Epicentro
Epicentro

Un matrimonio civil puede ser igual o más emocionante que un matrimonio por la Iglesia, porque en ambos casos lo esencial es la felicidad e ilusión que nace de la unión de dos personas que se aman.

Aunque se llevan a cabo actos como el intercambio de anillos de matrimonios y los votos matrimoniales, es cierto que los matrimonios civiles son menos ceremoniales, pues, en el fondo, lo único obligatorio es el registro por la legalidad de la unión matrimonial. Por lo tanto, todas las tradiciones que se ligan a un matrimonio, cono partir la torta de matrimonio o llevar un largo y blanco vestido de novia tiene mayores libertades y flexibilidad en los enlaces civiles.

Si desean realizar un matrimonio civil único y lleno de encanto, les dejamos algunas de las mejores ideas para su gran día.

1. Decorar y personalizar el altar

Centro de Eventos Valle Verde
Centro de Eventos Valle Verde

Decorar con esmero lo que será el centro de la ceremonia de una manera especial, para que evoque todo el romanticismo del enlace, es fundamental. Muchas parejas dan todo el protagonismo al altar, decorándolo con telas y flores, independiente si es en el interior o exterior. Si les gusta innovar, pueden probar con un letrero con una frase de amor cortas sobre la mesa. Será un lindo recuerdo que quedará registrado en su álbum de matrimonio.

2. Lectura de votos

Lised Marquez Fotografía
Lised Marquez Fotografía

Cada uno puede preparar unos votos con significativas frases de amor para dedicar y leer el día del enlace. Estarán compartiendo con la gente que quieren, el amor que sienten y lo que esperan de este nuevo proyecto en común.

3. Maestro de ceremonias

Pinceladas de Bodas - Ceremonias
Pinceladas de Bodas - Ceremonias

Como el oficial del registro civil solo va por tiempo limitado, pueden contratar a un oficiante de ceremonias para que su enlace sea especial. Además, se encargará de guiar el desarrollo de la ceremonia y de la fiesta, como cuando los invitados se tengan que dirigir al cóctel o comience el vals de novios.

4. Ceremonias simbólicas

Daniel Esquivel Fotografía
Daniel Esquivel Fotografía

Introducir algún rito simbólico como la ceremonia de la arena o la ceremonia de la luz, puede darle un toque espiritual y sentido al enlace. Además, puede ayudar a preparar un ambiente de calidez antes de la firma de las actas oficiales.

5. Acompañamiento musical

Janice Moreira
Janice Moreira

Otro elemento que crea atmósferas realmente mágicas es la música escogida para momentos importantes, como la entrada de la novia o después del 'sí, quiero'. Un breve número musical con un dueto o trío en vivo convertirán su ceremonia en un evento inolvidable.

6. Lectura especial de los invitados

Connie Zchmidt Makeup&Hair
Connie Zchmidt Makeup&Hair

Después de que tenga lugar la unión civil, se puede dar continuidad a la ceremonia con la lectura de poemas con frases bonitas de amor o breves fragmentos por parte de personas especiales seleccionadas por ustedes.

7. Recién casados

inoise Eventos
inoise Eventos

Y finalmente, no puede faltar un clásico de todo matrimonio: el lanzamiento de arroz a la salida de los novios como una muestra de todo el entusiasmo y alegría de los invitados. Aunque hoy ha ido variando y los novios caminan como recién casados a través de una lluvia de pétalos de flores, confeti, globos, burbujas y hasta pirotecnia.

Queda claro que el tono de su matrimonio lo darán ustedes. ¡Atrévanse a jugar! La novia puede lucir un moderno vestido de novia para el civil con un velo de color que dejará con la boca abierta a todos, o pueden innovar con una decoración de matrimonio que los represente tanto a ustedes como a sus más cercanos. Sus amigos estarán emocionados y agradecidos por ese detalle.