Together Photography

Internet es prácticamente parte del día a día. Por eso, no hay duda que no se busque resolver a través de Google. Si les cuentan algo que no entienden, o si no saben por dónde empezar a buscar eso que tanto necesitan, en seguida recurren a la web. Y, dependiendo de la etapa en la que se encuentren en su vida, va a ir variando la intensidad de navegación por Internet. ¿Sabían que más del 70% de los novios buscan información por la web respecto a todo lo que se puedan imaginar?, desde banqueteras, decoración para matrimonio y tutoriales, hasta consejos de la vida en pareja. Ya que esto es una actitud muy cotidiana en los novios, para los curiosos tenemos este interesante artículo donde les contamos qué buscan antes de casarse. ¿Serán solo vestidos de novia o, incluso, buscan ayuda de cómo organizar las mesas de los invitados? Lo más probables es que las frases de amor para dedicar sean de las páginas de inspiración más visitadas. ¡Seguro más de un par se sentirá identificado!

Ideas en decoración

Danilo Figueroa

Es una de las principales búsqueda, ya que los novios quieren dar con esa inspiración precisa que los ayude a encontrar lo que realmente desean para su fiesta matrimonio; si decantarse por una decoración para matrimonio campestre o elegir una atmósfera vintage para ese día. Ideas desde colores en mantelería, iluminación, silla, y algunas más exclusivas como adornos de matrimonio, gigantografías o murales personalizados. Los novios pueden pasar horas mirando ideas, sacando lo mejor de cada una, hasta dar con lo que desean y tener un referente que mostrar al profesional a cargo de la decoración.

Ideas para el banquete

D&M Fotografía

El mundo gourmet ha evolucionado y lo sigue haciendo. Hoy en día, la comida de un matrimonio puede hablar mucho del estilo de los novios; además de encargarse de entregar prestancia y placer a los invitados. Mientras más fina, rica y novedosa, mejor. Esto muy bien lo saben los novios millennials, quienes al vivir conectados a Internet están enterados de las últimas tendencias gastronómicas. Es por ese motivo que buscan referencias respecto a la comida en un matrimonio, realizando una investigación que va desde los tragos hasta la torta de matrimonio, poniendo un mayor énfasis en la búsqueda del cóctel y plato principal.

Iglesias

Cristobal Kupfer Fotografía

Los novios que se quieren casar por la Iglesia investigan todos los detalles. Buscan iglesias y su página web para obtener toda la información al respecto, desde la capacidad de los invitados, las frases cristianas de amor que se pueden decir en el altar, hasta los requisitos necesarios para poder realizar un matrimonio religioso.

Información legal

D'Antan Eventos

Otra de las búsquedas más comunes es la que se refiere a la información legal. Buscan todo lo necesario para contraer matrimonio por el civil, lo que va desde documentos y requisitos para el civil, hasta cómo realizar un matrimonio civil en la casa.

Do it yourself (DIY)

Urizar Acosta Productora

Muchos novios buscan ideas que se alejen de lo tradicional y opciones para sorprender a sus invitados con arreglos para matrimonio originales. Para ello hacen una entretenida búsqueda con los mejores DIY para elaborar en un matrimonio. Muy común es que busquen recuerdos para regalar a los invitados, arreglos de flores y partes de matrimonios handmade.

Vestidos de novias

Re Novias Vestidos Usados

¡Una de las búsquedas más clásicas de las novias! Buscan y ven por Internet cuánto vestido de novia les sea posible. Muchas sacan una idea de cada uno para luego enseñarlo a su diseñadora. Esta búsqueda no se basa solo en mirar modelos de vestidos de novia estilo princesa o alguno más sencillo, sino también, en comparar precios de vestidos de novia, buscar ofertas, arriendos de vestidos o vestidos de segunda mano. Las más cibernéticas y atrevidas, incluso, buscan encargar sus vestidos por Internet.

Ramos de novia

Luz del Alma

Otra búsqueda de las novias es la de un lugar donde le hagan un ramo de novia como ellas lo sueñan. Estos negocios no son muy promocionados, por lo que no se tiene mucha información al alcance, lo que hace de la búsqueda en Google el mejor recurso para estos casos. Como dato les contamos que pueden encontrar datos de proveedores de ramos de novia en floristerías o en tiendas de accesorios de novias.

Consejos sobre la vida en pareja

Km Photography

Una búsqueda muy común e interesante, lo que demuestra que ningún novio quiere fallar en su vida de pareja y no quiere dejar que la llama del amor se apague. Esta búsqueda consiste en consejos respecto a cómo mantener la relación fresca, cómo sorprender a la pareja, recetas románticas y consejos sobre sexualidad.

Viajes

Ofertas de viaje, agencias y destinos paradisíacos para la luna de miel. Las parejas se informan de todo lo necesario para tomar la mejor decisión respecto al destino de su luna miel. Muchas parejas recorren la supuesta cuidad por donde estarán, utilizando Google Earth antes de consultar a la agencia para ir más informados. De esta manera, ven la distancia de su hotel con las mejores atracciones turísticas o bien, recorren virtualmente la ciudad y ven si realmente les gusta.

Arriendos y ventas de viviendas

Casona Altos del Valle

Aunque vivan justos al momento de comprometerse, casi por inercia los novios empiezan a buscar un lugar para formar su nuevo hogar. Esta búsqueda consiste en una investigación detallada de arriendos y ventas de viviendas, y así también, de la simulación de créditos hipotecarios.

Encontrar tendencias en peinados de novia, aclarar dudas sobre los trámites y protocolos para la ceremonia o tener su propia agenda de tareas para que la organización del matrimonio no sea un caos. Sin duda, Internet da para mucho, por eso, no duden en ingresar a Matrimonios.cl y descargar la App, donde encontrarán no solo opciones de anillos de matrimonio e ideas para inspirarse, sino que será su página de cabecera para que la planificación de su boda sea perfecta.