Reemplacen el cuaderno y la calculadora por el Presupuestador de Matrimonios.cl, que les permitirá tener a la vista el presupuesto nupcial de la manera más detallada. Una herramienta que no solo es completa y muy práctica, sino además, ideal para aquellas parejas que no se manejan muy bien con los números. Podrán usar el Presupuestador ingresando a Matrimonios.cl desde el PC, pero también podrán manejarlo de forma portátil a través de la app para celular.

Descubran esta herramienta, los pasos a seguir y verán lo mucho que descansarán al llevar el control total de sus finanzas.

1. Establecer un presupuesto

2. Trabajar con categorías

3. Registrar pagos

4. Descargar e imprimir

1. Establecer un presupuesto

Claire Fotografía
Claire Fotografía

El primer paso es determinar el monto estimado que planean invertir en el matrimonio. Y en virtud de ese presupuesto, la herramienta calculará por sí sola una cifra aproximada por cada ítem a considerar.

Por ejemplo, si establecen un presupuesto de 2.000.000, el Presupuestador calculará que el 48% ($960.000) es el costo estimado para la celebración. Es decir, para el centro de eventos y la banquetería. En tanto, un 4,3% ($85.246) sería el costo estimado para la música, por ejemplo. Eso sí, estas cifras son solo una referencia para que se orienten al iniciar el camino.

2. Trabajar con categorías

Minga Sur
Minga Sur

Por otra parte, en la herramienta encontrarán los diversos ítems ordenados en las siguientes categorías: “ceremonia”, “celebración”, “música”, “partes de matrimonio”, “recuerdos”, “flores y decoración”, “foto y video”, “transporte”, “joyería”, “novia y complementos”, “novio y complementos”, “belleza y salud”, “luna de miel” y “otros”, con la posibilidad de agregar nuevas categorías. Y éstas, a su vez, aparecerán desglosadas en base a “costo estimado”, “costo final” y “pagado” por distintos conceptos.

Por ejemplo, si ahora mismo están abocados en la papelería nupcial, al ir a la categoría “partes de matrimonio”, encontrarán los conceptos “partes” (costo estimado, costo final y pagado) y “tarjetas de agradecimiento” (costo estimado, costo final y pagado), pudiendo añadir otros conceptos como programas de boda o minutas. Asimismo, podrán incorporar notas específicas.  A medida que vayan completando los campos, la herramienta les calculará un total, el cual se irá actualizando según sus avances.

3. Registrar pagos

Pardo Photo & Films
Pardo Photo & Films

En el campo “pagado”, en tanto, que les aparecerá junto a cada concepto, se les pedirá detallar “importe”, “pagado por”, “fecha de pago”, “fecha de vencimiento” y “modo de pago”. Esto les servirá tanto para registrar los pagos ya realizados, como aquellos que se encuentren pendientes. De este modo, tendrán toda la información reunida en solo lugar, pero claramente diferenciada para evitar confusiones.

En el formato de PC, por su parte, encontrarán otra ventana, denominada “pagos”, donde visualizarán el total de pagos efectuados. Asimismo, las estadísticas les permitirán comparar los pagos finales con los previstos inicialmente, ajustándolos así al presupuesto.

4. Descargar e imprimir

Danyah Ocando
Danyah Ocando

Finalmente, la herramienta Presupuestador les dará la posibilidad de descargar una plantilla de Excel, lista para imprimir, ordenada en las siguientes columnas: “categoría”, “concepto”, “costo estimado”, “costo final”, “pagado” y “pendiente”. En el transcurso que vayan avanzando en sus gastos, podrán descargar esta plantilla actualizada cuantas veces quieran. Pero si prefieren prescindir del Excel, también podrán imprimir directo desde el PC el mismo detalle con costos, pagos y pendientes.

¡Fácil y práctico! La herramienta de Presupuesto les permitirá ordenar sus finanzas, pero también les alivianará la carga que implica de por sí la organización del matrimonio. Por lo demás, se asegurarán de no contratar servicios que después no puedan costear y, definitivamente, les ahorrará varios dolores de cabeza si es que no son buenos para los cálculos.