Agenda de tareas

La organización nupcial es un largo camino que a veces toma incluso más de un año. Y puede tomar más todavía, considerando que la pandemia ha obligado a muchas parejas a posponer sus matrimonios, mientras que otras se encuentran a la espera de que se liberen ciertas restricciones.

Sea cual sea el caso, lo primero será definir una agenda de tareas, a las cuales tendrán que ubicar dentro de un calendario. Y aunque parece una labor ardua, considerando los múltiples ítems que implica planear una boda, lo cierto es que la herramienta de Matrimonios.cl, Agenda de Tareas, les simplificará todo.

Esta herramienta, que podrán usar desde el PC y a través de la aplicación para celular, no solo les permitirá personalizar tareas, sino que además tendrán la opción de enlazarlas con sus respectivos proveedores. Conozcan los detalles a continuación.

¡Todas las tareas!

ceremonia aire libre
Bethania Producciones

Al comenzar a usar esta herramienta, se encontrarán con una larga lista de tareas, que va desde elegir una fecha aproximada para la boda, hasta retirar los trajes de novios. Es decir, comprende todos los ítems de la organización nupcial en el transcurso aproximado de un año. Y por cada uno incluye un apartado para añadir una categoría de proveedor y otra de gasto relacionado, para tener toda la información vinculada y ordenada.

Además, según el ítem que sea, la Agenda de Tareas invita a acceder o a descargar otras herramientas de Matrimonios.cl que puedan ser útiles, como el Presupuestador o el Organizador de Mesas. O bien, deriva a un buscador de proveedores específico por cada tema.

Y por si todo eso fuera poco, la herramienta sugiere una selección de artículos de la web que tengan que ver con cada una de las tareas. Así podrán documentarse, resolver dudas y tomar inspiración respecto a los diferentes temas.

Más en detalle

cóctel banquete matrimonio
Kakán - Servicios Gastronómicos

Por ejemplo, si quieren abordar la tarea de “¿cómo quieren que sea el banquete?”, la herramienta les entregará una breve descripción de lo que consta este ítem. Luego los linkeará a un buscador de locaciones, pudiendo agregar también el presupuesto, con costo estimado y pagado, y añadir notas. Les recomendará igualmente algunos centros de evento y asimismo, artículos relacionados al banquete. Y una vez que ya tengan  contratado a su proveedor, lo podrán enlazar directamente a él.

En tanto, para la tarea “recoger y enviar los partes”, además de la descripción, y de agregar categoría de proveedor y gasto relacionado, la herramienta les sugerirá usar el Gestor de Invitados de Matrimonios.cl, que les simplificará todo lo que tenga que ver con los partes y confirmaciones.

También podrán añadir notas sobre este ítem y revisar artículos de inspiración. Son solo algunos ejemplos para precisar el funcionamiento de esta práctica Agenda de Tareas, que se convertirá en su mejor aliada durante todo el proceso nupcial. Pero incluso después de la boda, ya que también incorpora tareas como “descargar el álbum de WedShoots” o “enviar tarjetas de agradecimiento a los invitados”.

Crear nuevas tareas

invitación de matrimonio
Letras de Honor

La herramienta permite personalizar completamente su agenda de tareas, eliminando aquellas que no necesiten y agregando otras que sí y que no aparezcan. Por ejemplo, tomar clases de baile si es que planean reemplazar el vals y sorprender a sus invitados con un pie de cueca o con una bachata, entre otras opciones. Para crear una tarea, se les pedirá colocar un nombre, una descripción de la misma, añadir una categoría, una fecha de inicio y listo.

Una vez creada, la nueva tarea les aparecerá en el menú principal, en el tramo de fechas correspondientes. Y asimismo, la herramienta les irá mostrando el progreso de las tareas completadas en una barra en la parte superior.

Descargar e imprimir

ajuar novia
SA Wedding Planner

Finalmente, este instrumento les permitirá descargar una plantilla de Excel con todo el detalle de las tareas, marcando el estado (pendiente o completa), si es esencial o no, el rango de fecha, la categoría, el nombre y la descripción. Y si prefieren imprimir su agenda de tareas directo del PC, también podrán hacerlo. Sea cual sea el modo que elijan, tendrán toda la información que necesitan condensada en un solo lugar.

Ya que el objetivo es que nada se les pase, con esta Agenda de Tareas tendrán cada ítem de la organización a la vista. Además, al estar clasificadas las tareas por estado y fecha, les resultará mucho más fácil saber qué es lo inmediato y que puede esperar un poco más.