Ir al contenido principal
Matrimonios

El presupuestador: la herramienta de Matrimonios.cl que ordenará sus cuentas previo a la boda

La clave de un matrimonio exitoso pasa en gran parte por el correcto manejo del presupuesto. Descubran cómo usar esta herramienta y se quitarán más de un peso de encima.

Celular con la herramienta del presupuesto

Celular con la herramienta del presupuesto

¿Qué paga el novio y la novia en la boda? Lejos de que el mayor gasto recaiga sobre el hombre, como en tiempos pasados, hoy es la pareja quien asumen los gastos en equipo.

Eso sí, es fundamental que los dos sean rigurosos a la hora de administrar el dinero del que disponen para organizar su celebración. Conozcan la herramienta de Matrimonios.cl del Presupuestador, que les facilitará al ciento por ciento esta tarea.

¿Qué es el Presupuestador?

Al igual que otras herramientas que ofrece la plataforma, el Presupuestador tiene el objetivo de ayudar a los novios, en este caso, a la hora de gestionar el dinero con el que cuentan para planificar su celebración.

El Presupuestador corresponde a una herramienta didáctica y muy fácil de usar, la que podrán manipular tanto de un computador, como desde sus celulares.

En ella podrán llevar un completo registro de cada uno de sus gastos, teniendo toda la información reunida en un solo lugar. Sigan leyendo para saber cómo usarla.

detalle de pareja vestidos de novios

Determinar un presupuesto

Lo primero que deben hacer es definir el presupuesto del que disponen para su matrimonio e ingresarlo en “costo estimado”. Entonces, la herramienta automáticamente les calculará una cifra aproximada a gastar en los diversos ítems.

En un gráfico circular y destacado con diferentes colores, podrán hacerse una idea de cuáles son aquellos servicios en los que deberán invertir más dinero.

Por ejemplo, si el monto a gastar es de $2.500.000, la herramienta les calculará que deberán destinar $1.200.000, equivalente al 48%, a la celebración. Es decir, al banquete y locación.

En tanto, les sugerirá que deberán invertir unos $180.000 (7,2%), entre foto y video. Pero todo esto a modo de referencia, por lo que sus cifras siempre serán diferentes.

Definir categorías

La herramienta les propondrá un listado con categorías a trabajar que son las siguientes: “ceremonia”, “celebración”, “música”, “partes de matrimonio”, “recuerdos”, “flores y decoración”, “foto y video”, “transporte”, “joyería”, “novia y complementos”, “novio y complementos”, “belleza y salud” y “luna de miel”.

Frente a cada una de estas categorías encontrarán el monto sugerido por el Presupuestador.

Sin embargo, ustedes pueden integrar nuevas categorías o eliminar otras. Por ejemplo, si desean sumar ítems, deberán pinchar en “nueva categoría”. O bien, en “otros” y en seguida en “añadir nuevo gasto”.

Pero al contrario, si quieren borrar de la lista el ítem “luna de miel”, por ejemplo, bastará con que pulsen en “eliminar”.

detalles de decoración floral

Detallar cada categoría

Una vez que hayan definido con qué categorías van a trabajar, lo siguiente será ir al detalle en cada una de ellas.

Es decir, si van a la categoría de “música”, allí podrán desglosar según requieran música para la ceremonia, música para la fiesta, banda en vivo, etcétera.

O, si se dirigen a “transporte”, la herramienta les permitirá especificar si contemplarán auto de novios, van para los invitados o algún otro medio de transporte que planeen utilizar.

Comenzar a registrar gastos

Ya con las categorías definidas y detalladas -aunque siempre podrán agregar o eliminar en el camino-, lo que sigue será empezar a registrar los pagos que vayan haciendo.

La plataforma les mostrará una plantilla con el “costo estimado”, que equivale al presupuesto inicial; “costo final”, que es lo que les cobrará el proveedor una vez que cierren el contrato; y con lo “pagado”, ya que probablemente varios de los servicios los paguen en cuotas.

Y junto a cada una de estas subcategorías podrán agregar notas. Por ejemplo, a fecha en que deberán ir a retirar sus partes de boda.

Pero además, en “pagado” la herramienta les permitirá completar los campos “importe”, “fecha de pagado”, “fecha de vencimiento”, “pagado por” y “modo de pago”. O sea, más detallado imposible.

A medida que vayan integrando nuevos gastos, el Presupuestador irá recalculando de manera automática. Es decir, se irá actualizando según sus avances.

detalles de ceremonia

Descargar e imprimir

Por último, tendrán la opción de rellenar y descargar una planilla de Excel, que incluye un desglose por “categoría”, “concepto”, “costo estimado”, “costo final”, “pagado” y “pendiente”. Esta planilla podrán editarla cuantas veces quieran e imprimirla, si así lo prefieren.

Pero también encontrarán el presupuesto para imprimir desde la propia herramienta, con el detalle de cada uno de sus gastos y pendientes perfectamente ordenados.

¿Quién se encarga de los gastos de la boda? Ya que la responsabilidad recaerá sobre ambos novios, qué mejor que contar con la ayuda de el Presupuestador de Matrimonios.cl. Así se asegurarán de no pasarse del presupuesto inicial, ni olvidar hacer los depósitos en las fechas acordadas.