Si piensas en vestidos de novia, ¿qué diseño se te viene inmediatamente a la cabeza? Quizás el vestido de novia estilo princesa con un tradicional strapless es uno de los primeros en los que piensas, ya que es el corte que más se ve en televisión o incluso en las películas animadas de infancia.

Pero la verdad es que hay muchísimas más opciones y una de las tendencias que está pegando más fuerte hoy es el vestido con escote halter. Se trata de una alternativa que favorece mucho la figura de las novias, permitiendo destacar los hombros y el peinado de novia, sobre todo, si es un sutil recogidos.

A continuación, entérate de los detalles de este escote que tantas novias están prefiriendo.

¿Cómo es el escote halter?

La manera más fácil de reconocerlo es fijarse en cómo este cubre el cuello, dejando al descubierto los hombros, que se vuelven protagonistas indiscutibles del look. El vestido se ajusta al cuello a través de dos tiras que van enlazadas en la nuca y que dejan hombros y espaldas libres, aunque su versión actual varía con cuellos cerrados y espaldas semi abiertas. Sin embargo, la regla de oro que se mantiene es que los hombros quedan al descubierto.

A diferencia del vestido de novia sin espalda, este sólo muestra una parte de esa zona, pero además quedan libres los brazos, que también se lucen mucho con este tipo de diseño.

¿A qué tipo de cuerpo le queda mejor?

Si bien es un escote bastante favorecedor, por lo general luce mejor en mujeres de cuello largo y espalda y hombros más atléticos. Asimismo, resulta muy sentador para novias de busto pequeño o mediano, ya que permite resaltar curvas sin perder la gracia del corte.

¿Con qué peinados se puede usar?

La elegancia que otorga el escote halter lo hace perfecto para peinados recogidos y entre ellos hay muchas opciones que puedes considerar. Un peinado recogido con trenzas, por ejemplo, se verá increíble, así como también con un peinado sencillo. Solo ten en cuenta que, sea cual sea el peinado que elijas, este debe ir en la línea de la elegancia que posee el look y, por supuesto, de tu estilo.

Evita los peinados de novia con pelo suelto, ya que van en contra del principal objetivo que tiene el escote halter, que es lucir los hombros y destacar tus facciones.

¿Con qué telas se puede usar?

¡Con todas! No existen telas específicas para este tipo de escote, pero una de las alternativas favoritas de muchas mujeres es usar un vestido de novia con encaje, porque permite hacer un contraste entre lo distinguido del modelo y la sensualidad y romanticismo del tejido. Aunque los vestidos de novia sencillos con otomán o mikado siempre serán un acierto, si te decides por este escote.

Ahora que ya sabes todo sobre el escote halter, solo queda comenzar con la búsqueda y comprobar si es el adecuado para ti. ¿Quieres llevar un vestido de novia hippie chic pero no sabes si encontrarás uno con ese escote? ¿O buscas un modelo con el que puedas lucir los aros de argollas de oro que te regaló tu mamá el día que te comprometiste? Hay estilos para todas, pero recuerda ser paciente porque lo más importante es elegir uno que te haga sentir cómoda y fiel a tu estilo.