Ir al contenido principal
Matrimonios

10 razones para celebrar un matrimonio en verano (y pasarlo increíble)

Ya que el calor es sinónimo de alegría, un matrimonio en verano siempre será una buena elección. Descubran estos 10 motivos que así lo confirman. 

¿Aún sin banquete de matrimonio? 🥂
Pide información y precios de Celebración a empresas cercanas

novios abrazados y la novia con un ramo de flores rojas

En la época estival, ¿cuáles son los motivos para casarse? Aunque es temporada de alta demanda, son muchas las ventajas que ofrece el verano y que van desde el clima hasta la etiqueta de vestir. Revísenlas a continuación. 

1. Locación al aire libre

Los días soleados les permitirán celebrar el matrimonio en una locación exterior, ya sea en el campo, la playa, un viñedo o un jardín.

¿Dónde es mejor casarse? Independiente del lugar, la clave es que haya ciertos rincones con sombra o se equipen con carpas, en caso de que las temperaturas se eleven.

novias sonriendo a la cámara

2. Decoración vistosa

Arcos de flores, piscinas con velas flotantes, faroles colgados de los árboles y sillas de mimbre, son solo algunas ideas para ambientar una boda de verano.

Además de los colores alegres que inundan la época estival, los espacios abiertos serán un plus en su decoración.

3. Banquete y coctelería de estación

En su recepción no faltarán los ceviches, las carnes y pescados con abundante ensalada y los postres fríos, entre otras propuestas para un menú fresco.

Mientras que en bebestibles podrán lucirse con cócteles para matrimonio en verano, como caipiriña, mojito cubano, tequila margarita y piña colada.

ostras y mariscos con limón

4. Rincones temáticos

Las bodas en verano son ideales para complementar el banquete con rincones temáticos.

Por ejemplo, con un mesón con frutas, una barra de helados, un bar de cervezas, un stand de limonadas o un carrito de mote con huesillos, entre otras opciones para capear el calor. 

5. Jornada más extensa

La luz del sol les permitirá disfrutar de un matrimonio más largo. Incluso, si será una ceremonia al atardecer, contarán con luz natural hasta pasadas las 21.00 horas.

En la noche, en tanto, la temperatura agradable hará que la fiesta no pare.

invitados en un espacio al aire libre de noche

6. Recuerdos prácticos

Si se trata de los souvenirs, acertarán escogiendo recuerdos que los invitados puedan usar durante la jornada

Por ejemplo anteojos, sombreros, abanicos, sandalias, sombrillas chinas e, incluso, bloqueadores solares. Sus familiares y amigos quedarán felices con un detalle que además es útil.

7. Boda con niños

Versus en invierno, un matrimonio en verano no impedirá que sus invitados con hijos pequeños asistan. 

De hecho, podrán contratar servicios como juegos inflables y otras atracciones para que los niños se diviertan al aire libre. 

8. Outfit de novios relajado

Trajes simples y en telas livianas como tul, organza, bambula o seda, son perfectos para novias de verano. Por ejemplo, diseños boho con escote bardot o trajes lenceros con finos tirantes, entre otros vestidos de matrimonio de verano. 

Los novios, por su parte, podrán optar por atuendos más cómodos y en colores claros, como ternos de lino en celeste, rosa palo o beige. 

Javi&Ale Fotografía

9. Invitados más jugados

¿Cómo ir vestida a un matrimonio de verano? Es la época indicada para atreverse con modelos más osados y en tonos vibrantes, como vestidos cortos o asimétricos en fucsia, verde menta o amarillo, acompañados de sandalias. 

Mientras que los hombres tendrán más libertad para apostar por pantalones Slim fit, camisas estampadas sin corbata y mocasines.

10. Luna de miel XL

Si desean una luna de miel más extensa, podrán juntar sus días de permiso legal por matrimonio en el trabajo, con sus correspondientes vacaciones de verano. 

Así disfrutarán de un viaje XL e, incluso, si no saldrán del país, por el clima podrán elegir entre destinos de norte a sur.  

Y por si aún no se convencen, ya sea en una parcela o en la terraza de un hotel, obtendrán hermosas postales si se casan en verano.

¿Aún sin banquete de matrimonio? 🥂
Pide información y precios de Celebración a empresas cercanas