Despedir la soltería es una tradición que tiene como único objetivo diversión y más diversión, además de compartir una noche llena de sorpresas.

Cuando una amiga se casa, buscar vestidos de novia, decidir si quiere un vestido de novia estilo princesa o uno más clásico, pensar en ideas de decoración para matrimonio, entre otras cosas, le pueden significar una gran carga y estrés. Por lo mismo, este evento es siempre la excusa perfecta para que la novia olvide todas las preocupaciones y pueda vivir la noche más entretenida de su vida.

¿Andas buscando ideas para lograr la mejor de las despedidas de solteras? Entonces revisa esta lista con lo que debes y no debes hacer para una noche entre chicas realmente inolvidable. Y siempre recuerda: lo que pasa en una despedida de solteras, se queda en una despedida de solteras.

Los sí

  • Elegir una temática y comprar disfraces unificados para todas las invitadas. Algunos ejemplos pueden ser estilo marinero, tropical, vestidos de fiesta largos y muy elegantes, policial o safari con trenzas lindas. Y a la novia tenerle un atuendo bajo el concepto escogido, pero especial, que indique que es la novia.
  • Optar por una jornada de auto cariños para la novia y las invitadas. Spa, manicure o masajes a domicilio serán siempre una alternativa que, sobre todo, la novia agradecerá infinitamente.
  • Peluquería para todas. Antes de salir de a bailar, regalonear a la novia y a las invitadas con peinados para fiesta de noche y quedar listas para brillar como Beyoncé.
  • Juegos para compartir entre todas. Pueden ser mímicas, karaoke o el clásico “yo nunca, nunca”.
  • Regalo emotivo para la novia. Los libros de recuerdos o los álbumes de fotos de seguro le sacarán al menos una lágrima de emoción a la celebrada.
  • Regalo sexy para la luna de miel. Un juego de lencería bonita u otros accesorios para la noche de bodas son regalos que nunca fallan.
  • Viaje, ya sea a otra ciudad o al extranjero. Si se tiene la posibilidad ir a otra ciudad o país y pasar un fin de semana de diversión, ten por seguro que será algo que la novia querrá contar hasta el final de sus días.
  • Bus discoteque. Diversión a toda costa y mejor aún, si el destino es un lugar para bailar toda la noche.
  • Video con trivias sobre el novio. ¿Cuál es su plato favorito? ¿Cómo se llama su primera mascota? ¿Cuándo fue la primera vez que le dedicó frases bonitas de amor? Sacará más de alguna risa o asombro.

Los no

  • Incomodar a la novia. Si bien es momento de risas y de divertirse, en ningún caso se debe ridiculizar a la novia o hacerla sentir incómoda. Es su noche y ella debe ser quien mejor lo pase.
  • Obligar a alguien emborracharse. El alcohol puede generar situaciones a veces vergonzosas y aunque nunca está de más una que otra copita, tomar en exceso siempre es un riesgo.
  • Invitar a tíos o abuelos. La idea es que la novia esté lo más relajada posible y pueda mostrarse como ella misma, algo que sólo se puede dar si está con sus amigas más de confianza.
  • Vedettos invasivos. Es cierto que los límites los pone cada una, por eso en caso de haber vedettos se debe conversar muy bien hasta dónde pueden llegar para no generar incomodidades en la celebrada.

Esperamos que hayas anotado todos los sí y los no, y que este evento sea la excusa perfecta para que la celebrada olvide los peinados de novia, los detalles de la organización y los arreglos de matrimonio, aunque sea por algunas horas.