Mana Quiroga Makeup

En la cuenta regresiva a intercambiar tus anillos de matrimonio, hay un ítem que no puedes olvidar y que tiene que ver con equiparte con determinados elementos que agradecerás haber llevado. Accesorios tan diversos como pinches para fijar tu peinado recogido con trenzas, hasta vendas para los pies e, incluso, cargador de celular.

Comienza a armar tu bolso una semana antes y, llegado el día de estrenar tu vestido de novia, encárgaselo a tu madre o a tu mejor amiga para que lo mantengan cerca. Si aún no sabes qué incorporar en tu kit, aquí encontrarás ideas muy prácticas.

Maquillaje

Momento Perfecto

Necesitarás retocarte unas cuantas veces el maquillaje, especialmente después de dar tantos besos y abrazos, así que debes llevar un estuche con polvo compacto, encrespador, máscara de pestañas, labial, delineador y sombra de ojos, entre otros productos básicos. Además de un espejo pequeño, brochas y toallas desmaquillantes por si se te corre la máscara después de tantas emociones. ¡Ah! Y no olvides incluir una lima por si justo se te parte una uña.

Botiquín

Roma Makeup & Hair

Ya sean pastillas para la jaqueca, la alergia o la acidez estomacal, prepara un mini botiquín con todas ellas e incorpora también tu píldora anticonceptiva si a la hora que te corresponde tomártela estarás recién partiendo la torta de matrimonio o en pleno brindis. Por otro lado, agrega unos parches curitas y vendas adhesivas por si necesitas ir en auxilio de tus pies.

Costurero

Nick Salazar

No importa si se te corre un punto o se te descose el faldón, ya que para eso tendrás a mano tu mini costurero. Incluye aguja, hilo del color de tu vestido de novia hippie chic, alfileres, algunos botones y una tijera pequeña. Con ayuda de tu madrina o dama de honor, verás cómo en pocos minutos arreglas el percance sin que nadie se dé cuenta.

Accesorios de repuesto

Isabella Franco Fotografía

Más vale prevenir que lamentar, así que incorpora también en tu kit de emergencia unas medias extra, otro par de aros similar por si se te extravía una pieza y un segundo calzado, por si necesitaras cambiarte en algún momento para descansar. No es necesario que los uses; solo llévalos por si acaso.

Set de peluquería

Tapo

Ya que tu cabello también necesitará retoques, tanto si lo llevarás suelto como en un peinado recogido, será muy útil que también incorpores en tu bolso laca o fijador, pinches u horquillas y algún colet, además de tu peineta y cepillo habitual. Así podrás conservar tu peinado lo más intacto posible o improvisar con uno nuevo en las horas finales del festejo.

Neceser de higiene

Cristián Morales Fotografía

Siempre es apropiado andar con uno y más todavía el día en que estrenarás tu flamante anillo de oro blanco. Por lo tanto, arma un estuche con cepillo y pasta de diente, seda dental, desodorante, toallas refrescantes, jabón líquido, talco, toallitas higiénicas o tampones, pañuelos desechables y el perfume que llevarás puesto. Aunque no las ocupes, te sentirás tranquila y protegida de tener estas cosas a tu alcance.

Mentitas y/o chocolate

Fola Pâtisserie

Las primeras, para mantener el aliento fresco en todo momento y el segundo, por si estás muy nerviosa y necesitas una barra de chocolate amargo o un cuadradito para relajarte.

Cargador del celular

Trenza Estudio

Finalmente, si querrás ocupar tu celular tanto para registrar como para compartir fotos y videos, recuerda también guardar el cargador y una batería portátil para que no te quedes sin carga a la mitad. Ya que serán varias horas de celebración, lo más probable es que lo requieras en algún instante.

Si se te ocurre algo más, no dudes en incorporarlo a este kit que será, sin duda, la solución a todos tus problemas. Así no tendrás que preocuparte si tu peinado de novia se desordena o si necesitas coser la cola de tu vestido de novia con encaje para que no te moleste durante la fiesta. Podrás solucionar cualquier imprevisto en cosa de minutos y, lo mejor de todo, es que te sentirás segura en el día más especial.