Además de los souvernis y encintados de matrimonio que entregarán cuando se casen, también es común obsequiarle algún presente a sus familiares y amigos más cercanos, ya sea como pareja o individualmente.

Entre ellos a los suegros, que seguro los ayudarán con la decoración para matrimonio o a elegir las frases de amor para incorporar en los partes, entre otras cosas en las que estarán dichosos de colaborar. ¿No les convence ninguna idea? Si hasta ahora no se les ocurre qué regalar, revisen las siguientes sugerencias para que se inspiren.

1. Una joya

Acertarán si se inclinan por una delicada joya para regalar a sus suegros, idealmente si está grabada con la fecha del matrimonio o una frase bonita de amor, según el día y contexto en que se la entreguen. Puede ser una medalla o pulseras esclavas iguales para ambos. O bien, un collar fino para ella y un exclusivo reloj para él. Tomen en cuanta, eso sí, sus edades a la hora de escoger el estilo de la joya.

2. Álbum de fotos

Néstor Aguilera Narváez
Néstor Aguilera Narváez

Ya que seguramente sus suegros son de la generación de los que prefieren la fotografía análoga, un álbum de fotos será un estupendo regalo para emocionarlos. Recopilen diversas imágenes que hayan compartido en el tiempo que llevan siendo “familia política” y dejen también hojas en blanco para los nuevos capítulos de su historia familiar. Esta idea funcionará especialmente si tienen una estrecha relación con sus suegros o, de lo contrario, no encontrarán muchas postales para incluir en el álbum.

3. Una invitación

Según los gustos de sus suegros, pueden sorprenderlos con tickets para un día de spa, invitaciones a cenar a un nuevo restaurante, boletos para una función de teatro o entradas a un espectáculo de tango, entre otras ideas. Elegir un panorama pensado exclusivamente para ellos será una estupenda forma de expresarles lo importantes que son. Y si han colaborado en la organización de la boda, ya sea acompañándolos a las pruebas de vestuario o comprando la torta de matrimonio, más que nunca se merecen un regaloneo.

4. Objeto para el hogar

También les pueden regalar algún adorno elegante para su casa, ya sea un jarrón de cristal tallado, un cuadro, una planta, una antigüedad o una figura religiosa si es que son creyentes. Recuerden que un objeto para el hogar nunca estará demás.

5. Un licor

Otro regalo que no falla es un trago con una bonita presentación, ya sea un baúl de madera o caja metálica. Dependerá del gusto de sus suegros, aunque siempre serán bienvenidos vinos de reserva, whiskys o, si prefieren algo más suave, un delicioso licor de crema. Ahora, si quieren darle un toque personal a su obsequio, también pueden personalizar la etiqueta de la botella con alguna frase de amor corta o una ilustración que sea significativa.

Si este año intercambiarán sus anillos de matrimonio, comiencen con tiempo a pensar también en los detalles, ya sea en la decoración de sus copas de novios, las minutas y, por supuesto, en aquellos obsequios con los que sorprenderán a sus seres queridos.