Ir al contenido principal
Matrimonios

9 ideas para entretener a los niños en su matrimonio

Para que sus invitados con niños disfruten al 100%, sus hijos deben estar entretenidos. ¡Pongan en práctica alguna de las ideas que les sugerimos y tengan a los más pequeños ocupados y felices en su matrimonio.

Sheraton Santiago

Uno de los grandes detalles de un matrimonio perfecto no es solo tener la decoración para matrimonios ideal, ni tampoco tener la mejor torta de matrimonio, o los más ricos tragos, sino que todos sus invitados, ya sean menores de edad o no, estén cómodos y felices.

Los niños son encantadores, pero hay situaciones que pueden no ser las más indicadas para ellos, y un matrimonio es una de ellas. Esto por ser un ambiente principalmente de adultos y sin grandes atracciones para los más pequeños, por lo que si comienzan a aburrirse o a agotarse, muchas veces los padres terminan abandonando el matrimonio antes de lo previsto.

Luego de hacer check en muchos puntos de la organización, como elegir sus anillos de matrimonio y mandar a hacer sus trajes de novios, les aconsejamos pensar en entretenidas ideas para que ningún niño se aburra en su gran día.

1. Carpas

Ya sea de día o de noche, al aire libre o un salón, intenten disponer de entretenidas y lindas carpas pequeñas llenas de juguetes para niños, donde ellos puedan divertirse tranquilamente, como si fuera una "casa club". Éstas deben contener desde pequeñas sillas y mesas hasta pinturas, globos, disfraces e, incluso, serpentinas para que disfruten.

2. Mesa especial

Candy Party Company

Tener una mesa realmente de niños, con centros de mesa para matrimonios especiales para ellos, con sillas y mesas bajitas y de colores, con entretenidas sorpresas en cada puesto, lápices y un libro colorido, puzles, juegos de mesa, globos en las sillas y entretenidos snacks.

3. Películas

Luis Bueno Fotografía

Tener un espacio perfecto para hacer un cine infantil y que los niños disfruten de algunas películas, los mantendrá entretenidos y tranquilos un buen rato. Lo ideal es que haya más de una película disponible para que los más pequeños tengan la opción de elegir. Quizás los mismos padres pueden ayudarlos con esto y proveer algunas películas.

En este mismo espacio, para niños de 8 años en adelante, también pueden disponer de algunos videojuegos. ¡Con esto pueden pasar horas entretenidos!

4. Talleres

José Puebla

Estos pueden consistir en talleres de pintura, de fotos, de manualidades y hasta en hacer lindos arreglos de matrimonio para los novios y sus invitados... en fin, las ideas sobran. ¿Cómo lograrlo? Deben contratar a profesionales que realizan este tipo de trabajo para cumpleaños y matrimonios. ¡Hoy en día hay una amplia oferta!

5. Anfitriones

SodaKids

Una manera ideal de entretener a los niños es con profesionales que se dediquen a esto y cuenten con todos los elementos para hacerlo. Contratando por unas horas anfitriones para que se hagan cargo de los niños, se ahorran el tema del aburrimiento y preocupación de los padres.

6. Concursos

Entretenidos concursos para niños donde todos ganen simples premios, como dulces. Nada sofisticado, sino los más clásicos y fáciles de realizar; como, por ejemplo, la gallinita ciega, sacar el pañuelo, la sillita musical y carrera en sacos.

7. Elementos de entretenimiento

Constanza Miranda Fotografías

Esta idea es más fácil de realizar en matrimonios de día, con decoración para matrimonios campestres, al aire libre y con un buen espacio. Pueden arrendar, conseguir prestadas o permitir que los mismos niños lleven sus bicicletas, para que tengan la posibilidad de pasear en ellas durante el matrimonio. Otra buena idea es contratar un servicio de juegos inflables para la jornada.

8. Lugar para descansar

Otro de los principales motivos por lo que sus amigos con hijos pequeños se deben retirar del evento es porque los niños se cansan o les da sueño, lo que es muy entendible. Aparte de algunos juegos, tengan un lugar especial, ojalá con mantas, adornos de matrimonios especiales para ellos como cómodos cojines XL y pantuflas alusivas al evento, y todo los necesario para que sus invitados puedan dejar sus hijos descansando seguros, mientras ellos disfrutan de su matrimonio.

9. Pinta caritas y disfraces

Constanza Miranda Fotografías

Los niños tienen una gran imaginación por lo que gozan de pintarse la cara y ponerse entretenidos disfraces. Disponer de una variedad de diferentes trajes para disfrazarse, más un profesional que les pinte la carita a los más pequeños, seguro los mantendrá un buen rato entretenidos.

Hacerlos participar también es importante. Los niños presentes pueden ayudarlos a sacar los encintados de matrimonio o pueden asistir a la novia con la cola de su vestido de novia estilo princesa, que seguro a los más chicos les fascinará.