Daniel Esquivel Fotografía

Este año el estilo boho folk está siendo 100% tendencia. No sólo en la moda y en las pasarelas, sino también, en otro tipo de áreas como, por ejemplo, la decoración para matrimonios o, incluso, en el maquillaje.

El boho folk se caracteriza por ser un estilo muy natural y porque recoge diferentes culturas del mundo para unirlas en un todo. Aquí los colores son clave, así como también la mezcla de texturas, el DIY y la inspiración en la naturaleza.

Si les gusta este estilo y los identifica, entonces tengan en cuenta todos estos datos que incluyen consejos desde los vestidos de fiesta para sus invitadas o la música, hasta en la comida que deben considerar para acompañar las ricas tortas de matrimonio que tendrán el día de su boda.

Lugar

Weddings and lights

En general, se recomienda que las bodas estilo boho folk se hagan al aire libre y de día. La playa, el campo o el bosque son perfectos escenarios para este tipo de matrimonio, ya que lo importante es darle protagonismo a la naturaleza y lograr un ambiente relajado y sin tanto protocolo.

Decoración

Weddings and lights

Si su ceremonia será en una parcela al aire libre, una decoración de matrimonio campestre quedará perfecta. Privilegien los colores alegres, las flores y los adornos de matrimonio que le den al ambiente un toque distendido como, por ejemplo, cojines en el piso, bancas campestres o tejidos de macramé.

La idea es que los invitados puedan relajarse y sentirse cómodos. También pueden incluir un rincón con detalles románticos, que van desde fotos de los novios junto a sus seres queridos, hasta un libro donde los invitados puedan escribir sus buenos deseos a la pareja. La cercanía en este tipo de bodas es fundamental, y esto se puede potenciar bastante con la decoración.

Música

La MatriBand

El estilo de la música siempre depende del gusto de los novios, sin embargo, un detalle muy romántico para un matrimonio boho folk es tener una banda acústica en vivo. Esta puede estar tocando durante el cóctel o la cena, con melodías suaves de fondo para no opacar la conversación de sus invitados.

Para el momento del baile, no deben restringir el setlist a un sólo estilo de música, pero sí dejen un espacio para canciones sesenteras y setenteras. Tengan en cuenta que lo boho folk está inspirado, sobre todo, en la época hippie, por lo que artistas como The Beatles, Janis Joplin o The Rolling Stones no se pueden quedar fuera.

Dress code

Box in White

En el protocolo de vestuario deben indicar a los invitados que vayan con looks relajados y, por sobre todo, cómodos. Vestidos de fiesta largos, étnicos y vaporosos son una excelente alternativa para las mujeres, mientras los hombres pueden quedar libres de usar corbatas y elegir trajes semi formales combinados con corbatín o suspensores.

La novia, por su parte, puede elegir entre diseños de vestidos de novia con encaje, combinado con peinados románticos como trenzas lindas o una cola de caballo. El novio debe también mostrar un aspecto relajado, pero marcando la diferencia con un corbatín o blazer un poco más llamativo.

Banquete

Viña Los Perales

Siguiendo con el concepto de “relajado”, los food trucks son una excelente manera de ofrecer menús en el día de su boda. Aquí puede haber hamburguesas, tacos, comida thai u otros platos para comer sin necesidad de sentarse en una mesa. Los picnics también son otra opción recomendable y en ellos pueden ofrecer cócteles frescos o cervezas artesanales que definitivamente sorprenderán a sus invitados.

Será imposible que su matrimonio boho folk no se lleve sólo frases de amor de parte de todos los presentes. Sigan estos consejos, que las invitadas dejen sus vestidos de fiesta cortos en casa y a relajarse como nunca celebrando esta nueva etapa.