Ir al contenido principal
Matrimonios

Precios de anillos de compromiso: cuánto cuestan según el tipo de anillo

El precio de un anillo de compromiso puede variar según su tipología, por lo que es fundamental escoger aquel que se adecúe al presupuesto. La buena noticia es que encontrarán precios para todos los bolsillos. 

anillo de compromiso

¿Cuál es el precio de un anillo de compromiso? Independiente de quién escogerá el anillo de compromiso, conviene tener ciertas referencias antes de acudir a una joyería. De hecho, la recomendación es que revisen distintos catálogos y respeten un presupuesto que no les dificulte la posterior organización del matrimonio.

Sí, en la media los anillos de pedida de mano no son baratos, pero los rangos son bastante amplios. Además, el esfuerzo valdrá la pena, ya que se trata de  una joya muy simbólica que perdurará por el resto de la vida. Si se sienten perdidos ante esta tarea, aquí encontrarán un punteo que les permitirá orientar su búsqueda.

Rango de precios de anillos de compromiso

anillo de compromiso de oro

Lo primero es definir cuánto gastar en el anillo de compromiso. Esto, pues encontrarán importantes diferencias en los valores, desde los $200.000 hasta los $2.500.000 en promedio.  

Las diferencias radican en el metal, pero también en el nivel de complejidad de la argolla. Es decir, si es lisa, de medio cintillo, con pedrería en carril, ranuras en el diseño, montura bisel o engaste en tensión, entre otras opciones. En orden de más costoso a más económico encontrarán el platino, el oro blanco, el oro amarillo o rosa y la plata. Tengan en cuenta que los precios de los anillos de compromiso variarán según el proveedor elegido, su experiencia, trabajo y materiales.

Anillo de compromiso solitario

Anillo de compromiso solitario

Si hay un anillo de compromiso característico, ese es el anillo solitario, que consiste en una piedra principal incrustada en un aro de metal. Generalmente incorpora un diamante, aunque también puede ser otra piedra preciosa o semipreciosa como una esmeralda, amatista, aguamarina o rubí.

Por ejemplo, un clásico anillo de oro blanco con un diamante central, talla brillante, lo encontrarán por $700.000 aproximadamente; mientras que ese mismo modelo, en oro amarillo, lo pueden hallar desde los $550.000. Pero si buscan uno más lujoso y elaborado, como un anillo solitario de platino con un zafiro central y diamantes bordeándolo, entonces tendrán que desembolsar una suma a partir de $1.200.000.

Los anillos solitarios, habitualmente con montura de clavillas, permiten resaltar la belleza de la piedra protagónica y potenciar su tamaño.

Anillos de compromiso tipo cintillo

anillo de compromiso de cintillo

Los anillos de cintillo son también muy demandados para propuestas de matrimonio, pudiendo encontrar opciones en todos los precios. El rango puede ir entre los $600.000 y los $800.000, por ejemplo, si desean un modelo cintillo de oro blanco 18K, que intercale diamantes con rubíes. Y al igual que en el caso de los solitarios, si el presupuesto se los permite, encontrarán diseños exclusivos que superan el $1.500.000. Por ejemplo, es lo que les costará en promedio un anillo de platino de medio cintillo con esmeraldas y diamantes. Eso sí, el valor siempre dependerá de la cantidad y el tamaño de las piedras, además del grosor que tenga el metal noble.

Anillos de compromiso vintage

Anillo de compromiso vintage

Otra tendencia en anillos de compromiso son las piezas de inspiración vintage, que evocan el encanto de la joyería antigua o, efectivamente, son piezas de antaño. Se encuentran en la vereda opuesta de las joyas minimal, ya que suelen ser modelos opulentos y/o con grandes gemas de colores.

¿Cuánto pagar por ellos? Todo depende del tipo de material y diseño, pero puede ir desde los $600.000 si escogen un anillo en oro amarillo con diamantes engastados en garra, con toque art decó. O, desde los  $900.000 si prefieren anillos de oro blanco con diamantes y un zafiro central, por ejemplo, a gran escala en talla Ascher, en un estilo más victoriano. Pero el oro rosa también es muy empleado en la confección de anillos vintage, ya sea acompañados de un diamante o de una piedra a tono, como la morganita. Por ejemplo un anillo en oro rosa, con morganita talla Marquesa  y halo de diamantes, podrán encontrar desde los $800.000. Como todo depende dónde lo compren, el valor puede ser más elevado o menor.

Cómo economizar

anillo de compromiso con diamante

Si desean ahorrar en la compra del anillo de compromiso, una opción es que se inclinen por joyas de plata. Por ejemplo, podrán acceder a anillos de plata minimalistas, con un solo diamante de 2,0mm (u otra piedra), desde los $200.000. E incluso, si buscan modelos más elaborados, como una argolla de plata con un peridoto central y cristales de Swarovski, podrían encontrarán por $280.000.

Pero los valores pueden disminuir aún más si se inclinan por joyas en metales menos convencionales, como el titanio, el acero y el tungsteno. Hallarán anillos en estos metales a precios por debajo de los $100.000. 

Puntos a considerar

diseño original de anillo de compromiso

  • Elegir a un proveedor que garantice calidad en un ciento por ciento.
  • Que incluya su certificado de autenticidad, idealmente una garantía de por vida y un servicio de mantenimiento. Este último, por general incluye limpieza, pulido y ajuste de engastes, una vez al año, para que la pieza se mantenga impecable en el tiempo.

El anillo de compromiso marca un antes y un después en la relación, por lo que no deben errar en la elección. De hecho, otro de los aspectos a tomar en cuenta, además del precio, es que la joya sea cómoda para quien la portará. Si trabaja con las manos, por ejemplo, la mejor opción será un anillo de tipo cintillo o estar muy atento/a a los gustos de la pareja en cuanto a joyería.