Mika Herrera Novias

El vestido de novia es la pieza clave de tu outfit nupcial y, por lo tanto, debes elegirlo con especial cautela. Por eso, si has decidido llevar a cabo el proceso creativo del diseño y trabajar en conjunto con quien será tu diseñadora, tendrás que invertir mucho tiempo y dedicación, ya sea un vestido de novia para el civil o para la iglesia.

Además, ya que del traje dependerá también el peinado de novia, las joyas y los zapatos, amerita todavía un mayor esfuerzo en pos de un resultado perfecto. ¿No sabes por dónde empezar? Te entregamos todas las coordenadas a continuación.

Informarse

Punto Clave Novias

Si has decidido que tu traje sea diseñado a medida, entonces es fundamental que manejes algunos conceptos de moda nupcial para que puedas buscar y expresar exactamente lo que deseas. Por ejemplo, saber distinguir entre un vestido de novia estilo princesa y uno de silueta sirena. O diferenciar entre un diseño de corte imperio con escote halter, de uno de corte evasé con escote palabra de honor para que cuando muestres una propuesta a tu diseñadora, puedan hablar más o menos en el mismo idioma. Es el primer paso para poder ir verbalizando lo que tienes en mente. De ahí que también sea importante conocer las telas, ya que algunas van mejor con ciertos diseños que otros. Asimismo, estar al tanto de las últimas tendencias y colores.

Preguntar a expertos

Novia Belle

Además de crear tu propia carpeta con imágenes de inspiración, tomadas de Pinterest o Instagram, es muy importante que te asesores y encuentres a un profesional capaz de entender tus gustos y exigencias y que, además, te permita participar del proceso creativo.

Será la persona que te podrá orientar en lo que respecta a tu figura y al estilo de vestido que mejor se adecúa a ti, según tus medidas y proporciones. Sabrá, por ejemplo, si llevar una cola te hará lucir más baja o qué tipo de falda sacará mejor partido a tus curvas, en caso que quieras resaltarlas. De este modo podrás ir filtrando tu selección, eligiendo la falda de un modelo, el escote de otro y así.

Acotar los detalles

Box in White

Si ya tienes un estilo más o menos definido, por ejemplo, si te inclinarás por un vestido de novia hippie chic, entonces debes pensar en los detalles. ¿Manga larga, corta o francesa? ¿Escote en V o ilusión? ¿Lazo en la cintura o aplique en los hombros? ¿Pedrería o transparencias? A medida que vayas sorteando estas decisiones, tu vestido irá cobrando cada vez más vida. ¡Qué emoción!

Apoyarse en la temática

Caro Anich

Otra manera de orientar tu búsqueda es de acuerdo a la temática o estilo que imprimirán en el matrimonio. Por ejemplo, si la celebración tendrá toques vintage, podrías pensar en un vestido en un tono vainilla o champán; mientras que, si te decantarás por una decoración de matrimonio campestre, un traje mullet será estupendo para lucirlo con unas botas vaqueras. ¿Y qué hay si te inclinas por una ceremonia cargada al glamur? Entonces las plumas –que son tendencia 2019- deberían estar presentes en tu diseño.

Cotizar proveedores

Santo Encanto

Una vez con las ideas claras y un bosquejo más concreto de lo que deseas para tu postura de anillos de oro, tendrás que comenzar a buscar al proveedor que finalmente diseñará tu vestido. Puedes preguntar entre tus amigas y conocidas para que la recomendación venga de cerca, o bien, indagar opciones en sitios especializados, como en nuestra lista de proveedores de tiendas de novia. Ahora, ya sea un taller, diseñador profesional, costurera o modista, a la hora de elegir fíjate no solamente en el precio, sino también, en sus trabajos anteriores, materiales que emplean, tiempos de entrega y la calidad de la atención.

Este último es un punto esencial, ya que tendrás que trabajar codo a codo con el proveedor y, especialmente en la etapa de creación del vestido, proponer con claridad y expresar todas tus inquietudes con total confianza. Aparte, serán varias veces que tendrás que visitar el atelier para las pruebas, así que más vale que la atención esté a la altura y sea 100 por ciento personalizada.

Inspirarse en la web

Monique Lhuillier

Por último y, no menos importante, si aún no te decides por el modelo de tus sueños, continúa rastreando tendencias en Matrimonios.cl. Ve a la sección “vestidos” y ahí encontrarás todos los catálogos ordenados por firma nupcial. Además, podrás buscar específicamente si deseas ver los vestidos de novia cortos, con escote hombros caídos o de corte en A, entre muchos más.

Encuentra inspiración aplicando estos tips y verás que ser parte del proceso creativo de tu look nupcial será más fácil de lo que piensas. Así, llegado el minuto de intercambiar anillos de matrimonio, podrás lucir ese vestido de novia con encaje con el que siempre soñaste para desfilar en tu camino al altar.