Todos consideramos a los niños encantadores, pero hay a veces que estos bellos angelitos pueden estorbar un poco a los grandes, sobre todo en un matrimonio. Esto debido a que se aburren porque un matrimonio para ellos no tiene mucho sentido, ya que comen poco y no beben alcohol. Cuando esto ocurre, los padres se empiezan a complicar y, por lo general, deben abandonar el matrimonio antes de lo previsto. Como no queremos que esto pase en tu matrimonio, a continuación te traemos las más entretenidas ideas para que ningún niño se aburra en tu gran día: 

1. Carpas 

Ya sea de día o de noche, al aire libre o un salón, intenta disponer de entretenidas y lindas carpas pequeñas llenas de juguetes para niños, donde ellos puedan jugar tranquilamente, como si fuera una "casa club". Éstas deben contener de todo para ellos, desde pequeñas sillas y mesas hasta pinturas, globos, disfraces y hasta serpentinas para que disfruten.

2. Mesa especial 

Tener una mesa realmente de niños, con sillas y mesas bajitas y de colores, con entretenidas sorpresas en cada puesto, lápices y un libro colorido, puzles, juegos de mesa, globos en las sillas y entretenidos snacks

Calabaza Celebraciones

3. Películas

Tener un espacio perfecto para hacer un cine infantil para que así los niños disfruten de algunas películas los mantendrá entretenidos y tranquilos un buen rato. Lo ideal es que haya más de una película disponible para que los niños tengan la opción de elegir. Quizás los mismos padres pueden ayudarte con esto y proveerte algunas películas.

En este mismo espacio, para niños de 8 años en adelante, también puedes disponer de algunos videojuegos. ¡Con esto pueden pasar horas entretenidos!

4. Talleres 

Entretenidos talleres especiales para niños los mantendrán muy ocupados. Estos pueden consistir en talleres de cocina, de pintura, de fotos, de manualidades... en fin, las ideas sobran. ¿Cómo lograrlo? Debes contratar a profesionales que realizan este tipo de trabajo para cumpleaños y matrimonios. ¡Hoy en día hay una amplia variedad de ellos!

5. Anfitriones

Una manera ideal de entretener a los niños es con profesionales que se dediquen esto y cuenten con todos los elementos para hacerlo. Contratando por unas horas anfitriones para que se hagan cargo de los niños con juegos e implementos ideales para su diversión, te ahorras el tema del aburrimiento de los niños y preocupación de los padres. 

6. Concursos 

Entretenidos concursos para niños donde todos ganen simples premios, como dulces. Nada sofisticado, sino los más clásicos y fáciles de realizar; como por ejemplo, la gallinita ciega, sacar el pañuelo, cachipún y saltar en sacos. Son simples y mantendrán a los niños muy distraidos.  

7. Elementos de entretenimiento

Esta idea es más fácil de realizar en matrimonios de día, al aire libre y con un buen espacio. Puedes arrendar, conseguir prestadas o permitir que los mismos niños lleven sus bicicletas, para que puedan pasear en ellas durante el matrimonio. También puedes contratar un servicio de juegos inflables, resbalines y saltarinas, entre otros. Otra buena idea es disponer de lindos juegos más vintage, como el clásico “luche” pintado en algún lugar del suelo, además de columpios, balancines y escaladoras. 

8. Lugar para descansar 

Otro de los principales motivos por lo que tus amigos con niños se deben retirar del evento es porque los niños se cansan o les da sueño. Aparte de algunos juegos, ten un lujar espacial, ojalá con mantas, cojines y un televisor, para que tus invitados puedan dejar durmiendo tranquilamente a sus hijos mientras ellos disfrutan más horas de tu matrimonio.