Clementine Fotografías

Sabemos que confías en tu pareja completamente y que se conocen a la perfección, pero aunque no lo creas, a la hora de comprometerse todos los detalles cuentan y hay algunos que es mejor conversarlos antes de tomar esta gran decisión en la vida de los dos. No es necesario hacer gran cosa al respecto, pero de todas maneras los siguientes 10 temas que te presentamos no pueden ser pasados por alto.

1. Hijos

Hay muchas parejas que aman y se llevan muy bien, por lo que nunca ven necesario tocar este tema. Pero puede ser posible que el tema hijos no lo estén pensando en la misma frecuencia y ésta puede ser una gran discusión con tu futuro marido. Por esto, es mejor que antes de comprometerse este tema este súper conversado, y cada uno sepa la opinión del otro al respecto.

2. Gastos

No es un tema muy agradable, pero es necesario que sea conversado. Esto ayudará a tener un orden económico y a evitarse malos entendidos. Lo mejor en este caso es conversar claramente este tema y resolver cómo llevarán los gastos de la casa, quién pagará qué, o si alguno de los dos administrará todo.

3. Familiares

También es un tema que debe ser muy bien conversado, sobre todo si alguno de los padres no tiene pareja y cuenta más con su hijo que con el otro. Puede existir la posibilidad que uno de los padres necesite más ayuda que el resto, ya sea emocional o económica y lo ideal es que la pareja comprenda esto y esté de acuerdo.

Clementine Fotografías

4. Navidades

Dónde y con qué familia pasarán las navidades, si se turnarán o solo le darán este privilegio a una familia o juntarán a ambas en su casa. En fin, el tema da para mucho y lo ideal es que sea conversado antes del compromiso.

5. Lo que te molesta

Siempre hay temas que nos molestan del otro y no los podemos superar. Por pequeño e insignificante que éste sea, debe ser conversado, para que juntos tomen una decisión de cómo lo resolverán. Lo que hoy puede ser una pequeña molestia, el día de mañana puede ser el peor de los dolores de cabeza.

6. Lo que no transan

Cada uno ya tenía una vida antes de conocer al otro, y hay temas que son sagrados para uno. Esto puede incluir desde el horario de trabajo, viajes con los amigos o algún deporte. Sea cuál sea el tema, lo mejor es dejar las cosas claras desde un principio para no llevarse ninguna sorpresa desagradable durante la vida de casados.

7. Temas pendientes

¿Alguna pelea? ¿Algo que te dijo y te dolió? Sea cuál sea el tema pendiente que tengas con tu futuro marido y si aún no lo has sacado totalmente de tu corazón, no esperes más y hazlo ahora. No es buena idea dar el sí con temas pendientes, menos si te produjeron dolor o incomodidad.

Sergio Troncoso Fotografía

8. Tareas caseras

Si este es un tema importante para ti, debes hablarlo, sobre todo si te preocupa el orden y la limpieza. Intenta llegar a un acuerdo de quién hará que, aunque lo ideal es que siempre hagan todo juntos como un gran equipo.

9. Amigos

Siempre hay un amigo soltero medio mala influencia que saca a tu novio hasta altas horas de la noche. Si esto te molesta, no lo dudes más y háblalo con él. No es la idea separarlo de su amigo, pero sí llegar a algún acuerdo en cuanto a las salidas con ese amigo en particular.

10. Mascotas

Si ya tienes tu mascota adorada y no piensas en separarte de ésta, no dudes en conversar muy bien este tema antes de comprometerte. El que no quieran a tu mascota será muy incómodo para ti y te pondrá entre la espada y la pared.