Miguel Monje PH

Por más hermoso que sea tu vestido de novia con encaje, una incorrecta elección del peinado puede afectar tu estilismo. De ahí que sea fundamental asesorarte por un experto y no saltarte las pruebas de pelo para comprobar cómo cierra el look.

Y es que una prometida debe lucir perfecta de pies a cabeza, sin dejar ningún detalle al azar. Por eso, si quieres deslumbrar en tu postura de anillos de matrimonio, revisa a continuación los peinados de novia que serán furor en el 2019.

1. Moño despeinado

La Joya Design

La propuesta de los mechones sueltos en los moños sigue siendo tendencia y, de hecho, durante el próximo año será uno de los peinados más deseados.

Para lograrlo, solo debes recoger tu cabello en una coleta alta o baja, e ir enrollando mechones, sujetándolos con horquillas alrededor de tu cabeza. Luego, deja caer algunos por tu rostro, y saca también varios mechones por la zona de las patillas. ¡Lucirás hermosa y ligeramente despeinada!

Ahora, si quieres que tu peinado tenga un aire extra desenfadado, entonces, antes de recogerlo dale volumen con unas ondas o aplicando un toque de espuma mientras te secas el cabello con difusor y boca abajo. Así conseguirás un acabado mucho más natural.

2. Partidura al medio

La Joya Design

Otro de los peinados que marcará pauta durante el año entrante será uno tan simple como llevar la partidura al medio. Y es que dividir el pelo de esta forma resulta fresco y rejuvenecedor, pero a la vez, muy elegante.

Puedes dejar tu pelo suelto para adquirir un look más angelical, o bien, usar un moño bajo con raya al medio si buscas algo más minimalista.

En cualquiera de los casos podrás acompañarlo por algún accesorio de acuerdo a tu estilo, ya sea una horquilla, diadema o un cintillo con flores si, por ejemplo, te decantarás por un vestido de novia hippie chic y el pelo suelto.

Lo bueno es que la raya al medio queda bien a los distintos tipos de rostro, aunque a las caras redondas, cuadradas y en forma corazón las favorece más aún.

¿Y si lo que buscas es darle a tu cabello un toque glamuroso? Entonces, inclínate por llevar la partidura al centro con efecto de cabello húmedo. Ideal para matrimonios de noche, lucirás sensual, impecable y como toda una celebrity.

3. Coletas bajas

TakkStudio

Se destacan entre los must de la próxima temporada. Y es que, si bien, representan un estilo más simple y discreto, lo cierto es que las coletas bajas son versátiles e ideales para resaltar los rasgos de tu rostro, principalmente los ojos.

Además, si tienes el rostro ovalado y lucirás un vestido con escote en corte V, esta propuesta a la altura de la nuca te quedará espectacular.

Podrás recogerla con un lazo o con tu mismo pelo, dejando la coleta lisa, ondulada o trenzada, central o lateral y acompañada por cualquier tipo de partidura, flequillo o el cabello cargado al tupé o al crepado, entre otras opciones.

Se trata de un peinado que te permitirá dar con el tono exacto buscado, por ejemplo, usando una coleta baja, lisa y sin volumen para sellar un outfit elegante; o una coleta baja, ondulada y con mechones sueltos para una apuesta de matrimonio más informal.

4. Trenzas

Valentina Noce

Se arrastran hace ya algunas temporadas, fueron protagonistas en el 2018 y seguirán también presentes en el 2019. Y es que las trenzas permiten elaborar múltiples estilismos, adecuándose a los diversos tipos de novias, ya sean de inspiración romántica, rústica, minimalista o boho-chic.

En ese sentido, puedes apostar por un peinado con trenzas y pelo suelto, por una trenza lateral, trenza francesa, trenza de raíz con toques desenfadados, corona trenzada o un moño con trenza espiga, entre otras alternativas.

Ahora, ¿cuál será la trenza estrella del año entrante? Las tendencias dieron su veredicto y la respuesta recae en una propuesta tan simple como romántica: trenzas con cintas.

La idea consiste en que a las tradicionales trenzas se le añadan cintas o lazos entrelazados con el propio cabello, o a modo de diadema, provocando un efecto irresistible, posible de personalizar y súper cómodo. Ideal, además, para lucir un vestido de novia sin espalda y exhibir la trenza con lazo en todo su esplendor.

5. Semi recogido con cardado

Macarena García Make Up & Hair

Dar volumen a la parte superior de tu pelo con un poco de cardado es un clásico que no pasa de moda, pero que vuelve con más fuerza el 2019.

Si bien el peinado recogido con cardado es una elección para las novias más sofisticadas, la propuesta para el año entrante se centra en los semi recogidos con volumen en la zona de la coronilla y mechones sueltos por delante.

Se trata de una apuesta elegante, pero a la vez jovial, con reminiscencias a los años 60 y mucho carácter. En ese sentido, más que acertada para novias amantes de la onda retro.

Además, podrás complementar tu peinado con una horquilla joya o, incluso, una fina tiara. ¡Deslumbrarás!

Aunque lo primero es elegir el vestido de novia, no debes restarle importancia a tu pelo, pues será clave para sellar todo el look. ¿Lo mejor de todo? Que el 2019 encontrarás variedad y originalidad, desde peinados recogidos con trenzas, hasta moños, coletas y las tradicionales partiduras al centro.