Ir al contenido principal
Matrimonios

Despedida de soltera familiar: ¿por qué y cómo celebrarla?

Cada vez es más común celebrar tu despedida de soltera con tu familia y la de tu pareja, pero ¿cómo evitar momentos incómodos y hacerla muy entretenida? Aquí te dejamos algunas ideas.

Uno de los momentos más esperados del matrimonio por muchas novias es la despedida de soltera. Tú y tus amigas ya la han planeado muchas veces, pero ¿qué pasará con tu mamá, tías, suegra, primas y cuñadas? ¿Se quedarán fuera de la celebración?

¿Por qué hacer una despedida de soltera familiar?

Todo dependerá de las relaciones que tienes con tu familia y la de tu pareja, pero es probable que no quieras a tu suegra o tu abuela mirándote en cada una de las actividades de una despedida de soltera típica. No significa que te lleves mal o no tengas confianza con ellas, pero no es lo mismo irte de fiesta con tus mejores amigas que con tus futuras cuñadas. Esta es una oportunidad para celebrar en familia y quizás de una forma un poco más calmada, pero no por eso aburrida.

Paseo a una viña

Si quieren una tarde entretenida y una despedida de soltera diferente, pueden elegir un tour por una viña (una cervecería o destilería). Disfrutar de un día paseando entre las parras, probando distintos vinos y terminando con un picnic bajo los árboles o una rica comida para aplicar todo lo que aprendieron.

Un día de spa

Todas las novias quieren estar perfectas para el día de su matrimonio, y ¿qué mejor manera de prepararse que disfrutando un spa con tu familia? Muchos spas ofrecen ofertas y promociones de despedida de soltera para grupos, para que todas disfruten de los tratamientos. Aprovecha esta instancia para relajarte y olvidarte del estrés de la organización del matrimonio. Un día de spa o de regaloneos como manicure acompañada de una copa de espumante, va a ser perfecto para conversar y disfrutar en familia.

Una fiesta de té o brunch

Para las novias que sueñan con su vestido de princesa y aman lo elegante y la porcelana fina, una fiesta de té o un exquisito brunch son panoramas perfectos y seguro tus invitadas también los disfrutan. Hoy hay una gran variedad de restaurantes y hoteles que ofrecen este servicio. Para hacer que la conversación fluya pueden hacer juegos como trivia o búsqueda del tesoro.

Fiesta en casa

La casa siempre es un excelente lugar para hacer tu despedida de soltera. Estás más cómoda, es un terreno conocido, y pueden comer y beber lo que ustedes quieran. Y para hacer que sea aún más entretenida, puedes pedirle a tus invitadas que te lleven regalos útiles y divertidos con sus mensajes y deseos para tu futuro matrimonio. Para salir de lo tradicional pueden contratar un animador que haga actividades, una profesora de danza árabe que las ayude a sacar su lado más coqueto, o hasta un grupo de bailarines pascuenses que sacará más de una sonrisa de tus invitadas.

Despedida de solteros en conjunto

¿Y si se olvidan de las divisiones y juntan la despedida de soltero con la de soltera?  Hagan un grupo con su núcleo más cercano y elijan una actividad para disfrutar entre todos. Las alternativas pueden ir desde un viaje familiar, una competencia familiar por equipos con distintas pruebas, hasta un entretenido y tradicional asado, una oportunidad perfecta para que ambas familias compartan antes del gran día.

Este será un momento de encuentro entre ambas familias, un momento para compartir, y si no han tenido mucho contacto, para que se conozcan antes del día del matrimonio. También es una excelente oportunidad para reunir a tu círculo cercano y pedirles ayuda para terminar las tareas pendientes y tener todo listo para el gran día.