Fotógrafo Marcelo Hurtado

Desde que decidiste casarte con tu pareja y se intercambiaron los anillos de compromiso, que seguramente estás pensando en lo que viene ahora: buscar vestidos de novia. Y es que ese día serás la protagonista de tu propio cuento, aunque no creas que se trata de un proceso tan fácil. Sobre todo, porque no basta con adquirir el vestido, ya que después le sigue el ramo de flores, elegir peinados de novia, los zapatos y las joyas, entre otras cosas.

Pero vamos por el principio. No puedes adelantarte con los accesorios sin tener el vestido y tampoco puedes salir en búsqueda de la soñada prenda sin contar previamente con un presupuesto. ¿Cuánto dinero estás dispuesta a gastar en el traje nupcial? ¿Has calculado bien para luego no quedar corta en otros ítems? ¡Tranquila! Encontrarás una amplia variedad en precios, así que seguro darás con el que andas buscando.

Vestidos caros

Eduardo Campos Fotógrafo

Desde los $500.000 y hasta los $2.000.000 es un rango aproximado que se repite en los catálogos de las marcas de moda nupcial más prestigiosas. Son vestidos confeccionados con telas de alta calidad, hechos a mano y con minuciosos detalles que le dan un cariz único a cada diseño.

Por ejemplo, si te encanta la pedrería bordada, los encajes y detalles en transparencia, podrás encontrar un Morilee, colección 2016, en soft tul con encaje bordado por aproximadamente unos $800.000. Mientras que un vestido de la misma marca, colección 2017 con tul, encaje y pedrería bordada sobre el $1.200.000. 

Por otro lado, muchos vestidos que superan el millón de pesos es por sre modelos originales e importados de diseñadores europeos de alta costura. Pero la exclusividad no termina allí, pues muchas boutiques confeccionan también trajes en sus propios talleres, lo cual aumenta su valor, lo mismo que si buscas vestidos de novia 2018, que al incorporar las últimas tendencia, suelen ser de un valor más alto.

Vestidos medios

Daniel Hernandez Photography

En este segmento encontrarás una amplia variedad y precios que fluctúan entre los $200.000 y los $500.000. Si te gustan los malls, es probable que te encuentres allí con alguna tienda que maneje estos valores y que incluya en su catálogo desde vaporosos vestidos de novia estilo princesa, hasta trajes de líneas simples estilo bohemia chic. Y si eres de provincia, encontrarás un amplio abanico de firmas que pensaste, solo encontrarías en Santiago. Date una vuelta por algunas tiendas de vestidos de novia en Talca o alrededores y coitza los mejores precios para tu bolsillo. 

Ahora, si quieres algo más personalizado, puedes buscar una diseñadora y confeccionar en conjunto el traje; así podrás añadirle detalles en pedrería, por ejemplo, pero sin que se te escape demasiado el valor, aunque siempre va a depender de la calidad de la tela, el diseñador y los detalles que agreguen al vestido.

Si te casas por el civil y tu opción son los vestidos de novia cortos, podrás encontrar modelos por menos dinero, pues suelen ser más sencillos que los vestidos para matrimonios que requieren mayor producción.

Vestidos baratos

Dianne Díaz Fotografía

Por último, si no puedes o simplemente no quieres gastar mucho dinero en el vestido de novia, pues prefieres destinar esa plata a otros ítems, entonces es cosa de que sepas buscar bien.

Los vestidos de novia en Santiago por Patronato son una muy buena alternativa, pues el barrio es un sector comercial popular por sus precios bajos y no es una excepción a la hora de cotizar tu vestido de novia. De hecho, podrías aprovechar que estás en la zona y preguntar en las tiendas de arriendo de vestidos de fiesta en Providencia, porque, de seguro, las mismas boutique de fiesta ofrecen diseños para novias. Eso sí, algunos son modelos chinos y otros imitaciones de otras marcas. De este estilo podrás encontrar fácilmente vestidos por $100.000.

No obstante, si lo que deseas es un vestido de novia sencillo, sin aplicaciones y menos cola, entonces podrás hallar incluso por menos que eso. Hasta $40.000 si eres paciente en tu búsqueda

Por otro lado, una excelente opción es buscar vestidos de novia por Internet, exclusivamente en plataformas donde ex novias ofrezcan sus propios vestidos, generalmente a mitad de precio y que los entregan como nuevos pues, lógicamente, solo fueron usados una vez.

Como ves, es tan diversificada la oferta que no tendrás problema en ajustar tu presupuesto al modelo que más te guste. Y en tu búsqueda no solo encontrarás variedad de precios en cuanto al look nupcial, sino también en lo que respeta a los anillos de matrimonio. Además, ya con un estilo de vestido en mente, podrás avanzar con otros ítems igual de importantes como lo es la decoración para matrimonio, para que llegado el momento, te sientas tranquila de tener todo muy bien organizado.