalo perfecto. Acá te contamos respecto a los beneficios más importantes de un día de spa junto a la novia.

1. Desconexión

Los spas son lugares donde el día transcurre entre terapias, masajes, actividades relajantes, paseos por la naturaleza y comida de gran nivel. Pueden planificar con el spa todas las actividades que quieran realizar durante el día, de modo de asegurarse que la novia logre desconectarse y renovar sus fuerzas para esta última etapa. Pueden comenzar el día con un buen desayuno que incluya mucha fruta y agua. Luego, disfrutar de algún masaje descontracturante o relajante. Pueden incluir, además, sesiones en estanques de agua caliente de vertiente; sumar alguna hora de meditación aromática, incluir sesiones de belleza para manos, pies, rostro y pelo, y terminar la tarde con alguna cabalgata, antes de una exquisita cena.

El propósito de este día de spa cumplirá dos grandes objetivos. El primero, que la novia deje de pensar en la torta de matrimonio o en el peinado sencillo que lucirá ese día, y el segundo, que todos los tratamientos de belleza que se aplique la dejen lista para el día de la ceremonia.

2. Fortalecimiento físico

Tanto los masajes como la relajación en aguas tibias o calientes, hará que todos tus músculos se descontracturen y relajen. Las terapias en el agua ayudan a mitigar el dolor muscular y de las articulaciones, previenen el cansancio, aumentan la flexibilidad de los músculos, sanan contracturas musculares y cervicales, activan la circulación sanguínea, mejoran la calidad del sueño, aceleran el metabolismo, tienen efectos antiinflamatorios, disminuyen dolores óseos, hidratan la piel, evitando enfermedades a la dermis y abrillantan el pelo.

3. Bajar el Estrés

Vivimos en una sociedad altamente estresada y si a esto le sumamos meses de preparativos nupciales, el nivel de estrés en la novia puede jugarle una mala pasada. Por esta razón, una despedida de soltera en un spa incrementará la energía corporal y mental, combatirá la ansiedad y los nervios, reducirá el estrés, aumentará la autoestima, logrará un equilibrio emocional y propiciará el buen humor, no solo a la novia, sino también a sus invitadas en la celebración nupcial. Porque esta salida de chicas les permitirá centrarse y regalonear su cuerpo, olvidarse de lo que pasa en el mundo exterior, salir de la abrumadora rutina y despejar las tensiones emocionales.

4. 100% listas

Como te indicamos anteriormente, en esta despedida de soltera todas las participantes, incluída la novia, pueden adelantar todos sus rituales de belleza, luciendo impecables para la gran celebración. Puedes comenzar con el rostro, seguir con manos y pies y continuar por todo el cuerpo. No te olvides de incluir en estos tratamientos: sesión de relajación, baño en sales minerales o barro, exfoliación e hidratación de todo el cuerpo, manicure y pedicure completa, limpieza facial y masajes linfáticos en todo el cuerpo, que te ayudarán a tonificar y eliminar las células muertas de la dermis.

Como puedes ver, esta alternativa de despedida de soltera será un gran relajo para tu amiga novia, la sacará de la preocupación por los adornos de matrimonio y la centrará en ella para mejorar su espíritu y energía, lo que la ayudará para inspirarse en la búsqueda de frases de amor que dirá al momento de intercambiar sus votos nupciales.