Ir al contenido principal
Matrimonios

Calculadora de regalos para matrimonio: ¿cuánto deberías dar?

Si no sabes cuánto gastar en un regalo de bodas, la calculadora de Matrimonios.cl te dará la respuesta. Descubre cómo funciona esta práctica herramienta, ideal para invitados indecisos.

¿Qué regalar en un matrimonio? ¿Cuánto invertir en el obsequio? Quizás antes de pensar en el vestuario, decidir sobre el regalo te quitará el sueño.

La buena noticia es que ahora podrás resolver todas sus dudas gracias a la calculadora de Matrimonios.cl. Y es que, en base a un rango específico de dinero, esta herramienta te sugerirá cuánto gastar.

¿Cómo funciona la calculadora de Matrimonios.cl?

La calculadora es una herramienta muy simple que te permitirá estimar cuánto gastar en regalos para matrimonio, según el evento al que al que te han invitado y la cercanía con los novios.

Pera antes de usarla tendrás que responder unas preguntas que ayudarán a definir tu perfil

  • Primero, señalar cuál es tu relación con la pareja, ya seas familiar, amigo, compañero de trabajo u otro.
  • Luego, evaluar del 1 al 10 qué tan importante para ti son los novios, según sean muy o poco importantes en los extremos de la clasificación.
  • En tercer lugar, deberás indicar si la boda será “informal, de estilo casual”, “formal, tradicional” o “muy elegante, de etiqueta”.
  • En seguida te pedirán confirmar si asistirás o no al matrimonio; para luego especificar si te acompañará otro adulto y si llevarás niños. En ambos casos tendrás que informar el número.
  • Y por último, la herramienta te consultará sobre los gastos extras en que debas incurrir, si fuera el caso, ya sea desplazamiento o desplazamiento y alojamiento.

Una vez rellenados todos los campos, pincha “calcular” y entonces aparecerá el rango de dinero ideal a desembolsar en el regalo.

¿Cuánto dinero se regala de media en un matrimonio en Chile?

Ya sean regalos de matrimonio físicos o depósitos en dinero, el promedio que se destina a un obsequio para matrimonio en Chile fluctúa entre menos de 50 mil pesos y más 400 mil pesos.

Más allá de la situación económica puntual de cada persona, hay varios factores que influyen.

Por ejemplo, si no irás a la boda, pero igualmente quieres enviar un detalle o no tienes cercanía con los novios, un regalo de menos de $50.000 será suficiente.

Por otro lado, si asistirás solo/a al matrimonio de un pariente un tanto lejano o compañero de trabajo, acertarás si buscas presentes o depositas en el rango entre los $50.000 y los $100.000.

Pero si la pareja que se casará tiene un vínculo más estrecho contigo, ya sea un amigo o familiar, entre los $100.000 y los $200.000 encontrarás regalos adecuados, sobre todo si asistirás con un acompañante. O incluso, dependiendo de las circunstancias, relación y presupuesto personal, hay invitados que deciden gastar entre $200.000 y $400.000.

Finalmente, regalos de más de $400.000 serán apropiados para parejas con las que se tenga un vínculo muy estrecho o, por ejemplo, si eres la madrina o el padrino -que suelen ser los padres de los novios-, considerando que además asistirás con acompañante y/o niños.

Pero si bien el rango de precios a gastar lo determina en gran parte el parentesco o cercanía, hay otros factores que también son importantes.

Por ejemplo, si la boda será con banquete tipo brunch, esto indica que la celebración será más bien informal y/o breve. Por lo tanto, podrías optar por un regalo económico.  

En cambio, si el matrimonio será un almuerzo que se extenderá hasta el trasnoche, de antemano sabrás que la celebración será larga y que los novios habrán invertido una alta suma por persona.

¿Qué es lo que esperan recibir las parejas como regalo de boda?

Para acertar en la respuesta se deben contemplar dos escenarios: parejas que ya conviven y parejas que no.

Y es que de ello dependerá qué obsequios deseen recibir los novios. Parejas que aún no viven juntas, por ejemplo, estarán ansiosas por armar su casa y, por lo tanto, lo más práctico en regalos para un matrimonio joven serán los electrodomésticos o artículos de decoración.

No obstante, quienes ya conviven hace años preferirán los depósitos en dinero, por lo que incluirán su cuenta corriente en el parte de bodas o en la web del matrimonio.

De todos modos, si a los novios no les acomoda la idea de añadir su número de cuenta, siempre podrán inscribirse con una lista de regalos en una multitienda.

Y es que en la mayoría de los casos se les permitirá, o quedarse con los regalos que compraron sus invitados, o cambiarlos por dinero en efectivo.

Aunque también existe la opción de adquirir regalos de boda para parejas que ya viven juntas, pero a sabiendas de que podrán ser cambiados por dinero.

¿Cómo regalar dinero de forma original para un matrimonio?

Aunque a simple vista puede parecer un poco frívolo e impersonal, hay una manera original de regalar dinero a los novios.

Se trata de empresas que, en paralelo a las casas comerciales, se especializan en regalos de boda a través de listas de deseos.

Es decir, los novios inscriben su lista y la personalizan, pero en base a conceptos y experiencias irreales como, por ejemplo, “un viaje a las estrellas”, “un concierto privado de X artista” o “una cena bajo el mar”.

Así, los invitados elegirán la experiencia ficticia y, posteriormente, los novios cambiarán esos regalos por dinero que será depositado directo en sus cuentas.  

¿Cuánto dinero se debe dar de regalo de boda? Los novios no lo especificarán, por lo que el monto dependerá de lo que estime cada invitado.

Ahora, si prefieres regalar el dinero en efectivo a la pareja, puedes ingeniártelas para hacerlo de una manera creativa. Por ejemplo, a través de una caja sorpresa, de un cobre antiguo o del tradicional chanchito de greda.

Y si conoces el destino de su luna de miel, incluso podrías regalarles dinero convertido a la moneda local del país al que viajarán. ¡Los novios lo agradecerán!

¿Cuánto dinero se le da a un hermano en su boda? ¿O a un compañero de trabajo? Si siempre te complicaste al momento de resolver cuánto gastar en un regalo, desde ahora sabes que la calculadora de Matrimonios.cl hará ese trabajo por ti.